Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Estas en el tema de Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Tengo un cliente que tiene contratados hosting y dominio con CDmon. El hosting caducaba ayer, y el dominio en noviembre. CDmon advirtió a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 05:29
Avatar de javierperezm  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Hola.

Tengo un cliente que tiene contratados hosting y dominio con CDmon. El hosting caducaba ayer, y el dominio en noviembre. CDmon advirtió a mi cliente de que debía actualizar su software (optimizado para PHP 4) porque le iban a actualizar el servidor a PHP 5.

Y en esto último ya tenía mis dudas. ¿Puede obligar una empresa de hosting a hacer cambios en el software a sus clientes? ¿Es eso legal?

Decidimos hacer un cambio de proveedor, tanto de hosting como de dominio. Esto fue durante toda esta semana, hasta llegar al viernes, con el traslado de dominio iniciado y con toda la web migrada al nuevo hosting, a la espera de cambiar las DNS para que apunten a la nueva máquina.

Pero al ir a cambiar las DNS en el panel de CDmon me encuentro con que me han deshabilitado el panel de gestión del dominio. Llamo por teléfono a soporte, y me dicen que "no puedo hacer cambios en las DNS porque el dominio está en proceso de traslado". Nunca jamás había oído algo así, por lo que entiendo que esto es política de CDmon, y no una cuestión técnica. Es decir, como dije al principio, el dominio caduca en noviembre, y por lo tanto tengo derecho a acceder a los registros DNS asociados a ese dominio. ¿Es cierto que no se pueden cambiar las DNS durante el proceso de traslado? Mi otro registrador de dominios, a donde lo estamos trasladando todo, me dice que aún no tienen el dominio trasferido porque queda la confirmación de CDmon...

Para colmo, hoy han deshabilitado el hosting, con lo cual el dominio apunta a una máquina que está dada de baja... Y mi cliente, un supermercado online, que tiene la mayor parte de sus pedidos en fin de semana, se queda con la tienda cerrada.

Porque se me olvidaba comentar que el viernes por la tarde CDmon dejó de trabajar, y me dijeron que "esperara hasta el lunes a ver si algún técnico podía dar solución". ¿Cómo puede dejar de dar soporte en fin de semana una empresa que vende/alquila dominios y hosting? ¿A caso creen que Internet tiene horario laboral?

En fin, que estoy indignadísimo (y más mi cliente), y no sé si cuento esto para conocer vuestras opiniones, para desahogarme, o para hacer saber a los de mi gremio las prácticas tan poco profesionales de CDmon.

Un saludo,
Javier Pérez
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 06:33
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Comprendo tu indignación, pero te equivocas respecto al tema de los DNS. Es una limitación técnica de todas las transferencias de dominios. En el momento en que entra en estado "Pending Transfer", no es posible hacer ninguna modificación del dominio, incluyendo los DNS.

En cuanto a tus otras dudas: hoy en día ningún proveedor de hosting debería tener instalado PHP4, simplemente por motivos de seguridad. Es un producto obsoleto que ha alcanzado su "end of life" hace años.

Respecto al soporte técnico los fines de semana, es una triste realidad: cuanto más grande la empresa, más habitual es que la calidad del soporte decaiga, o que no se trabaje en fin de semana. 1and1 también lo hace, y no son los únicos.

Si no tuvieras de baja el alojamiento, y tuvieras acceso a modificar los registros DNS (nada que ver con los DNS del dominio), podrías apuntar esos DNS a tu nuevo alojamiento.

Ten en cuenta también que si CDMon no tiene la cortesía de aprobar manualmente la transferencia (y entra dentro de lo posible que técnicamente no tengan implantada esa función), el dominio va a tardar al menos 5 días en transferirse.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 07:41
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Normalmente conviene planificar las migraciones de servicios con 2 o 3 semanas de anticipacion a la finalizacion del contrato con la empresa de hosting, por cualquier contratiempo que pueda ocurrir, mas si ademas vas a transferir tambien el dominio. Es conveniente que el sitio este replicado ya en el otro servidor antes de modificar la delegacion del dominio para que la web no quede nunca offline.

Con respecto a php4, esta version ya quedo totalmente obsoleta y es muy logico que te hayan sugerido ajustar la programacion del script o aplicacion a php5.

En cuanto a la falta de soporte los fines de semana, esto es una falta de respeto hacia el cliente

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 08:09
Avatar de javierperezm  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Gracias por las respuestas.

Que PHP4 esté obsoleto y no tenga ya soporte por parte de Zend es otra cuestión que nada tiene que ver con este asunto, aunque de hecho yo esté totalmente de acuerdo con eso. Es decir, si yo contrato un servicio por una máquina con un software concreto, ¿por qué lo cambian sin autorización ni permiso? (ojo, no sugirieron nada, simplemente avisaron de que van a actualizar la máquina a la última versión estable de PHP 5) ¿Legalmente están legitimados para hacerlo? Esa era mi duda.

En cuanto a la limitación técnica, sinceramente me cuesta creerlo. No soy un "gurú" de la administración de sistemas, pero tengo cierta experiencia administrando servidores DNS con Bind. Esos servidores DNS son (o deberían ser) máquinas propiedad de CDmon, no de la ICANN ni de ninguna otra organización/empresa, y por lo tanto acceder a los registros y modificarlos está en manos de CDmon, es decir, es técnicamente posible. Otra cuestión muy distinta sería si legalmente está permitido por alguna regulación de la ICANN o similar, algo que honestamente desconozco.

Gracias de nuevo por las respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 12:13
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Dudo que tu contrato con CDMon haga referencia a versiones concretas de software. Contratas un servicio, y en la propia naturaleza del servicio está mantener las versiones actualizadas. En cualquier caso, eso solamente se puede saber leyendo el contrato.

Por otra parte los dueños del servidor son ellos, no necesitan autorización ni permiso de nadie para hacer los cambios que estimen oportunos para prestar su servicio de la mejor manera posible.

Respecto a tu problema con los DNS:

Estás confundiendo los servidores DNS (bind, o similar), que obviamente no dependen en nada del dominio, con la configuración del dominio y qué servidores tiene asignados en el Registro y por tanto en la base de datos Whois y los Root Servers.

No tiene nada que ver con administración de sistemas. Si un dominio está en estado Pending Transfer en el registro, todos sus datos quedan fijos, incluidos los DNS asignados y que responden a ese dominio. A un dominio Pending Transfer no le puedes cambiar los DNS. Claro que eso no te impide configurar esos DNS (es decir, esos servidores corriendo Bind, etc.) como te plazca, si tienes acceso a los mismos.

Lo que sí podría hacer CDMon es seguir prestándote el servicio de DNS, es decir: darte acceso a configurar los DNS que responden a tu dominio. Parece eso es parte del contrato de alojamiento web que ya ha caducado.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 02:22
Avatar de javierperezm  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

stormy, gracias por tu comentario.

Tendría que pedirle a mi cliente el contrato que tiene con CDmon, pero no me parecería una buena práctica incluir en ese contrato la posibilidad de cambiar la configuración de la máquina a placer. Imagina que alquilas una oficina y el propietario te incluye una cláusula en la que puede hacer las obras que quiera cuando quiera sin pedirte autorización...

En cuanto a las DNS, en todo momento me he referido a modificar los registros DNS (algo que como bien has comentado sí parece ser técnicamente posible), y no a cambiar los servidores DNS.

Acabo de hablar con CDmon (por Twitter) y me han indicado que no se permite modificar las DNS por imperativo de la ICANN: http://info.cdmon.com/index.php?page=transferir-dominios&hl=esp#a20
Aunque sospecho que ellos también lo malinterpretan. Es decir, es comprensible que se impida cambiar las DNS del dominio (las IPs de los servidores DNS) durante una migración, pero no así el MODIFICAR LOS REGISTROS DEL SERVIDOR DNS asignado al dominio, que es lo que necesito y que no me permiten. De hecho, haciendo memoria, lo he hecho en bastantes ocasiones (modificar registros durante traslado), e incluso después de haber cambiado al nuevo registrador he podido modificar los registros en el servidor DNS del anterior registrador... Pero CDmon directamente te bloquea el dominio por completo. ¡Ni siquiera permite VER su configuración!

En cualquier caso, después de llorarles bastante, hace un rato me han vuelto a activar el hosting mientras se soluciona este problema con las DNS. Con lo cual, aunque hayan dejado la tienda offline durante el día de más pedidos, al menos han tenido la voluntad de ayudar, y es de agradecer.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 13:59
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

PHP dejó de dar soporte a PHP4 hace algún tiempo, me imagino que existen muchas vulnerabilidades en PHP4 que no están parcheadas y sería irresponsable por parte de cdmon continuar ofreciendo PHP4 si este es inseguro en hosting compartido. Estoy seguro que son pocas las empresas de hosting que en este momento ofrecen PHP4, te recomiendo que actualices tu script porque es probable que pueda ser vulnerado tu sitio o servidor por algún exploit desarrollado para vulnerabilidades de php4
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 17:32
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

@javierperezm es responsabilidad del proveedor mantener un entorno de trabajo seguro, para que entiendas el punto de pongo un ejemplo, imagina que el proveedor sigue trabajando con php4 y mañana aparece tu web hackeada por alguna vulnerabilidad de php4 (que las hay a montones) seguro estarás indignado porque tu proveedor utiliza una versión insegura de php

Si no deseas que un proveedor actualice el software, vas a necesitar un VPS no administrado, los que te han estado respondiendo aca son gente con años de experiencia y por eso sabemos que el 99% de los hackeos ocurren por software obsoleto y usuarios descuidados.

En cuanto a si es legal, es 100% legal, son sus servidores, por supuesto los proveedores tratan de mantener un entorno estable, pero en este caso parece que lo han manejado de manera muy profesional, avisando con suficiente antelación

En cuanto a los dns, el error a mi parecer fue tuyo, primero debiste cambiar los dns y luego solicitar la transferencia, porque como te han dicho ya no existe manera de editar los dns de un dominio mientras este esá en proceso de transferencia y este proceso dura 7 días
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 03:53
Avatar de evalice  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Lugo
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

PHP.net comenzó la transición a PHP5 en 2004 cuando se publicó la primera versión. PHP4 dejó de ser desarrollado en Diciembre de 2007 y se publicaron parches para bugs críticos hasta Agosto del siguiente año.

Como bien indican los compañeros, utilizar software obsoleto expone a que ese sistema pueda ser atacado aprovechando una vulnerabilidad no resuelta. Mantener un sistema seguro debe ser la principal prioridad de cualquier proveedor de hosting y en este caso, Cdmon ha actuado correctamente.

Saludos.
__________________
Evalice | Hosting con Soporte Activo
Cloud VPS SSD, Servidores Dedicados y Hosting Gestionado. Centro de datos en España.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 05:02
Avatar de javierperezm  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Insisto en que entiendo la problemática de tener software desactualizado. Ahí no hay ninguna discrepancia. Lo que yo digo es que actualizar el software debería ser una opción del cliente, y no una imposición, por mucho servidor compartido que sea.

Y si lo que se quiere es dar un buen servicio a los clientes, lo que deberían hacer, en mi opinión, es informarles del riesgo de seguridad en primer lugar, y ofrecerles un NUEVO servidor compartido con software actualizado a donde puedan migrar su web, y por el mismo precio.

Cabe también indicar que el "script" es en realidad un Magento CE 1.4 que da algunos fallos en PHP 5, y al que ha habido que parchear, simplemente. Pero lo que importa y lo que quería destacar no es el trabajo en sí que supone, sino la actitud de la empresa para con su cliente, que no comparto en absoluto. Y espero que se tome como lo que es, una crítica constructiva hacia aquellos que se dedican al hosting.

En cuanto a los dominios, insisto de nuevo en distinguir dos cuestiones que se suelen confundir fácilmente:
1.- Cambiar los servidores DNS asociados al dominio
2.- Modificar los registros DNS en los servidores DNS asociados al dominio

Entiendo que la ICANN pudiera restringir hacer el punto #1 durante un traslado de dominio. Pero es totalmente distinto el punto #2, ya que lo que se toca es un fichero en una máquina de CDmon, una máquina que es parte del servicio contratado con CDmon cuando se registra un dominio con ellos.

En mi opinión, CDmon ha malinterpretado las normas de la ICANN, restringiendo de forma total y absoluta el acceso al dominio, cuando sólo hay una mínima restricción, que es la de cambiar los servidores DNS (punto #1).

Por favor, que alguien me corrija con una buena colleja si me equivoco.

Y por último, resaltar que valoro y agradezco enormemente los mensajes de respuesta, pero que eso no está reñido con discrepar en algún punto.

Un saludo,
Javier Pérez
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 05:39
Avatar de evalice  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Lugo
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Si tienes un servicio de hosting compartido, todos los clientes utilizarán el mismo software instalado en el servidor. Para tomar la decisión de qué software deseas utilizar necesitarás tu propio sistema (vps o dedicado) e incluso en este caso, el proveedor puede negarse a proporcionarte el servicio si las vulnerabilidades pueden perjudicar de alguna manera al resto de clientes de la empresa.

Con una tienda de comercio electrónico en la que se manejan datos personales de clientes, debes saber que la Agencia de Protección de Datos no ve nada bien a los negocios que descuidan la seguridad.

Saludos.
__________________
Evalice | Hosting con Soporte Activo
Cloud VPS SSD, Servidores Dedicados y Hosting Gestionado. Centro de datos en España.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 22:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Es correcto primero debiste solicitar el cambio de los DNS y luego iniciabas la transferencia esa es la secuencia normal, en todos los proveedores de dominios que manejo es igual no creo que sea una falla de parte de ellos ojo que no tengo nada que ver con ellos ni he tenido hosting con ellos pero siempre es bueno aclarar.

Saludos.
__________________
Telecomunicaciones
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 02:48
Avatar de javierperezm  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

En cuanto a las DNS, insisto, lo que necesitaba era modificar un registro en los servidores DNS. Y eso es técnicamente posible.

Pongo un claro ejemplo para que se entienda:
- Configuro mi dominio benditopais.com y le pongo como DNS la IP 220.23.24.x, que es una máquina mía que tengo en casa con IP fija, y con un Bind (servicio DNS) instalado y configurado.
- Luego inicio un traslado de dominio, y la ICANN obliga a no permitir cambiar la IP de su DNS. Por mí genial, no pasa nada.
- Porque igualmente yo voy a mi máquina, con el servicio Bind/DNS, 220.23.24.x, y modifico el registro asociado a mi dominio, y cambio el A @ a otra IP cualquiera. Y nadie ni nada me puede impedir hacer eso.

Pero claro, caso distinto es si el servidor DNS que usas es el de CDmon, quien ha interpretado la norma de la ICANN como un bloqueo total y absoluto del dominio Y DEL SERVIDOR DNS ASOCIADO.

¿Se entiende ahora que es absurdo negar un cambio en los registros del servidor DNS?
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 06:49
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Lo que entiendo es que diste de baja tu cuenta antes de cambiar los dns, me refiero a la cuenta de hosting, al dar de baja la cuenta el proveedor ya no manejará tus dns y es responsabilidad del nuevo proveedor administrar tus dns
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 08:53
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Lo que pasa es que CDMon decide dejar de prestar el servicio de DNS asociado al dominio en el momento en que entra en PendingTransfer. Como dices, esto es una decisión de ellos. Yo creo que deberías poder usar todos los servicios asociados al dominio hasta el último momento.

Sin embargo, me queda una duda. El servicio de DNS que tenías ¿es parte del dominio o del alojamiento? Si es parte del alojamiento, y lo has cancelado, entonces no hay nada de qué quejarse.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 15:23
Avatar de javierperezm  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: San Fernando de Henares, Spain
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

El servidor DNS es de CDmon, es el que se asigna al dominio cuando se registra, y no tiene nada que ver con el hosting.

Es decir, con CDmon tenía/tengo estos servicios:
1.- dominio, que incluye servidor de DNS (antiguamente los registradores no lo incluían y tenías que contratar a parte un servidor DNS)
2.- hosting LAMP

El hosting sí caducó. Pero el dominio todavía no ha caducado (hasta noviembre), y por lo tanto tampoco el acceso al servidor DNS asociado que venía incluido en el mismo servicio.

Un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 12:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Yo voy a ser claroy directo, javierperezm, fuiste IRRESPONSABLE desde un inicio, tu falta de experiencia se la trasladaste a tu cliente, y el está asumiendo los pasivos, ahora lo que intentas es que aqui alguien te de la razón, y pues no va a ser asi.

Debiste planificar, y hacer las cosas con tiempo, ese cambio brusco fue tu culpa, además, por lo que veo no era necesario cambiar de proveedor de hosting, lo que hizo esa empresa es perfectamente entendible, y aceptable en este negocio. La empresa no tiene que pedir permiso a sus clientes para actualizar el software, solo debe avisarlo.

Si hubieras planificado adecuadamente, habrias seleccionado el nuevo proveedor, habrias generado una copia identica del sitio web en ese nuevo servidor, luego cambias las dns del dominio para que apunten a ese servidor, y finalmente la transferencia del dominio.

Hiciste las cosas mal y tienes que asumirlas.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Buenas,
Solo quiero ańadir un detalle, por lo que se (tengo hosting con esta empresa) el servicio de DNS es totalmente gratuito e independiente del hosting. Por ejemplo yo estoy gestionando registros del dns de dominios y hostings que ni siquiera estan en CDmon, por lo cual no puedo entender como no te dejan modificar los registros.

Mi pregunta es, te han eliminado la cuenta del panel de control? Ya que si no es así puedes entrar y ir a la sección de DNS y modificarlo.

En cuanto a lo que se ha comentado de la inexperiencia y mal planificación, tampoco lo ceo así, él ha tenido dudas frente a la legalidad y se las hemos intentado resolver, lo unico que veo (creo) es que se ha liado entre el cambio de registros en el DNS y cambio de servidores DNS asignados al dominio.

En cuanto a la actualización del software, te puedo decir que a mi me avisaron que cambiaban a la 5.3 y yo lo tenia a la 5.2, y necesitaba algo de tiempo para modificarlo, me comentaron que me movian de server (compartido) a uno que mantuviera la 5.2 durante 1 mes mas, para que lo solucionara (o buscara /planificara un cambio de proveedor) es decir, en ese aspecto 100% profesionales.

Que no den soporte sabado/domingo comercial i tecnico creo que lo deberian solucionar cuanto antes, ya que internet es 365 dias por 24h al dia, no entiende de festivos. Aunque en la web pone que si dan servicio tecnico los sabados. A mi me han contestado algun ticket en sabado, quizas depende de la consulta no tienen el personal adequado para resolverlo en festivos.

Espero haberte podido aclarar algunas cosillas y suerte con tu proyecto.
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 22:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Me impiden cambiar DNS por estar en proceso de traslado

Correcto en este tema lo importante es aclarar te doy los pasos para otra ocasión:

1) Hacer el backup y restablecer la cuenta en otro servidor.
2) Cambiar los DNS al dominio.
3) Recien hacer la transferencia del dominio ya con los DNS cambiados.

Con esto solo esperabas los 5 días y listo no dejabas al aire a tu cliente.

Saludos.
__________________
Telecomunicaciones

Etiquetas: cdmon, dns, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.