Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting Restrictivo

Estas en el tema de Hosting Restrictivo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola; Escribo este post para intentar aclarar si es que me están tomando el pelo en la empresa que me provee de hosting o es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 09:10
Avatar de ministry  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Hosting Restrictivo

Hola;
Escribo este post para intentar aclarar si es que me están tomando el pelo en la empresa que me provee de hosting o es que así funciona el negocio. No mencionaré el nombre de dicha empresa, solo tomaré mis decisiones si logro aclararme un poco en este tema.

Hace cosa de 2 años decidí contratar un servicio de hosting "básico" para publicar mis páginas web, uso del correo y poco mas. En tres meses decidí cambiar ese plan de hosting por un multidominio 5 linux "dedicado" tal y como anunciaban en su web. Bien, en cualquier caso, es que para realizar cualquier gestión en el servidor que tengo contratado he de "pasar" por el servicio de atención al cliente, para casi todo.

Más tarde, amplié ese multidominio 5 a un multidominio 30 también linux y el proceso era el mismo, prepago "recargando una cuenta de 50 en 50 euros" y cualquier trámite por atención al cliente, a pesar de tener el plesk, etc.

Ahora necesito dos dedicados, un linux 100 y otro windows 50, pero me está entrando una terrible duda de si el proceso es así o es que esta empresa quiere tener a sus clientes "bien atados". Digo esto poniendo algún ejemplo de a que me refiero.

Si quiero añadir un subdominio a cualquier dominio de los 140 y pico que tengo, necesito llamar o enviar un ticket al S.T. para que apunten las dns a esos subdominios. Si encima ese subdominio lo creo, y mas tarde decido pasarlo por SSL, lo mismo, otro dia para gestionar las dns.

Los permisos en los servidores (Linux) son nulos, aplicaciones como el phpBB en ocasiones requieren de funciones exe() o similares que me han negado siempre. Ahora quisiera gestionar las dns personalmente y me dicen que tengo que contratar otro servidor exclusivo para las dns.

Otra cosa que no veo lógica: Me dicen que uso marca blanca, pero si hago un whois de cualquier dominio o server me da una direccion X y si hago un whois sobre esa X me sale como titular la empresa a la que le contrato el servidor ¿Qué marca blanca es esa?

No me dedico a vender hosting, ni registrar dominios, pero me gustan las cosas claras, mas cuando pagas un dinero por ello.

Haciendo cuentas para mis necesidades en unos meses casi me sale mas rentable comprarme un servidor e instalarlo en un data center, lo único es que no tengo ni la menor idea de como administrarlo, ese es el motivo por el cual sigo pagando por ese servicio, pero quisiera que algun miembro que si ofrece hosting me aclarase si esos permisos, esos filtros que tengo que pasar para gestionar desde mi panel de control mis dominios son normales o depende de la empresa.

Bueno, espero haberme expresado claramente, se me quedan cosas en el tintero, pero no quiero postear mas de lo necesario.

Perdon por el rollazo y gracias de antemano por los consejos que puedan darme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 10:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola ministry,
Cita:
Iniciado por ministry
cualquier trámite por atención al cliente, a pesar de tener el plesk, etc.
Esto no es lo común, pues uno de los beneficios de tener un panel de control tanto para el cliente como para la compañía, es poder gastar menos tiempo y recursos en atención al cliente.

Cita:
Iniciado por ministry
Si quiero añadir un subdominio a cualquier dominio de los 140 y pico que tengo, necesito llamar o enviar un ticket al S.T. para que apunten las dns a esos subdominios. Si encima ese subdominio lo creo, y mas tarde decido pasarlo por SSL, lo mismo, otro dia para gestionar las dns.

Los permisos en los servidores (Linux) son nulos, aplicaciones como el phpBB en ocasiones requieren de funciones exe() o similares que me han negado siempre. Ahora quisiera gestionar las dns personalmente y me dicen que tengo que contratar otro servidor exclusivo para las dns.

Otra cosa que no veo lógica: Me dicen que uso marca blanca, pero si hago un whois de cualquier dominio o server me da una direccion X y si hago un whois sobre esa X me sale como titular la empresa a la que le contrato el servidor ¿Qué marca blanca es esa?
Cita:
Iniciado por ministry
Haciendo cuentas para mis necesidades en unos meses casi me sale mas rentable comprarme un servidor e instalarlo en un data center, lo único es que no tengo ni la menor idea de como administrarlo, ese es el motivo por el cual sigo pagando por ese servicio, pero quisiera que algun miembro que si ofrece hosting me aclarase si esos permisos, esos filtros que tengo que pasar para gestionar desde mi panel de control mis dominios son normales o depende de la empresa.
Pues la gestion desde tu panel de control no debería ser tan restrictiva en mi opinión, y no es lo común en la mayoría de compañías que proveen hosting.

Yo te aconsejaría que para contratar tus proximos servicios, busques una compañía que te ofrezca un servidor manejado, pues así ellos se encargarán de la administración del server, y tu podrás utilizar tu panel libremente.

Además podrás comparar ambos servicios, y si eventualmente sientes que tu servicio con la compañía que estas es restrictivo, podrás trasladar tus cuentas al nuevo servidor en la compañía que contrates. Si cuentas con los recursos, ese es mi consejo.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola:

Cada empresa tiene su forma de hacer las cosas y sus políticas internas. Esto es completamente respetable.

No obstante, haciendo referencia a tu ejemplo, es un poco extraño que te faciliten un panel de control pero tengas que pedirles a ellos la creación de un subdominio por ejemplo. Por otra parte, si quieres crear tus DNS personalizados, no es necesario contratar un servidor aparte. Pueden funcionar perfectamente en el servidor que aloja tus dominios.
__________________
Un saludo,
Denis Collado
http://www.alojared.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 11:27
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
No conozco Plesk, pero con cPanel (el que usamos) todo eso que mencionas lo puede hacer el cliente por si mismo. Si parece un poco exagerado tener que pedirlo todo, y que cobren por ello...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 12:42
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Si no recuerdo mal eso nos pasaba cuando empezamos en el negocio, que la empresa que administraba el server controlaba ciertas cosas como que para que el subdominio creado por nosotros tuviese efectividad habia que comunicarselo, eso si no cobraban pues era un servicio incluido. Ahora un poco latoso si que es el depender de un soporte tecnico para poder realizar ciertas operaciones teniendo que demorar mas tiempo del debido la operacion. Pero como se ha comentado mas arriba cada empresa tiene su politica de trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 13:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
con el plesk es igual de sencillo que con cpanel..
si te restringen el uso.. mira las políticas que tienen.. porque debe/debería venir ahí..

llevas 2 años con la misma empresa y te da esos "problemillas" ahora? es extraño.. y más teniendo en cuenta que al hacer una ampliación de un plan, deberías tener más.. mm libertades de manejo.. no?

pregunta el por qué de esas restricciones, y mira otras empresas que ofrezcan eso que necesitas, si te va bien con planes multidominio, no tienes por qué meterte en un servidor dedicado.. pero eso va sobre gustos claro.. :)
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 05:37
Avatar de ministry  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por sus comentarios y sugerencias. Supongo que no era tan grave la cosa, solo que limitan el control sobre funciones determinadas. Aunque sigue molestándome tener que comunicar todo lo que hago y pedir permiso, será esa su política de administración de sus productos.

Algo que nunca he visto ha sido una cláusula o contrato donde se definan los términos del servicio, algo que establezca las bases del servicio de antemano.
Por otro lado, aún no se dónde tiene esta empresa su Data Center, ellos dicen que es propio, y yo les creo, pero en su web cuando hablan de su centro de datos dan dos localizaciones, en provincias distintas y con datos erróneos. Me puse en contacto con uno de esos data center y allí no están presentes, así que por deducción estarán en el otro.

Igualmente en su web hablan de "quitarle el precinto" a los servidores dedicados al contratarlos, pero en otra pagina de la misma web, dicen que los servidores son compartidos, aunque los llamen privados.

En fin, hay muchas cosas que no tengo claras, pero lo importante es que cobran lo que anuncian y el servicio, aunque teniendo que esperar, es bastante bueno.

Nuevamente gracias por sus comentarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.