Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

IBM, Dell y Supermicro

Estas en el tema de IBM, Dell y Supermicro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Si pudieran elegir entre maquinas de estas marcas, para comprar varias de chasis 1U, ¿cual de ellas preferirian?, ¿pueden contarme experiencias de equipos de chasis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 03:23
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
IBM, Dell y Supermicro

Si pudieran elegir entre maquinas de estas marcas, para comprar varias de chasis 1U, ¿cual de ellas preferirian?, ¿pueden contarme experiencias de equipos de chasis rack de estas marcas?
__________________
Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 03:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Por calidad/servicio/soporte y precio me quedo con DELL.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 03:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Por ahora nunca he tenido problemas con Dell, aunque no las he probado todas... supongo que hasta que no se prueben las demás no es un "juicio justo", pero ahí queda mi opinión.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 04:06
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Hace unos días hubo un mensaje similar al tuyo en webhostingtalk, creo que te puede resultar interesante, hay bastantes respuestas y experiencias...

super micro, dell, and HP comparison
http://www.webhostingtalk.com/showth...hreadid=334512
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 05:36
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, pues yo me voy a quedar con Supermicro, por algo muy importante que son las características generales de los servidores y los precios, además tampoco se puede despreciar su servicio tecnico.

Saludos.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 05:52
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Os lo agradezco mucho, los que tengan opiniones o experiencia con estas maquinas, ya sean como propias, dedicadas o alquiladas, por favor que nos comenten sus experiencias.
Gracias
__________________
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Dell da un soporte muy bueno, y aunque la verdad es que se paga, en algun momento es realmente imprescindible contar con un gran soporte, sobre todo a este nivel.

Los IBM y HP/Compaq aun siendo buenos, y dependiendo siempre de los modelos a comparar no parecen tener un rendimiento tan optimizado como los Dell, aunque los anteriores Compaq, (Proliant), son robustos como ninguno.

Acerca de Supermicro, ademas de ser robustos, puedes tener facilmente hardware de reserva, lo que te facilita que si tienes un error concreto de hardware, puedes resolverlo con mucha rapidez, algo que con las otras marcas, es algo mas complicado y el gasto se eleva bastante.
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 14:38
Avatar de hostalia  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Personalmente, prefiero Supermicro por la relación calidad-precio. No hemos tenido la oportunidad de probar el soporte in-situ, porque preferimos no depender del soporte de otras empresas. Los precios de Supermicro permiten tener servidores completos de reserva al mismo precio que los precios de mantenimiento de otras marcas. En todo el tiempo que llevamos trabajando con ellos, tan sólo he visto rotas un par de placas, que fallaron en la instalación. Todavía no ha roto ninguna fuente o placa una vez en producción (cruzo los dedos) de los más de 150 que tenemos instalados; los únicos componentes que han fallado han sido memorias y discos (los habituales)

IBM no se lo aconsejo a nadie para arquitecturas Intel-PC. Hace 2 años y medio compramos 4 servidores de las series x300 y x330, y 3 de ellos han tenido que pasar por la mano del técnico: dos fuentes y una RAID. Además, tienden a generar mucho calor en la fuente. El soporte técnico es bueno a veces, y mediocre otras, puesto que no siempre cumplen con los compromisos de tiempo de reparación. Para otras arquitecturas diferentes a Intel deben de funcionar bastante mejor, según he oido.

No tengo experiencias con Dell ó HP-Compaq, así que de ellos no puedo opinar. Tenemos un Compaq de cuando todavía no se había fusionado con HP, y el diseño es muy robusto, y jamás ha dado ningún problema. El problema es su precio, muy por encima de otros fabricantes.

Espero que os sirva mi opinión

Saludos!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 16:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por hostalia
Personalmente, prefiero Supermicro por la relación calidad-precio.
Igual aquí.

Supermicro + HD Western Digital han resultado ser una solución confiable y efectiva.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.