Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting para 30Tb en España.

Estas en el tema de Hosting para 30Tb en España. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos/as! He estado haciendo búsquedas en este foro, pero no encuentro nada que se parezca a lo que yo necesito, así que describiré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 07:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Hosting para 30Tb en España.

Hola a todos/as!

He estado haciendo búsquedas en este foro, pero no encuentro nada que se parezca a lo que yo necesito, así que describiré mi "problema":

Necesito un servidor dedicado para unos 30Tb de archivos multimedia. Va a ser una tienda, así que además necesitaría un excelente ancho de banda. También quiero soporte 24/7.

Sería muy importante que estuviera situado en España, ya que la carga de archivos al servidor se haría (al menos la primera) mediante discos duros, porque subir ese volumen de ficheros mediante ftp tardaría eones.

No tengo preferencias respecto si linux o windows, acepto todo tipo de consejos. También, por supuesto, me gustaría que no fuera caro. Entiendo lo que pido va a ser bastante dinero, pero no me gustaría que me engañaran. Es decir, quiero poder tener absoluta confianza en el proveedor, además de la seguridad de que los datos van a estar a muy buen recaudo.


Eso es todo. Existe lo que pido? :P


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 15:34
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Cita:
Iniciado por Laszlo Ver Mensaje
Eso es todo. Existe lo que pido? :P
¡Por supuesto que existe!... siempre y cuando tengas el presupuesto adecuado.

En todo caso, para 30,000 GB de almacenamiento vas a necesitar una solución muy especializada. De hecho me pregunto en dónde estás metiendo toda esa enorme cantidad de datos en estos momentos...
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 19:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

No vas a encontrar ningún servidor con un disco duro de 30Tb. Soluciones en NAS o SAN puede que si, pero el precio va a ser astronómico, y el ancho de banda te va a arruinar y más en España, que 1Mbps esta que se sube por las nubes comparándolo con USA.

Estoy con Apolo.

Saludos,

Última edición por fvillalba; 14/07/2009 a las 20:01
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 00:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Gracias por las respuestas! Aún no están metidos en ningún sitio ^^

Entonces? Servidor "casero" con servicio de administración "remoto"? O pillo en USA y subo los 30 Tb por ftp?

Qué me recomendáis?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 00:27
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

El precio del ancho de banda en España no es tan caro como dice fvillalba. Los precios han bajado bastante en los últimos años y se igualan a los de EEUU (hablando claro de ancho de banda sin overselling).

Para unos 300 Mbps sin overselling y garantizados a más del 99% en España puedes encontrar precios desde 4 euros/mes por Mbps con un carrier de los económicos y desde unos 8 euros/mes con un carrier de los buenos.

A partir de 1 Gbps en contratos a largo plazo (mínimo 1 - 2 años), aún más barato.

Vamos, lo mismo que en EEUU, donde si quieres precios en torno a 3 - 5 euros/Mbps tienes que decantarte por carriers de los baratos (tipo Cogent y demás).

Si me preguntas que cómo lo sé o dónde encuentro esos precios, no te lo puedo decir (normas del foro), pero sí te puedo decir que yo compro caudal a esos precios y incluso más económicos. Dinahosting también debería tener acceso a esos precios (supongo que Apolo podría confirmarlo). Cuanto más volumen compras, mejores precios.

Otra cosa es que el proveedor de hosting sume a esos precios su margen y el coste del mantenimiento de la red y del equipamiento perimetral (firewalls, switches, redundancia de red, IDS, etc, etc). Al ser los proveedores de hosting en España más pequeños que en EEUU, el coste repercutido de todos estos elementos sube el PVP final del Mbps por parte del proveedor de hosting. PERO si contratas volumen (de 100 Mbps dedicados en adelante) el precio se asimila mucho a lo que te he comentado mas arriba. Lo que es el ancho de banda puro y duro, de caro nada. Eso sí: gratis tampoco, pero en EEUU tampoco es gratis (salvo overselling).

En cuanto al almacenamiento, tienes que ir a una solución basada en cluster (ya sea con NAS, SAN u otros).

Lo más caro en tu caso va a ser el hardware y su mantenimiento (refrigeración, alimentación eléctrica, vigilancia y soporte, backups....), no el ancho de banda.

Saludos cordiales.
__________________
Be water my friend
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 01:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
El precio del ancho de banda en España no es tan caro como dice fvillalba. Los precios han bajado bastante en los últimos años y se igualan a los de EEUU (hablando claro de ancho de banda sin overselling).
Hola,

Dime donde has visto tu esas ofertas, porque esos precios ni con CogentCo.

1Mbps en Barcelona te lo cobran a razón de 70€ mes más IVA. Al menos en un carrier neutral que he visitado. Y en BT British Telecom ya en su página ni te ponen el servicio de housing, así que me imagino que les deberás de alquilar una cage entera (sala). Y el housing de ochoa no te especifica los precios de tráfico.

Te mando MP para no hacer SPAM. Espero que se pueda.

Saludos,

Última edición por fvillalba; 15/07/2009 a las 01:55
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 01:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

a mi tambien me gustaria saber de esos precios, Mas que nada porque trate de tener servidores en españa para sacar productos de gaming, por el tema del ping y tras mucho tratar con compañias lo mas barato que me ofrecieron fue ONO y por 10Mb de caudal en barcelona me cobraban mas de 500€ al mes.

España en cuanto a conectividad parece el tercer mundo o en su defecto un vampiro por como te sangran con estos precios.
__________________
Balearikus Hosting S.C
Buscamos Ser una empresa de Hosting Fiable y Cercana al cliente, No ser una mas del monton.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 01:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Cita:
Iniciado por Zeus16mix Ver Mensaje
España en cuanto a conectividad parece el tercer mundo o en su defecto un vampiro por como te sangran con estos precios.
Totalmente de acuerdo, lo que parecen son unos chupa sangre en toda regla.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 03:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Con esas cifras, necesitas una solución más específica que un simple servidor. Y me plantearía utilizar servicios de cloud hosting como el de Amazon (que tiene infraestructura en UK), sino los costes del almacenamiento pueden ser estratosfericos. Porque no sólo se trata de tener el espacio, sino de que esos archivos tengan una buena disponibilidad, seguridad y suficiente i/o.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 05:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Cita:
Iniciado por DixTech Ver Mensaje
sino los costes del almacenamiento pueden ser estratosfericos.
Al igual que el ancho de banda, porque sin ancho de banda por más que tengas ese espacio en disco no vas a poder subir ni hacer nada. Y para 30Tb de disco necesitas un ancho de banda astronómico y el precio va a ser descomunal en España. Lo que buscas es complicado y muy caro.

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 17:40
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Dime donde has visto tu esas ofertas, porque esos precios ni con CogentCo.

1Mbps en Barcelona te lo cobran a razón de 70€ mes más IVA.
cincinnati dijo muy claramente que esos precios (los que él menciona) son para contrataciones mucho mayores, a partir de 300 Mbps, o unos bits menos o más.

De todas formas, Laszlo, si en verdad planeas usar hasta 30,000 GB de espacio, supongo que cuando menos tienes un presupuesto de varios miles de dólares o euros mensuales.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Gracias a todos por las aclaraciones!

Veo que, según comentáis, lo que más me va a encarecer el servicio es la tasa de transferencia, no el espacio o la transferencia en sí.

He contactado con unas cuantas empresas de hosting españolas, por ahora tres se pueden hacer cargo de mis necesidades, aunque aún no tengo precios. Imaginaba que los 1000 € no me los quitaba nadie, pero si son "varios miles" creo que la viabilidad del proyecto peligra bastante...

A no ser que las ayudas del plan avanza sean "reales". Alguien las ha "catado" para darme su opinión al respecto?


Gracias de nuevo ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 04:13
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Yo te diría que varios miles tirando por abajo, estate bien seguro, deberías replantear tu proyecto si no cuenta con suficiente financiación.
Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Es un clon de rapidshare?
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Editado.......................

Última edición por henche80; 07/05/2010 a las 11:02
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 11:54
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Cita:
Iniciado por henche80 Ver Mensaje
Yo tengo una empresilla de hosting recien fundada... tengo una cuenta reseller en hosting24.com y para los revendedores nos dan memoria y transferencia "ilimitados" y por lo que lei en google mas mis meses de experiencia parece ser cierto... demomento doi planes "normales" porque eso de "ilimitado" puede parecer a la gente que ahi gato encerrado...si quieres, contacta conmigo y hablamos, te haria un precio economico para lo justo que necesites... sin extras ni tonterias.

Espero que te guste la idea.
Saludos
Antes que nada, de verdad no si reirme , henche80 leíste el titulo de este tema?, lo recuerdo "Hosting para 30Tb en España."

Se está hablando de MUCHO MUCHO MUCHO espacio y de MUCHO MUCHO MUCHO tráfico que dudo (por mi poca experiencia) que pueda ofrecerse en un sólo servidor dedicado, y que los costos como han mencionado puede superar algunos miles de euros; ¿crees que podría hospedarse en un hosting compartido de 4.95 dólares mensuales?

Por favor leer un poco más los temas antes de escribir, este tema es muy interesante debido a la envergadura de los requerimientos, no creo que se justo aplicarle autopromoción y sobretodo aquella que no cumple con los requisitos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Editado.......................

Última edición por henche80; 07/05/2010 a las 11:04
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 14:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Cita:
Iniciado por henche80 Ver Mensaje
te as lucido...
yo solo daba soluciones posibles... mirate en google la calidad de los servers de hosting24...yo le informe que podriamos llegar a un acuerdo... si te molesta... alla tu
Lo que sucede es que te has ganado el rechazo por venir a autopromocionar tus servicios cuando claramente es una violación a las reglas de estos foros.

Sólo es cuestión de tiempo para que algún moderador borre tus mensajes.
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:04
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Seguro algunas decenas de usuarios, como yo, tenemos hosting, asi que voto por BORRAR BORRAR BORRAR

Bravo por Flat!!!

De paso aprovecho para que todos los usuarios de este foro voten en contra de hosting24...



Cita:
Iniciado por henche80 Ver Mensaje
te as lucido...
yo solo daba soluciones posibles... mirate en google la calidad de los servers de hosting24...yo le informe que podriamos llegar a un acuerdo... si te molesta... alla tu
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Editado.......................

Última edición por henche80; 07/05/2010 a las 11:04
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 17:42
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Es que henche80, es cuestión de lógica =/ ¿leiste la página que explica el concepto de ilimitado de ese sitio que mencionas? De no ser asi, te lo digo: $40USD por 1000Gb al mes. Los 30Tb que pide Laszlo son equivalentes a algo mas de 30000Gb, por lo cual haciendo una simple operación te darias cuenta de que saldrian en $1200USD solo por el disco. ¿Crees que a tu querida empresa que mencionas le sale costeable si tu como reseller pagas solo $25USD al mes? =P
__________________
Sin Ideas
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 02:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 118
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

los hosting ilimitados son siempre limitados por alguna norma, sea la capacidad de los discos o un tope que te ponen.
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 16:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

En fin ya no opino/critíco por pereza.

Por cierto hosting24 tiene los servidores en SoftLayer (USA) y no da transferencia ilimitada (SoftLayer). Además de que en su sitio web de hosting24 no digan que sean una empresa. Tambien ofrecen hosting gratuito mediante 000 webhost. Imagino que no usaran los mismos servidores, ambos en SoftLayer también.

Y para muchos que se piensan que tener un plan reseller es ser una empresa de hosting estan muy equivocados. Tener un plan reseller es ser un reveendedor.

¡Y lo ilimitado NO EXISTE!

Saludos,

Última edición por fvillalba; 25/07/2009 a las 16:31
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 09:46
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

a bueno yo habia leido que los que tienen transferencia ilimitada es porque simplemente no te controlan cuanto consumen mensual, a ellos les vale y casi siempre te dan la velocidad de 10mbps o algo asi...
Quisiera saber en que quedo lo del amigo lazslo si es que ya se soliciono :)
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 10:02
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

Cita:
Iniciado por dusst Ver Mensaje
a bueno yo habia leido que los que tienen transferencia ilimitada es porque simplemente no te controlan cuanto consumen mensual, a ellos les vale y casi siempre te dan la velocidad de 10mbps o algo asi...
Lo que sucede es que en inglés sí es más fácil hacer la distinción entre "unlimited" y "unmetered".

Unmetered, que supongo es a lo que te refieres, consiste en entregarte un ancho de banda determinado y luego puedes consumir todo lo que necesites a través de ese puerto. La "limitación" sería el ancho de banda establecido por ese puerto.

Pero incluso con eso mismo hay que tener cuidado. He visto más de un proveedor que te ofrece "unmetered", pero luego te ponen claúsulas como que te garantizan solamente una parte de ese ancho de banda o que después de que consumas cierta cantidad de transferencia (medida en GB), te bajan el ancho de banda disponible.

Que no todo lo que brilla es oro y que siempre hay que leer la letra menuda.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.