Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting que permita envio de emails masivos

Estas en el tema de Hosting que permita envio de emails masivos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a tod@s, estoy buscando un servidor que permita realizar el envío de correos masivos. Actualmente utilizo joomla y tengo miles de usuarios registrados, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 03:33
Avatar de oxido  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Hosting que permita envio de emails masivos

Hola a tod@s,

estoy buscando un servidor que permita realizar el envío de correos masivos. Actualmente utilizo joomla y tengo miles de usuarios registrados, pero no puedo realizar el envio masivo de emails por que dreamhost no me permite enviar más de 200 emails diarios y me bloquea al resto.

Me gustaría saber si alguien utiliza joomla y si su servidor le permite enviar miles de email al tiempo o con letterman, pero sin problema, o si alguien sabe de algun servidor con el que se pueda hacer.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Realmente es un problema el hacer envios masivos, puesto que si alguno de tus usuarios considera el email como spam y lo reporta, puedes encontrarte con que todos los dominios alojados en tu servidor se vean afectados por esto.

En cualquier caso, es algo que tendrás que preguntar a la empresa de hosting en cuestión, ya que depende de la política de cada una, no es algo que de entrada se suela publicar en la web porque no hay mucha gente interesada en este servicio.

Otras opciones sería que cogieras un dedicado básico sólo para envios, o bien que montaras un servidor local (si es que tu ISP te deja).

Ya me cuentas a ver qué te parece lo que te digo ;)
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 06:55
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Es bastante complicado que encuentres un proveedor de hosting que te permita enviar miles de correos diariamente.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 06:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Todo es hablarlo con el proveedor, yo no lo veo tan complicado joshmex, ¿por qué lo dices?
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 07:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Cita:
Iniciado por oxido Ver Mensaje
Hola a tod@s,

estoy buscando un servidor que permita realizar el envío de correos masivos. Actualmente utilizo joomla y tengo miles de usuarios registrados, pero no puedo realizar el envio masivo de emails por que dreamhost no me permite enviar más de 200 emails diarios y me bloquea al resto.

Me gustaría saber si alguien utiliza joomla y si su servidor le permite enviar miles de email al tiempo o con letterman, pero sin problema, o si alguien sabe de algun servidor con el que se pueda hacer.

Gracias.
Para esa cantidad de envíos deberás usar un servidor dedicado, de esa forma te evitarás tambien muchos problemas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 12:07
Avatar de oxido  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

En principio la idea es la de buscar otro hosting que me dé el servicio que necesito, un servidor dedicado básico o alguna solución que me permita realizar los envios.

Con mi ISP no puedo hacer un local server así que la opción que tengo es buscar una solución en otro servidor que no sea dreamhost. La cuestión es que me gustaría saber cuanto puede costar, y si alguien utiliza el envio masivo, con qué servidor trabaja para que me pueda orientar un poco y que me cuente su experiencia con ellos.

Me han dicho que los americanos son más baratos que en europa, pero tampoco sé mucho más en cuanto a velocidad y otros aspectos.

Si alguien me pudiera dar información al respecto estaría muy agradecido.

Gracias por vuestras respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 13:16
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Bueno, de precios estos dependen del servidor y si es administrado o no, pero un servidor de los más económicos (Pentium 4 o AMD) puedes encontrarlos desde los 80 dólares mensuales hasta los 120 NO MANEJADO ... Manejado puede estar de 200 dólares en adalante.

Estos precios son simplemente especulación mia, pero la mayoría de proveedores están en estos rangos.

Qué cantidad de correos pretendes enviar diariamente?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 07:02
Avatar de oxido  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

No realizaría envíos diarios de emails, se trata de boletines, por lo que básicamente se realizarían solamente una vez al mes.

Esto no quita que si hay alguna notificación puntual, sobre alguna cosa de interés, durante el mes se le haga llegar a los suscriptores. Así que pongamos que se harían a lo sumo un par de envios o tres al mes.

Tampoco se trata de bombardear a los usuarios, si no de informar, además suelen visitar la web asiduamente algunos de ellos.

Sobre los servidores, he encontrado por 80 euros al mes aquí en España (en plan barato), tampoco es tanta la diferencia respecto a EE.UU. en cuanto a lo que he encontrado hasta el momento. No obstante, seguiré buscando un poco más, pero ya me hago una idea.

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Hola Un Saludo, en arsys.es dispones de listas de correo a partir del servidor virtual (este Sv cuesta 24 en linux y 30 en windows) por defecto puedes dar de alta hasta 500 subscriptores y contratar paquetes de 1000 usuarios a 6 euros

Un Saludo y si te interesa comentame y te detallo el funcionamiento.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 14:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Buenas,

justamente me encuentro en esta misma situación.

En los orígenes de una de mis páginas web tenía un boletín hasta que se me saturaba el servidor (o me cerraban el grifo del correo) por el exceso anormal que suponía al tener contratado un alojamineto compartido.

Actualmente dispondo de unos 70.000 suscriptores, que se van registrando, aunque no puedo ofrecerles el boletín por falta de recursos. Aunque ciertamente, si consigo hacer que todo funcione, espero quedarme como mucho con unos 45.000 emails (permitidos).

También me encuentro en esa situación y he ido comparando características de servidores así como también he preguntado. Por ejemplo, esta misma tarde en arsys .es me han contestado que aunque contrates con ellos un Servidor Dedicado, para tales cantidad de emails debes de contratar uno especial para correo: sería el Servidor Dedicado para Correo ( www arsys es /servidores-dedicados/servidor-dedicado-correo.htm ), pero claro, los precios son abusivos, una cosa es mandar un boletín semanalmente a esos usuarios casi por amor al arte y otra cosa es que ese boletín sea la gallina de los huevos de oro que te vaya a reportar tanto dinero como para pagar el servidor dedicado de correo...

Por lo tanto hay que tener cuidado en qué se contrata, que en arsys aunque ya de por sí los dedicados están caritos realmente no son privados, sino que aún teniendo una línea de conexión de X Mbps no puedes dedicarlo al envío de correos.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Los dedicados en arsys si son dedicados, la máquina es totalmente del usuario lo único que ocurre es que si es un genérico hay que tener en cuenta que tienes que repartir la máquina para la web y correos (Es decir transferencia web mas correo y en los picos de envios masivos controlar la máquina para que no se sature.)

Para el envio de 45000 mensajes un dedicado genérico modelo I o II sería suficiente. Yo si tuviera ese tipo de dedicado lo haria con un dedicado genérico y no de correo ya que de este modo puedes tener web correo etc en la misma máquina, el envio lo realizaria por la noche (Lo programaría a las 4, 5 de la mañana ya que a esa hora la máquina estaría muy poco usada y aprovecharia sus recursos para enviar el correo.

Espero te sirva de ayuda, los precios de arsys no son los mejores del mercado pero por la experiencia que tengo con ellos, el servicio técnico es bastante bueno y el servicio prestado tambien.

Un Saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 09:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Gracias adminjilguero por la respuesta.

Lo que decía en el último post lo decía en base a que en una pregunta al soporte sobre esto mismo me decía que la transferencia de este tipo está limitada para los dedicados genéricos, aunque he vuelto a contactar con ellos, y en efecto, otro técnico me ha dicho que si que puedo sólo que tendría que instalarme y configurar un Servicio de suscripción o listado para el envío de emails, es decir, supongo que algo como PHPlist.

Saludos y gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 01:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Dreamhost no es el unico que tiene el limite de 200 por dia. Hostgator tambien. Y recordemos que es una de las mejores empresas de hosting. No puedo decir lo mismo de Dreamhost. En teoria ningun proveedor te permitira un envio masivo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 04:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Cita:
Iniciado por nibby Ver Mensaje
Dreamhost no es el unico que tiene el limite de 200 por dia. Hostgator tambien. Y recordemos que es una de las mejores empresas de hosting. No puedo decir lo mismo de Dreamhost. En teoria ningun proveedor te permitira un envio masivo.
Pero en compartido o dedicado?

salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 05:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Yo lo desconozco pero en un dedicado no creo que te corten el grifo, si no menudo dedicado.....


Jejejje
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 05:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Como lo dijo el amigo. En un compartido. En un dedicado no tienes limites. Osea si, lo que le da a una maquina, osea miles por dia. Y si te limitan con el dedicado entonces hazles una demanda por estafa porque menudo dedicado !!!! En teoria puedes quemar si quieres la maquina mientras no hagas nada iilegal puedes usarla hasta reventar. Osea si tu mailing es legal al 100% entonces con un dedicado pequeñito estaras bailando en una pata. Hasta podriamos meter ahi tu foro y tener cientos de visitas por segundo. Claro que el dedicado es mas caro por ello. Consegui una empresa que te de soporte porque o sino esta en la lona si no sabes de linux y otras tonterias.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 05:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Cita:
Iniciado por adminjilguero Ver Mensaje
Yo lo desconozco pero en un dedicado no creo que te corten el grifo, si no menudo dedicado.....

Jejejje
Jajaj por eso mismo estaba alucinando si era en un dedicado. Aún así, para un compartido es una cuota bajísima. Mi website principal en un compartido envia almenos unos 600 emails al día, que son fundamentalmente los generados por el PHPBB (eso sí, con ciertos addons y reprogramaciones).

Pues sí, con un dedicado pequeñito tal vez me baste, aunque a demás del envío de emails, el servidor debería de soportar que esté estable y veloz teniendo unas 150.000 impresiones diarias...

Salu2
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Si, con un dedicado creo que te bastaría lo único a tener en cuenta sería la transferencia, si en la empresa que los contrates no te limita perfecto, pero hay empresas que te dan a elegir, por ejemplo 1000 Gb o un ancho de banda garantizado.

Pero elijas lo que elijas contrates donde contrates un Servidor dedicado es un producto potente que te tiene que permitir enviar esos e-mails.
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Cita:
Iniciado por adminjilguero Ver Mensaje
pero hay empresas que te dan a elegir, por ejemplo 1000 Gb o un ancho de banda garantizado.
Sí, en arsys hacen eso que es:

Código:
1000 GB
ó
5 Mbps
Según mis calculos, si los 5Mbps estuvieran siendo aprobechados totalmente a lo largo de un més, saldría la opción de elegir 5Mbps más rentable por que supondría 1620 Gbs. Y ahora la pregunta xD ¿Si te dan a elegir puede que implique que te van a poner más banda ancha que los 5Mbps pero que se te corta a los 1000Gbs?

Salu2
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 13:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Yo creo que si eliges el ancho de banda los 5 son garantizados, de hay si sube mas dependerá de la saturación, no creo que a los 1000 Gb lo dejen a 5 fijo, pero para asegurarte deberías consultarselo por que en la web no aparece.
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 01:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Pues tampoco entiendo mucho esa opcion. Supongo tambien que con los 1000 tienes un grifo mayo de 5 de lo contrario nadie contraria la opcion de los 1.000 GB. Si es asi creo que es mejor la de 1.000 GB, porque seguramente el grifo es mucho mayor y puede conectar a mas gente. En el caso de los mails seria mejor ya que estos no consumen mucho y con un grifo mas rapido podrias enviar de un solo tiro todos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 08:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Os veo hablando de dedicados.....

¿por qué no un VPS? os saldrá mucho mas economico que un dedicado
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 17:04
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Re: Hosting que permita envio de emails masivos

Definitivamente un Servidor Dedicado Virtual / SDV /VPS, seria suficiente, regularmente vienen administrados asi que no tienes que precuparte por estar actualizando kernel, apache, monitoreando tu server, etc, :D

Y en caso que necesites crecer puedes un upgrade sin tener downtime ;)

Me atrevo a decir que un buen SDV puede llegar a ser mejor que un dedicado pequeño y aun mas economico y flexible.

Exitos.
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.