Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Instalador de paginas web

Estas en el tema de Instalador de paginas web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, tengo una inquietud..Hay alguna herramienta que me permita crear un instalador de un conjunto de paginas web? Lo que pasa es que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 12:16
Avatar de LUISESPOCH  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 194
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalador de paginas web

Hola amigos, tengo una inquietud..Hay alguna herramienta que me permita crear un instalador de un conjunto de paginas web? Lo que pasa es que he desarrollado un siito web y desearia crearme un instalador de estas paginas (htm, asp,..) de modo que me facilite la portabilidad de llevar hasta el cliente.
Mi pregunta ademas es.. (en caso de q si exista una herramienta)
1. Necesitaría crear el directorio virtual en la mmaquina del cliente o esque el "superprogramita" me lo haría todo??
2. La herraimienta "Fantastico" me permite hacer esto??

Gracias por la ayuda.

Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 20:27
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Instalador de paginas web

Luis,

Respecto a tu duda... si te logré interpretar bien, lo que quieres es tener instaladores para crear varias páginas webs al vuelo, productos como Fantástico, y otro tipo de software te brindan acceso a instalar en 2 clicks rápidamente un sitio web estándart con aplicaciones como wordpress, phpnuke, joomla, drupal, etc. Ya si quieres crear un instalador para TUS páginas webs que has desarrollado, creo que tendrás que crearlo tu mismo bajo PHP, Perl o Python.

1.- Eso depende, si es una aplicación comercial, puede que lo haga, si es una aplicación tuya, solo tus conocimientos de programación y sistemas marcarán los límites.
2.- No, Fantástico no te crea dominios virtuales en el servidor, los dominios deben existir para poder usar fantástico sobre ellos.

Espero haber podido evacuar alguna de tus dudas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 22:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Instalador de paginas web

Me parece que la idea que desea transmitir luis es,

- El desea hacer unas paginas web en su PC.
- y desea llevar dichas paginas a la oficina de su cliente, para mostrarle el avance.

y lo que desea saber es, Si hay alguna forma de hacerlo Portable o facil de llevar a la PC de su cliente para mostrarle un avance.
========================================

Si capte bien la idea pues tienes varias alternativas.

1) Si las paginas son son HTML , pues no necesitas nada , solo copiando desde tu PC a tu diskete o CD , y luego, copiando a la PC de tu cliente, podrá funcionar facilmente.

2) Si son paginas PHP, asi si necesitas instalar en la PC de tu cliente, algun inteprete , como APPSERV, para que puedas ejecutar paginas php en la PC de tu cliente.

3) Lo recomendable seria que copies tus paginas hacia algun hosting, ya sea de pago o FREE, y luego vas en tu cliente, y , se ponen a revisar dicho website por internet.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 15:05
Avatar de LUISESPOCH  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 194
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Instalador de paginas web

Si duda alguna, veo que se hace imprescindible que las paginas que yo cree deberè llevarlo hasta la maquina de mi cliente y mostrarle asi mi avance.

Pero mas alla de esto, lo ideal seria que las fuentes que se quedan donde el cliente no puedan ser alteradas. Por ejemplo, cuando se crean aplicaciones windows generalmente se crea un .exe y de esa manera se puede evitar (bueno casi...) que mi codigo vea alguien, pero con las paginas es distinto, las pàginas quedan dispuestas a que sean alteradas con cualquier editor, alguien sabe como salvaguardar mi autoria y evitar que mi codigo fuente lo vean??


Cordiales saludos,

Luis
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Instalador de paginas web

Puedes crear dlls y luego estas invocarlas en asp, de esa forma el código de tu pagina estará dentro de la dll; y te quedaría más facil para mantener un control sobre las versiones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 08:52
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Instalador de paginas web

te recomendaria usar joomla, xoom, o phpnuke que pueden actualizarse facilmente. O bien adaptar wordpress

saludos
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.