Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Estas en el tema de iniciciando de empresa de hosting ¿que hago? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos los foreros deseo que me ayuden . Quiero iniciar un negocio de revender hosting y dominios Estuve leyendo y me doy cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 13:23
Avatar de isamasama  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Hola a todos los foreros deseo que me ayuden .
Quiero iniciar un negocio de revender hosting y dominios
Estuve leyendo y me doy cuenta que la forma de venta o la jerarquía es asi:
Reseller > VPS > Servidor Dedicado > Servidores Dedicados > Datacenter propio.
La verdad no se que significan muy bien .

Quiero saber que necesito para iniciar el negocio de reventa de hosting y dominios mi deseo es empezar desde abajo , no quiero invertir tanto y arriesgarme a perderlo .

No se las características de un pack que me convengan, soy como un niño que no sabe que meter el cubierto en el toma corriente es malo tanto que me puedo electrocutar yo solo.

Deseo que me ayuden en:
Escoger el mejor proveedor, La seguridad para mis clientes, Como cobrar el servicio,

Esto es para un negocio de unos 1500 (mil quinientos) sitios 2,000 visitas mensuales promedio por sitio

Mejor pido ayuda a los que ya están en el área como ustedes.

Gracias por sus respuestas desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 13:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Hola,
Yo te recomendaría para comenzar un buen plan de negocio, así como un análisis del precio de la competencia.

Creo que debes comenzar por ahí y no contratar un plan reseller o un servidor dedicado sin tener unos objetivos claros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 15:16
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Cita:
Escoger el mejor proveedor, La seguridad para mis clientes, Como cobrar el servicio.
Si planeas montar una empresa dedicada a brindar servicios X, debes tener sólidos conocimientos sobre X, adquiere experiencia, y luego abre la empresa, de lo contrario no durarás mucho.

1.- Igualmente, para ir iniciándote en el negocio e ir adquiriendo experiencia, buenos proveedores hispanos:

interalta.com
allinhosting.com
minervahosting.com

2.- La seguridad ( si era referida al servidor ) la definirá en el 95% el administrador del server, aunque por supuesto, si al momento de crear las webs de tus clientes usas "pepe" como password, seguro no servirá de nada el esfuerzo del admin.

Si es referente a pagos, usa la plataforma con un cerfificado SSL.

Si es referente a dar seguridad de la empresa en si y confianza de la misma, etc, si eres buen proveedor, se creará sola con el pasar del tiempo

3.- Sigue las sugerencias de losek

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 16:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Me uno a la recomendación de que es importante tener una base solida a nivel técnico del negocio en que te metes. Igualmente importante es tener una base empresarial correcta y saber elaborar un plan de negocio para que tu empresa no se vaya a pique en 2 días.

En definitiva, como en todo negocio, requiere una buen planificación.

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 11:09
Avatar de isamasama  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

losek gracias es importante como dices tener experiencia en el area debo de buscar y debo de involucrarme mas en el area gracias de verdad.

WebTech tienes mucha razon cuando me dices que debo de tener conocimientos de x si quiero vender x es cierto gracias.

Guillem gacias por tu aporte ha sido bastante ayuda gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 11:14
Avatar de isamasama  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

¿me podrian recomendar algunos estudios o temas sobre este negocio que debo de pasar para ir comenzando con el aprendizaje .
gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 12:23
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Primero, decide que quieres, si brindar Hosting basado en Linux, o Windows.

Cualquiera sea la decisión, tendrás que instalar el sistema localmente, y experimentarlo, aprender a manejarlo, configurarlo, saber como resolver problemas de diferente índole, etc.

Luego de que tengas experiencia en esa área, te sugiero que instales diferentes servicios como apache, mysql, php, asp, sql server, servidores de ftp, mail, dns, etc, y aprendas a usarlos, configurarlos, y resolver sus problemas.

Finalmente, ya tendrás bastante experiencia como para entrar en el negocio del Hosting, usando ya paneles de control, tanto para Windows como para Linux.

Si quieres aprender a usar Linux, te puedo recomendar este manual, es para aprender desde cero, en español y paso a paso.

Adicionalmente, siempre es bueno saber bash scripting, perl, python, lenguajes que te ayudan siempre a administrar un sistema y automatizar muchas tareas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 14:40
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Buenos consejos los de WebTech, añadiría dos cosas:
1.-Contrata una cuenta de hosting compartido o reseller para que te vayas familiarizando con su uso y paneles de control. Así verás las cosas desde la perspectiva de tus futuros clientes.
2.-Visita estos foros:
forosdelweb.com
forums.cpanel.net, o el del panel de control que elijas.
webhostingtalk.com

Cualquiera que esté en este negocio debe intentar visitarlos al menos una vez al día, se aprende mucho, te lo aseguro.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Hola. Mira, yo de hosting se bien poco, pero tu pregunta es sobre una "empresa de hosting". Te daré una opinión con respecto a la primera parte de la frase: "empresa".

Hace un tiempo leí un libro muy interesante, Capitalismo Karaoke, te lo recomiendo, no se piense que es de política ni de música, es de negocios. Su tesis fundamental era que en la economía liberal de nuestros tiempos, se está dando un fenómeno global que afecta a las empresas y obviamente a los consumidores también: todos nos copiamos como si estuvieramos cantando en un karaoke, alguien saca una oferta que resultó exitosa y ésta se replica n+1 veces, y como con el tiempo el emprendedor se convierte en un administrador conservador, muy pocos se atreven a variar. Los productos se vuelven todos commodities, nadie seduce a los comsumidores con algo atractivo, fresco y novedoso, para qué si tengo la "formula" probada. Así, tenemos una especie de supermercado gigantezco con un millón de productos en donde elegir, diferentes etiquetas, colores, presentaciones, planes de marketing, promorotas 90-60-90, pero dentro de los envases todos los productos son LO MISMO, mejor o peor calidad pero la misma oferta comercial siempre.

Amigo, estamos en la era de internet, tu mercado debería tener dos características, por lo menos: dimensión mundial y focalizado. Me explico, no le ofrezcas de todo a todos, es mucho mejor ser alguien para unos pocos que ser nadie para muchos. Si tu mercado tiene esta característica pero además posee una dimensión mundial, estarás en la gloria. Por ponerte un ejemplo, si vendes paletas de ping pong con diseño para zurdos (por decir alguna brutalidad), a lo mejor en El Salvador eres la única oferta pero el mercado es tan pequeño, que no te va a dar para vivir, aunque tengas el 100% del mercado, pero si tu negocio tiene escala mundial y eres el rey de los pingponistas zurdos en latinoamérica por ejemplo, wow, ya hablamos de otra cosa. Pero focalizarse es la consigna.

Te doy un ejemplo de ese capitalismo karaoke aplicado al hosting, hace poco necesité un hosting con soporte para tomcat, pregunté en mi país, eco y grillos fue la respuesta, practicamente no había una oferta seria, en un país que se ufana de su desarrollo tecnológico, telecomunicaciones y economía, con chicos geniales saliendo de las universidades expertos en java, no hay oferta seria de hosting con soporte para aplicaciones que requieran tomcat. Todos practicamente ofrecen LO MISMO, y la pelea y el juego se desarrolla con las mismas reglas, nadie inventa otra jugada. Y claro, la oferta junto con ser mala es costosa, simple ley de oferta y demanda, los pocos que tienen la gallina, cobran caro por los huevos, y si te gustan las tortillas, tienes que bancarte como usuario el precio.

Para no alargar la cosa no te contaré lo que me pasó en el mercado mundial como simple usuario cotizando con un computador e internet, simplemente te diré que me sentí con un mar de ofertas y con cero información para elegir, y estuve a punto de ahogarme.

Suerte amigo, junto con conocimientos técnicos, para ser empresario se debe tener en claro que el 90% es trabajo duro, el 10% restante es creatividad, pero ese 10% es lo que te puede dar la ventaja competitiva que el día de mañana te permita decir, miranto tu oficina con 30 técnicos y tu libro de contabilidad con un tremendos números azules: Valió la pena!!.

El éxito no estará en tus servidores, sino en cómo seas capaz de seducir a tus potenciales clientes con una oferta que les haga decir: wow, eso es precisamente lo que yo quería!!!!. A todos nos gusta que nos emocionen, eso es lo que tienes que producir, emoción, asombro, seducción, como si tus clientes fueran tu futura mujer, o Angie Cepeda no importa que sea hosting el producto, transbordadores espaciales o flores, la fórmula parece que es la misma.

Un abrazo y saludos desde Chile.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 15:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 136
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Tremendo tu post Mvillal. Creo que en pocas palabras dices un monton de verdades. El problema hoy en día es encontrar el elemento diferenciador que además sea lo que la gente necesita (aunque a veces ni lo saben). Desde luego este foro es la autentica cuna de la sabiduria.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 14:39
Avatar de isamasama  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Impresionante su post Mvillal creo en verdad esta hablando de algo grande y emocionante, me gusta lo que ha dicho Jhnotario este foro es la cuna de la sabiduría, porque le agradezco a Webtech por ese manual estupendo de Linux, estoy aprendió increíblemente de el, por supuesto de la ¡cuna de la sabiduría también! , lo que has dicho MinervaH me parece buen consejo familiarizarme con los paneles de control .

Gracias a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 16:41
Avatar de Gosman76  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Aplausos !!!! mvillal !!! haz escrito uno de los mejores Post que he leido en muchos foros.

Si bien es lo k muchos pensamos, creo que lo plasmaste en forma certera, concreta y xelente.-

Salud !!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 15:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Cita:
Iniciado por mvillal Ver Mensaje
Hola. Mira, yo de hosting se bien poco, pero tu pregunta es sobre una "empresa de hosting". Te daré una opinión con respecto a la primera parte de la frase: "empresa". (...)
¡mvillal le felicito por su post!

Aún teniendo foros con cientos de miles de posts y a pesar de ser un asiduo en diferentes foros este mensaje que has publicado es uno de los mejores que he visto en mi vida :| . Tanto que principalmente me he registrado para felicitarle ;)

Salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 14:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: iniciciando de empresa de hosting ¿que hago?

Hola, muy buena info, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.