Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Imágenes, ancho de banda y Flickr Pro

Estas en el tema de Imágenes, ancho de banda y Flickr Pro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a tod@s! A ver si expongo bien la duda que tengo... Resulta que últimamente mis blogs (8 en total) andan consumiendo muchísimo ancho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 11:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Sonrisa Imágenes, ancho de banda y Flickr Pro

Hola a tod@s!

A ver si expongo bien la duda que tengo...

Resulta que últimamente mis blogs (8 en total) andan consumiendo muchísimo ancho de banda: 45GB para apenas 125.000 visitas en total (vamos, una auténtica burrada).

Siempre tiendo a publicar imágenes de otros sitios o de Flickr citando la fuente de origen, y siempre aquellas que tengan licencia Creative Commons.

Me he planteado contratar una cuenta de Flickr Pro para pasar todas las imágenes a esa cuenta y no subirlas más al servidor, pero claro, no me parece muy ético subir a esa cuenta imágenes sacadas del propio Flickr (osease de otros autores), por mucha licencia Creative Commons que tengan.

¿Qué hacer en este sentido? ¿Recomiendan pasar imágenes a Flickr para no consumir más ancho de banda?

Como primera medida he reducido el peso de las imágenes, modificado el .htaccess para evitar hotlinking y he activado la compresión gzip.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 12:45
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: Imágenes, ancho de banda y Flickr Pro

Puedes usar servicios como www.linkimagen.com que alojan imágenes de forma gratuita y en español.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 13:47
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Imágenes, ancho de banda y Flickr Pro

Si la licencia de las imágenes te lo permiten yo pensaría en usar flickr pro
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.