Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato )

Estas en el tema de Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato ) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola me he comprado esto : Dual-Core L: Servidor de alto rendimiento Servidores de última generación con procesadores Dual Core, sistema de almacenamiento RAID y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 07:33
Avatar de My_PeSePe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato )

Hola me he comprado esto :

Dual-Core L:
Servidor de alto rendimiento

Servidores de última generación con procesadores Dual Core,
sistema de almacenamiento RAID y tráfico ilimitado.

* Procesador: Opteron 1216 HE
* Núcleos de procesador: 2 x 2,4 GHz
* Memoria RAM: 2 GB RAM
* Disco duro: 2 x 250 GB (RAID 1 SW)

Bien comenzamos :

He creado una cuenta de revendedor y dentro de ella un cliente con dos dominios . En el ftp de uno de los dominios tengo montado un icy phoeinx ( basado en phpbb ) He tenido complicaciones de permisos , ya que les pongo chmod 777 a las carpetas requeridas y una vez actualizado vuelven a su estado original .

Los .htacces me los borra y no me coge la configuracion de un php.ini .

En el servidor no e echo nada mas , no se que tengo q instalar ni aplicar . El antivirus no se si lo tengo aplicado o no .

Utilizo un centos con plesk9

Solo he entrado una vez por puty y era para aplicar los permisos a las carpetas con user root .


Porfavor necesito ayuda , quiero aprender a manjera mi servidor para posibles problemas futros y quiero dejarlo todo echo para poder empezar a transferri todos mis datos desde el otro hosting .


No quiero respuestas como haber comprado un compartido o haber comprado uno con asistencia . Solo pido ayuda bajo toda la informacion que e dado . Quiero documentarme , pero no encuentro nada .

Última edición por JoshMex; 09/11/2010 a las 08:33 Razón: Por solicitud de My_PeSePe
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 07:42
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato )

Disculpa pero si yo tuviera problemas de permisos en un servidor no colocaría los nombres de los dominios hospedado en el en ningún foro.
Me parece muy bien que deseen aprender a administrar un servidor, eso deberíamos aprenderlo a hacer todos. Yo pienso que lo primero que haría sería contratar una empresa que configurar correctamente el servidor y la seguridad del mismo, así estoy más tranquilo y con mayor confianza podré colocar mis bases de datos y archivos en ese servidor. Puedes encontrar empresas que hacen este tipo de configuraciones desde 25 dólares.

Aquí te dejo una guía que empezó nuestro amigo Datacenter1 que puede ayudarte a comprender un poco acerca de la administración de servidores

http://www.forosdelweb.com/f92/harde...idores-844413/
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 07:50
Avatar de My_PeSePe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato )

No consigo editar mi mensaje puedes ayudarme ¿?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 07:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato )

Hola

Es muy raro que desaparezca tu .htacces, tenga en cuenta que los archivos linux que empiezan con un punto son ocultos

¿ Te has asegurado que No está el htacces accediendo al administrador de archivos desde plesk y navegando hasta donde se supone que debería estar el htacces ?

O mediante ssh como root, navegando hasta la ruta donde debería estar el htacces y no está, ha hecho #ls -a y tampoco está

ls -a muestra los posibles archivos ocultos de la carpeta donde se encuentra

Y respectp a chmod 777 una vez cambia las permisos que,¿ permisos le deja cuando se supone que se le cambian?
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 07:59
Avatar de My_PeSePe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato )

Vale no me acordaba que en linux los archivos con . eran ocultos ( y mira q tengo un N900 con maemo ) vaya cabeza . Porfavor diganme como edito mis mensajes . No quisiera empezar a tener problemas con el servidor por ataques .
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 08:10
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato )

Por favor envíame un MP con lo que deseas editar en tus mensajes.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Informacion y ayuda sobre Servidor Dedicado ( Soy Novato )

Yo tambien te recomendaria primero contratar a quien te configure correctamente tu server y luego si tu tomes el mando de la administracion, pero al menos con la tranquilidad de que no te dejaste la llave del lado de afuera de la puerta ;)
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%

Etiquetas: dedicado, informacion, web-hosting, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.