Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

Estas en el tema de informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, soy nuevo por estos lares, he creado un foro aquaforum.es hace 2 semanas, tengo contratado hosting con sync y un ancho de banda de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

hola, soy nuevo por estos lares, he creado un foro aquaforum.es hace 2 semanas, tengo contratado hosting con sync y un ancho de banda de 1Gb, al no saber que coger para probar cogi el mas bajo que ofrecia que es ese, pensando en que nunca llegaria a sobrepasarlo, el problema me llega cuando veo que ayer dia 8 de mayo ya tenia consumido 700mb del 1Gb contratado, me heche las manos a la cabeza, y me extraña porque solo somos unos 42 registrados y hay unos 1050 mensajes, ahora bien, las imagenes utilizadas en todos los post estan alojadas en el servidor photobucket para no ocupar espacio en el hosting, los enlaces a photobucket estan puestos de tal forma que se ve la imagen directamente en el mensaje del foro, y mi pregunta es, cada vez que se ve esa imagen ocupa ancho de banda?..... porque el asunto ya me tiene mosca, y si es asi si las reduzco desde el servidor ya gastarian menos ancho de banda?

ejemplo
foto que pesa 430kb visto 10 veces = 4.3mb de ancho de banda
foto que pesa 80kb visto 10 veces= 800kb de ancho de banda

¿seria asi la cosa?, muchas gracias de antemano, saludos

Última edición por zacalala; 09/05/2009 a las 09:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 09:28
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

Bienvenido Zacalala a FDW, puedo decirte que un 1GB mensual de tráfico es muy muy muy poco para cualquier plan de hosting sobre todo para un foro, te recomiendo ampliar el tráfico mensual contratado.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

bueno con eso ya me quitas una gran duda, ya estaba yo mosqueado, pero sabrias responderme a la pregunta de las imagenes?, seria para modificar todas las imagenes a otra resolucion y no dejar que se pongan mas grandes por ejemplo de 640x480, pero claro si me dices que esto no influye en el ancho de banda por estar en photobucket no lo cambio puesto que claro esta se ven mucho mejor las imagenes en grande en el foro, y recuerdo que lo que se pone en el foro es el enlace con el [img], para que se vea directamente en el foro, muchisimas gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

Hola, si el archivo (la imagen en este caso) está alojada en otros servidores, no debes preocuparte, ya que cada vez que se ve la imagen en tu sitio, en realidad los usuarios la estan descargando de photobucket.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 09:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

entonces me moskea otra vez porque........ solo 1050 mensajes pueden ocupar casi 700mb de ancho de banda? porque mirando los graficos me dice que el trafico de ftp es casi nada, que el 99% de lo gastado es http o algo asi, es posible que tenga algo malamente configurado o estoy haciendo algo mal? ya he contratado para este mes 2gb mas de transferencia pero es para saber a que atenerme

si quereis hechar un vistazo al foro por si veis algo raro "ya no se ni ke pensar" la direccion esta arriba, saludos

otra cosa que estoy pensando que no se si es una tonteria es si tambien me estan consumiendo ancho de banda los bot tipo google, yahoo, porque salen bastantes que se conectan..... perdonad si es una estupidez
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 10:39
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

Correcto, si las imagines están en photobucket ese tráfico no cuenta en tu hosting.

Yo creo que el tráfico que indica es real, los foros tienen muchas gráficas que conforman el template que aunque pequeñas cuentan en el tráfico

Sólo el archivo que está como banner en tu pagina tiene un tamaño de: 102.46 KB, un tamaño bastante grande y sobre todo para un foro.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

muchas gracias entonces si es asi me resignare, todavia no es el logotipo final y claro esta si cada vez que se carga la pagina chupa 102 kb de ancho de banda pues......., la cosa de ser novato, algun truquillo para bajar el gasto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 11:37
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

Optimiza las imágenes de tu sitio y definitivamente amplía tu plan de hosting
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

muchas gracias por la ayuda, en sync me sale la ampliacion de ancho de banda en 2 euros cada Gb de mas al mes, conoceis de algun hosting de calidad que me pueda servir, saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 05:39
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

Cita:
en sync me sale la ampliacion de ancho de banda en 2 euros cada Gb de mas al mes, conoceis de algun hosting de calidad que me pueda servir, saludos
Para mi gusto 2 euros cada GB es algo caro, pero ten en cuenta que si estás bien con este proveedor, su soporte es bueno y salvo por este tema (que no es culpa de tu proveedor tampoco, sino algo propio de tu web) todo te va bien, te diría que te quedes allí. Proveedores hay muchos, en este mismo foro podrás encontrar representantes, pero si estás conforme con el servicio no te recomendaría que te fueras de sync.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

muchas gracias, la verdad que soy muy nuevo por estos lares, solo llevo en el hosting unos 15 dias como mucho y es el primero que he tenido, pero 2 o 3 problemillas que he tenido lo han solucionado en un plis plas, muchas gracias, estoy haciendo una prueba de 48 horas con otra plantilla para el foro la cual tiene menos imagenes y tal a ver como resulta, saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 06:23
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: informacion sobre consumo de ancho de banda con imagenes

Excelente, ya luego nos cuentas como te va

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.