Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting propio

Estas en el tema de Hosting propio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo que hacer un proyecto de fin de curso y lo que me piden basicamente es hacer una pagina web que de servicio de hosting. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 06:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Hosting propio

Tengo que hacer un proyecto de fin de curso y lo que me piden basicamente es hacer una pagina web que de servicio de hosting. Os pongo algunos puntos del documento que nos entrego el profesor:

0. Crear una aplicación web que permita la gestión de entornos web. Esta aplicación debe ser capaz de crear un alojamiento web a los clientes con las configuraciones necesarias.

1. Crear una aplicación web con base de datos que permita dar de alta/baja a usuarios.

2. La aplicación debe crear un directorio web para ese usuario.

3. El usuario puede elegir una aplicación web (ejemplo: joomla, wordpress, ..) que será automáticamente instalada y configurada para su entorno

4. La aplicación web también debe crear un acceso FTP a dicho directorio solo para ese usuario.

5. La aplicación web también debe crear una base de datos y un usuario que solo pueda acceder a dicha base de datos. Se le dará acceso web a la base de datos mediante un gestor web como phpMyAdmin.

6. Envío por correo de los datos de acceso a los usuarios.

7. Asignación de nombre de dominio al directorio web del usuario.

Se me ocurre que con scripts de linux se podria hacer por ejemplo que al registrarse un usuario automaticamente el script modificara el archivo default del apache y añadiese las lineas correspondientes del alias del usuario y la creacion del directorio www etc..

He estado mirando por internet y hay una aplicacion que se llama ispconfig pero no estoy del todo seguro si me proporcionara lo que yo necesito ya que me parece que lo que hace la aplicacion es permitirte administrar servidores de hosting remotos pero ya creados.

Me pregunto si existe alguna aplicacion o cms o lo que sea que me facilite esta tarea. Gracias

PD: Tengo el mismo post en servidores web pero creo que es mas correcto ponerlo en este hilo, sorry :/
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 06:56
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Hosting propio

Menos el tema de la instalacion de scripts, todo lo demas lo hace whmcs.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 07:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting propio

Gracias por responder, lo mirare a fondo a ver que ofrece. De todas formas si tienes algun tutorial o si me explicas mas o menos que puedes hacer con esta aplicacion o cms o lo que sea te lo agradeceria muchisimo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 07:32
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Hosting propio

Pero cómo se puede ser tan vago. Desde luego como pretendas encontrar trabajo así, vas jodido.

Cita:
Tengo que hacer un proyecto de fin de curso y lo que me piden basicamente es hacer una pagina web que de servicio de hosting.
Entiendo que como proyecto tin de curso tienes que hacer tú toda esa programación ¿Correcto?

Pues ya sabes: a programar se ha dicho.

__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 07:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting propio

El proyecto lo puedo hacer como me de la gana, solo pregunto si existe alguna herramienta para poder llevarlo a cabo ya que he estado buscando por internet y no he encontrado nada. De todas formas ya me estoy mirando las funciones para pasar las variables del post del php hacia un script de linux para que te quedes tranquilo y veas que no soy vago xD.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 09:30
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Hosting propio

Lo que necesitas es whmcs o hostbill.
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 11:56
Avatar de avanixe  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Hosting propio

Cita:
Iniciado por NJS Ver Mensaje
Lo que necesitas es whmcs o hostbill.
Como indica, el software billing hay varias opciones para que elijas:

WHMCS
Hostbill
ClientExec
PleskBilling

Te recomendaría probar Hostbill o WHMCS.

Etiquetas: dominio, hosting, php, propio, servidor, web-hosting, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.