Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

hosting que tenga la posiblidad de utilizar sql desde puerto, no localhost

Estas en el tema de hosting que tenga la posiblidad de utilizar sql desde puerto, no localhost en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. me gustaria utilizar un servidor que tenga unos 30 megas de espacio web uno 4GB de ancho de banda y servidor sql independiante para acceder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 09:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
hosting que tenga la posiblidad de utilizar sql desde puerto, no localhost

me gustaria utilizar un servidor que tenga unos 30 megas de espacio web uno 4GB de ancho de banda y servidor sql independiante para acceder desde mi hosting antiguo a la nueva base de datos. y que no sea muy caro

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 11:51
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
¿Qué motor de base de datos requieres? ¿MSSQL? ¿MySQL? ¿PostgreSQL? ¿Otro?

¿Puedo preguntar por qué necesitas conectarte con el servidor SQL de manera remota?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 22:53
Avatar de vpereyra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
pues parece que le tiene miedo a migrar archivos o que no desea dejar su actual hosting, solo necesita mas espacio de base de datos.
__________________
Victor Pereyra
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 03:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
nesesito un host con php y mysql pero esta sql se pueda acceder a ella remotamente no desde localhost. Ya que tambien utilizo mi pc como server, mi linea adsl tiene ip dinamica y mediante cron quiero enviar cada x tiempo a esa base datos remota la ip que tiene en ese instante mi pc para asi poder leer mediante php en el nuevo server ese campo con la ip que dispone en esos momentos el servidor, es una especie de servicio no-ip

Solo seria para eso

saludos

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 03:28
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Es decir, necesitas un servicio de hosting que te permita conectarte de manera remota a MySQL... ¿Traduje bien?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 03:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
exasto, existe?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 05:01
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
¡Por supuesto que existe! Solamente debes preguntarle al proveedor de tu elección si te permiten conectar de manera remota a MySQL.

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 08:29
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Acceder remotamente a el servidor MySQL

Como conectarse desde mi PC a MySQL
Para poder hacer esta conexión, se debe instalar el driver ODBC para conectarse con una base de datos MySQL

Dar acceso al servidor MySQl vía CPanel
Si desea acceder remotamente al servidor MySQL, primero debe dar acceso para que alguna aplicación pueda realizar esta operación.

Para realizarlo, debe dar permisos de acceso, ya sea a su IP fija, o si es dinámica, utilizar los comodines de forma global o parcial. El carácter comodín es el símbolo %.
Debe tener abierto el puerto 3306 en caso de tener un firewall instalado.

Ejemplo de permisos de acceso remoto:

IP fija -> 80.25.168.25
IP dinámica con un rango siempre igual: 80.25.%.%
No utilice la opición de cualquier IP "%" ya que se arriesga a que usuarios mal intencionados corrompan su base de datos.

Para hacerlo, debe ir al CPanel de su cuenta de hosting en la sección de MySQL agregar la IP que corresponda.

Usando MySQL con ODBC
Las bases de datos MySQL pueden ser accesadas desde un PC que esté usando ODBC (Open Data Base Connection). Esto le permitirá a aplicaciones tales como Microsoft Access o Microsoft Excel el intercambiar datos con la base de datos de MySQL que está en el servidor.

Para permitir esto, MyODBC, el drive de ODBC para MySQL debe ser instalado en su PC. Debe descargar la última versión de MySQL Connector/ODBC 3.51 de la página de Mysql http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html

Después necesita configurar MySQL para su uso:

Windows 2000
Click en "Inicio", "Configuraciones", "Panel de Control". Doble click en "Herramientas Administrativas" y doble click en "Data Sources (ODBC)".

Windows 95/98/NT
Panel de Control Panel (inicio -> configuraciones -> panel de control) y doble click en ODBC.

Cuando empiece el administrador de ODBC, en el tab "User DSN" seleccione "Add"
Seleccione MySQL ODBC 3.51 Driver desde la lista de drivers, y haga click en Finish

Después rellene Data Source name, MySQL server name, y database name, user name y password.

Windows DNS Name
Este es el nombre para este driver en particular. Es una opción que usted elige.

Server
Este es el nombre de su servidor.

MySQL Database Name
Este es el nombre de la base de datos a la cual se conecta.

User
Este es el usuario de la base de datos (creado en CPanel en la sección de MySQL)

Password
El password del usuario.

Port (if not 3306)
El puerto que está utilizando para conectarse.

Finalmente puede hacer click en "Test Data Source" para verificar que todo funciona correctamente. Después haga click en OK.

Puede visitar http://www.desarrolloweb.com/articul....php?manual=34 para mayor información.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.