Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Iniciandose en la venta de hosting

Estas en el tema de Iniciandose en la venta de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a toda la comunidad este es mi primer Post en el foro. Les cuento que estoy adentrandome en el tema de la venta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 11:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Iniciandose en la venta de hosting

Hola a toda la comunidad este es mi primer Post en el foro.

Les cuento que estoy adentrandome en el tema de la venta de hosting, y en los últimos tiempos he aprendido cosas de las que no tenía ni idea, como que es y para que sirve cPanel / WHM y hasta he visto varios tutoriales; aprendí que es wordpress; que es un servidor y un datacenter; que es el ancho de banda; distintas modalidades de este negocio y en fin, muchas otras cosas que no sabría enumerar.

Todo lo que menciones anteriormente es mera información que esta ahora en mi cabeza pero nunca he manejado ninguna de esas herramientas, soy una persona que no tiene conocimientos técnicos de programación, nunca maneje html ni php. Solo se que me encanta pasar horas frente a internet.

Quisiera saber su opinión acerca de cuales son los conocimientos TÉCNICOS fundamentales y que como mínimo habría que adquirir para iniciarse en la venta de hosting. Aquí no hablo de ofrecer otros servicios como la creación de paginas web, solo me refiero a venta de alojamiento web.

Última edición por RodrigoFassi; 19/02/2014 a las 11:56 Razón: destacar el Título
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 15:55
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Pues si no vas a hacer más que vender hosting, si quieres evitarte muchos líos, lo correcto es empezar con un paquete revendedor en cualquier empresa que ya lo tienes todo "preconfigurado", en este punto es importante que te de buen soporte para los problemas que te vayan surgiendo a ti o a tus clientes. Conforme esto puedes ir aprendiendo sobre todo el tema.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 22:58
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Mi estimado Rodrigo tu al igual que yo y al igual que mucho hemos querido adentrarnos a este mundo del hosting pero dar un servicio de calidad y sacarle ganancias a esto es diferente

Coria Web no concuerdo contigo en el paquete revendedor en realidad minimo necesitara un vps y digo minimo y que mejor abquiera un par de servidores de entrada yo empece como revendedor y ahora solo abquiero paquetes aparte para cada cliente revender hosting no me funciono

vender hosting requiere tener un buen capital inicial

tener una pagina web atractiva y con correcta semantica de posicionamiento

necesitaras minimo el WHMCS

y que es una empresa de hosting si no vende dominios deberás obligatoria mente hacerte revendedor de dominios

Tener buena publicidad en google, facebook y twitter

participar en foros dando respuestas acertadas asi la gente sabra que sabes de tu trabajo

Recuerda la competencia es dura asi que no te la puedes jugar debes tomar muy enserio no estas montando un sitio web donde la gente te paga hospedaje y ya estas formando una empresa y una empresa de la web no es solo codigo

Mucha Suerte mi Estimado
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 03:32
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Luismaster2000 sin duda estoy de acuerdo en que monte un vps minimo, pero ya he visto muchos que se meten en esto sin tener "presupuesto" y sin conocimientos, con lo que no les queda otra que contratar un revendedor. Si tiene presupuesto lo correcto es eso un vps o un dedicado pero si no sabe administrarlo pues estamos en las misma, tendra que buscar un administrador y demas.. por eso decia lo del revendedor ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 07:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Gracias. CoriaWeb / Luismaster2000

De momento, la intensión mía es largarme con un plan revendedor mínimo al solo fin de tener acceso cPanel/WHM y jugar un poco hasta aprender bien (muy bien) el manejo de estas herramientas, de este modo aprendería a crear una cuenta, asignarle espacio en disco a esa cuenta, crear cuentas de correo, instalar un foro o una tienda en línea, etc. Luego largarme de lleno a la venta, buscar un nicho, y aprender de los tropiezos, para esto tendría que aprender estrategias de venta y como publicitar en interent.
En una etapa posterior (si de a poco el negocio crece) espero poder aprender herramientas como wordpress o Joomla para crear y gestionar paginasweb a mis clientes y finalmente adquirir un paquete ilimitado.

Respecto a la calidad de servicio y soporte que ofreceré: interpreto que en cuanto de mi dependa no será problema, en tanto y en cuanto mi empresa proveedora ofreza un buen soporte para sus revendores y ayuda en línea todo el tiempo para resolver aquellos problemas que por inexperiencia uno no pueda resolver

Reitero: Al principio Solo HOSTING, luego veremos.

Soy realista, no espero hacerme rico con esto de la noche a la mañana, y hasta he leído por ahí que es común empezar a ver resultados en un período que va desde los 6 meses hasta 18 meses. Repito mi idea no es generar ingresos al instante sino tener un negocio a largo plazo y rentable.

ESPERO SIGAN HACIENDO SUS OBSERVACIONES.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 07:20
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Pues entonces eso, busca un paquete revendedor, importante eso, que te den buen soporte si no creeme que no creceras mucho ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 07:22
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Desde mi punto de vista el negocio de hosting parece sencillo, pero tal como lo menciona RodrigoFassi es un proyecto a largo plazo, no es contratar un plan revendedor y al mes siguiente tener 20 clientes que cubran costos del plan revendedor, mucho menos teniendo en cuenta que los planes de hosting tienen cada día un menor costo.

Si quieres algo estable te recomiendo www.infranetworking.com
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 07:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

http://www.forosdelweb.com/f75/que-necesito-para-crear-mi-negocio-web-hosting-791956/
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 07:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Si conocen material didáctico básico para los que estamos en pañales en estos temas, ya sea documentación PDF, vídeos tutoriales, o cursos gratuitos (o no) online, serán muy bienvenidos.

Tengan en cuenta que cuando Luismaster2000 menciona cosas como VPS o WHMCS yo quedo algo colgado. WHMCS directamente no se lo que es, y VPS no tengo muy en claro el concepto ya que por servidor yo me imagino algo físico alojado en un datacenter y no algo virtual (Servidor privado Virtual)
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 07:49
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

El VPS es un servidor virtual dentro del dedicado y el whmcs es el programa para manejar los clientes de hosting: www.whmcs.com y el dedicado es un servidor fisico en un datacenter :D
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Alguien me puede decir, para el revendedor, como es la situación ante Impuestos:

1) ¿Debo registrarme, en el caso particular de argentina, como monotributista ante AFIP?;
2) ¿Mediante que sistema se puede automatizar el pago de clientes y la emisión de facturas para los mismos? (esto último por si tengo clientes que me compran pero viven lejos.

Respecto a espacio asignado y la política de precios:
Yo nunca he diseñado paginas web ni manejo lenguage de programación.

3) Con criterio elijo cuanto espacio le voy a asignar en disco a un cliente
4) En base a que se establecen los precios de alojamiento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 07:15
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

1- No puedo responderte ya que no conozco la fiscalidad de Argentina.
2- WHMCS
3- Con el tuyo, depende de lo que vayas a ofrecer, podrías comparar con algunas de la competencia en tu país.
4- En base a lo que el cliente este dispuesto a pagar por el servicio que ofreces :P. Como te digo en el 3, puedes comparar con otras de la competencia para ir cogiendo ideas.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 07:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Muchas gracias Coriaweb.

Según lo que me decís interpreto WHMCS puede vincular tu cuenta corriente con cualquier medio de pago y además debe de proveer un sistema de facturación que es aceptado por las oficinas de impuestos de cualquier pais. ¿esto es así?

WHMCS tiene algún costo?

Última edición por RodrigoFassi; 21/02/2014 a las 07:28 Razón: falto algo
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 07:39
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

A ver, WHMCS es el sistema encargado de administrar los clientes de hosting, se vincula con los paneles de control y las plataformas de pago, el propio sistema genera las facturas, activa los nuevos paquetes de los clientes automáticamente en los servidores, etc.. Puedes ver mas en: www.whmcs.com

Si tiene un coste, en esa misma web puedes verlo.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: /root
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Iniciandose en la venta de hosting

Cita:
Iniciado por RodrigoFassi Ver Mensaje
Muchas gracias Coriaweb.

Según lo que me decís interpreto WHMCS puede vincular tu cuenta corriente con cualquier medio de pago y además debe de proveer un sistema de facturación que es aceptado por las oficinas de impuestos de cualquier pais. ¿esto es así?

WHMCS tiene algún costo?
Sí, WHMCS es de pago. Existen plataformas gratuitas como BoxBilling (http://www.boxbilling.com) el cuál creo que es la mejor opción para empezar en su caso.

Saludos cordiales,

Última edición por apblza; 25/02/2014 a las 12:32 Razón: correción edición

Etiquetas: cpanel, hosting, php, servidor, venta, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.