Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Iniciando la aventura con un VPS nuevo

Estas en el tema de Iniciando la aventura con un VPS nuevo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos, alquilé un VPS según recomendación de este foro, con cierta capacidad para poder mantener un blog con aproximadamente 80.000 visitas diarias, se que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 10:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Iniciando la aventura con un VPS nuevo

Saludos, alquilé un VPS según recomendación de este foro, con cierta capacidad para poder mantener un blog con aproximadamente 80.000 visitas diarias, se que es difícil pero siento la obligación y las ganas de poder, siempre tuve el sueño de saber mas acerca de administración de servidores, así que aquí comienza la aventura.

Servidor: XEN-3072
Ram: 3072 MB
VSawp: 3072 MB
Procesadore: 6
Disco Duro: 100GB SSD
Ancho de banda: 4500GB [1Gbps]
Ip gratis: 1

Manejo muy bien los sistemas Linux, al menos el de mi casa :) prefiero Ubuntu, hace muchos años fui usuario de Debian pero esas épocas pasaron, me quedé con la facilidad del entorno Ubuntu y XFCE que es mi escritorio favorito, hoy uso dos distribuciones, Linux Mint en mi PC main y BackBox Linux en mi laptop, con todos estos antecedentes, preferí instalar Ubuntu server como sistema de administración en mi VPS, ¿podré cambiarlo?, ¿Centos es mejor?, ambos son los mas usados, en fin... ya está.

Quiero que me ayuden con tres preguntitas muy puntuales para no hostigarlos.

1.- Algunos buenos tutoriales (video) sobre como montar y configurar un VPS, aunque se supone que ya me lo están poniendo a las órdenes.
2.- Alternativas a Cpanel, no lo compré porque cuesta la brutalidad de $18 mensuales, y me parece exagerado en realidad, así que busco recomendaciones de alternativas open source.
3.- Una recomendación de la mejor configuración posible en cuanto a rendimiento.

Muchas gracias, abrazos cordiales.

Última edición por Vickmann; 25/09/2015 a las 10:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 10:38
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Iniciando la aventura con un VPS nuevo

Yo te recomiendo CentOS más que Ubuntu. Y no, no podrás cambiarlo. Lo que decidas ahora (en cuanto a S.O.) será el que utilices hasta que vuelvas a formatear el servidor.

Y no, no hay ninguna alternativa open source real a cPanel. Encontrarás cosas como el VestaCP o el ZPanel, pero ninguno se acerca ni por asomo a cPanel. Tampoco considero que 15 € sea una "brutalidad", para lo que ofrecen es un muy buen precio. Más te ha tenido que costar el VPS...

¿Recomendaciones? Instala solo aquello que de verdad vas a utilizar en tu página y con los módulos de apache haz lo mismo. Y sobre todo... ¡REVISA LA SEGURIDAD!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 09:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciando la aventura con un VPS nuevo

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Yo te recomiendo CentOS más que Ubuntu. Y no, no podrás cambiarlo. Lo que decidas ahora (en cuanto a S.O.) será el que utilices hasta que vuelvas a formatear el servidor.
Ya lo cambié, pedí a mi empresa proveedora del hosting que me lo cambie a Centos, pedí explícitamente CentOs 7 pero me instalaron CentOs 6.5 no se porque... y, además me crearon creo otra máquina virtual con un archivo .tar.gz de una versión 7, rarísimo porque antes, cuando me instalaron la máquina Ubuntu solo veía una sola, ahora veo 2, ¿me pueden explicar que hago con esto?.

Sobre lo de cpanel, quizá hasta por rendimiento me he decidido por webmin/virtualmin, que solo gasta máximo 150Mb de ram a diferencia del Cpanel/WHM que gasta mínimo 512MB, en fin... asumo que me irá bien, los tutoriales están mas o menos claros y hay suficiente documentación al respecto para instalarlo, pero esta entrada es la que no se como manejarla, es como que me llegó un carro nuevo y no se como encenderlo xD xD

Los otro sobre entrar vía Putty/SSH y demás, creo que lo podré manejar bien siguiendo tutos.

Gracias por responder, adjunto la imagen de lo que me dieron:

  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 12:32
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Iniciando la aventura con un VPS nuevo

webmin no es un panel de control de hosting, es una "consola gráfica" para administrar linux sin saber de la línea de comandos o sin tener que utilizarla mucho.

Y sobre lo de CentOS habla con tu proveedor, yo te recomiendo ya que estás que utilices su versión 7, aunque la 6.5 es una versión estable y con soporte, creo, que hasta 2020.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2015, 01:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciando la aventura con un VPS nuevo

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Y sobre lo de CentOS habla con tu proveedor, yo te recomiendo ya que estás que utilices su versión 7
Muchas gracias, ya me instalaron la versión 7 de CentOs, y además también el Virtualmin/Webmin, incluso ya estoy en la configuración inciial, tengo una pregunta al respecto:

No voy a utilizar cliente de correo porque uso Google Apps, además que configurar un openmail es una entrada gratis de virus, por eso prefiero usar las opciones de ahorro de memoria, lo que no se es si activar a o no el ClamAv puesto que como no voy a usar cliente de correo quizá no sea necesario, supongo que unas buenas reglas de firewall serán suficientes, aquí un video de la configuración inicial de Virtualmin/Webmin:

https://www.youtube.com/watch?v=6A1rVwOSKjE

Pd: SpamAssasin doy de contado que no.

Etiquetas: aventura, iniciando, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.