Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Imagenes en base de datos o en directorio

Estas en el tema de Imagenes en base de datos o en directorio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos... Tengo un dilema, no soy muy buena en funcionamientos de hots y eso... Desarrollo una pagina Web donde los usuarios tienen la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 15:52
Avatar de Beuses  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Imagenes en base de datos o en directorio

Hola a todos...

Tengo un dilema, no soy muy buena en funcionamientos de hots y eso...
Desarrollo una pagina Web donde los usuarios tienen la oportunidad de cargar imágenes para mostrar su trabajo (diseños, decoraciones, construcciones, etc) a otros usuarios.

La cuestión es que no se si sera mejor guardar las imágenes en la base de datos o en una carpeta/directorio en el servidor.

Que me dicen ustedes que tienen mas experiencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 16:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Imagenes en base de datos o en directorio

Hola, yo suelo guardar solo las rutas, de hecho usualmente en mis gestores solo guardo el nombre del archivo en la base de datos y con una constante donde defino el directorio donde están las imágenes armo el path completo.

No es un tema tan simple de determinar que conviene más, por lo que he leído es un tema que genera bastante controversia, pero a la vez no suele ser nada crítico salvo que desarrolles sitios de alto rendimiento o con alguna condición muy particular.

Algo de lectura interesante
http://stackoverflow.com/questions/3...-db-yea-or-nay
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 17:09
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Imagenes en base de datos o en directorio

Hola Beuses.

Este tema es algo muy normal yo igual también tuve esta duda en un programa que realice y no sabia si almacenar cada una de las imagenes en la BD o sólo almacenar el nombre en un campo, o almacenar la ruta con el nombre de la imagen. en fin....

Te recomiendo 2 opciones.

1. Guardar el nombre de la imagen en un campo de la BD y luego completar la ruta en tu programa.
2. Guardar la ruta completa de la imagen.


Como te comentaron antes puedes almacenar el nombre de la imagen, y después en tu programa creas el path completo que haga referencia a esas imagenes almacenadas en la Base de Datos.

Y la segunda opción, puedes guardar la ruta completa de cada una de las imágenes junto con su nombre, es decir su ruta completa, para posteriormente recorrerlas y mostrarlas en tu web.

PD: Pienso que no es recomendable guardar la imagen directamente en la Base de Datos ya que crearías demasiado tráfico entre consulta y consulta, puede que no lo notes mucho, pero cuando tu web contenga millones de imágenes y accedas a varias a la vez se notará bastante en el funcionamiento de la web.


Saludos.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 09:09
Avatar de Beuses  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Imagenes en base de datos o en directorio

Hola RoyKeane y HackID1 gracias por sus respuestas.. me fueron de orientación...

La verdad si se ha notado el cambio en la pagina desde que inicie trabajando en ella... se carga super lenta. cambiare la forma de guardar las imagenes de base de datos a que se guarden en un directorio y tener solo el nombre de la imagen para luego crear la ruta completa y poder visualizarla (Y) gracias nuevamente!

Etiquetas: directorio, imagenes, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.