Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Me intentan "estafar"?

Estas en el tema de Me intentan "estafar"? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo un plan de alojamiento "ilimitado en X empresa (hasta que no este seguro mejor prefiero no dar nombres) en la que desde principio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 17:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Me intentan "estafar"?

Hola, tengo un plan de alojamiento "ilimitado en X empresa (hasta que no este seguro mejor prefiero no dar nombres) en la que desde principio de enero supuestamente vengo haciendo mas consultas a la BD de la cuenta y por lo tanto en horas punta recibo multitud de Too many conections.

Desde soporte me comentan que el plan que tengo no da para mas, que ya tendría que pasarme a un VPS.

Supuestamente supero las 150 conexiones a la BD y por lo tanto me manda ese error.

Ahora la cuestión es, con 1400 únicas al día y entre 15.000 y 19.000 visualizaciones que tengo al día, es posible que mi web supere 150 conexiones?

Supestamente ese valor no es de conexiones SIMULTANEAS?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 22:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Con esas cantidad de visitas unicas al dia si es posible, ya que podrian ser que esos 1,400 usuarios la mayoria este ingresando a x horario el cual hace esas solicitudes.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 22:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Me intentan "estafar"?

De hecho, ya tienes que pasarte a un VPS... en un servidor compartido creo que ya estas pasando con creces los recursos permitidos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 03:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Mas datos.

Yo tengo un foro y por lo tanto este me da cierto numero de estadísticas.

Tenemos que la mayor cantidad de usuarios online ha sido de 100 usuarios.

Ese numero sale de la cuenta de el acceso del numero de personas durante los últimos 2000 segundos, que son 33.3min.

Con lo cual tenemos que la mayor cantidad de usuarios que han visitado mi web durante 33.3 minutos es de 100 usuarios por lo tanto multiplicándolo por la media de 12 visualizaciones por usuarios tenemos 1200 visualizaciones o conexiones a la BD en 33min lo que son 36 paginas vistas o conexiones a la BD por minuto y 0.6 por segundo.

Teóricamente estoy superando mas de 150 conexiones por segundo.

Aun así pensáis que necesito un VPS?

A eso añadir que viendo el "quien esta online" la cantidad de gente máxima en hora punta que he visto que hayan accedido en un mismo MINUTO no supera los 15 y ademas he utilizado la aplicación ajaxMyTop-0.7.2 la cual supuestamente monitoriza en tiempo real las conexiones a la BD (no se hasta que punto sera fiable) y en ningún momento he visto superar las 10 conexiones.

Vuelvo a preguntar, me están mintiendo y solo me están dando una escusa para echarme?

Yo se que tal vez consuma un poco mas ancho de banda de lo que les interesa, pero si es así yo quiero las cosas claras y nada de, "es que superas el consumo de recursos" e inventarse unos datos para echarme
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 03:53
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Puedes hacer mucho para optimizar los foros y evitar consultas a la base de datos, sin embargo, al ritmo que vas creciendo, lo ideal será un VPS, donde quizás pagues un pcoo más pero de seguro tendrás una independencia de recursos que te harán olvidarte de este tipo de problemas por un buen tiempo.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 04:55
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Me intentan "estafar"?

qué tipo de foro estás usando?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 07:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Creo que se me esta malinterpretando

Yo tengo varios dedicados por lo que no es pro la cuestión de si migrar a un VPS o no. La cuestión aquí es que he pagado un año entero contratado a mediados de diciembre, 180€ que me he gastado (todo fue por un error mio pero bueno) y claro esta no voy a desperdiciarlo.

Ahora si necesito migrar por que realmente es así pues me llevaría el foro a un dedicado y listo, pero si me lo tengo que llevar que sea por que es verdad y no por que ya no les salgo tan rentables y me dan la típica escusa que dan todos los servicios para forzarlos a irse o contratar un plan superior.

La web no esta en crecimiento ni mucho menos. Antes rondaba las 1500 visitas y ahora de media tengo unas 1200 y como mucho algún pico con 1300 o 1400, por lo que he bajado un poco.

Vengo a consumir entre 1 y 1.2gb diarios, vamos a 1mb de transferencia por usuario (tengo algunas imágenes pesadas)

La hora que tengo mas visualizaciones son unas 1300 visualizaciones .

El sistema de foros que uso es vbulletin, pero uso el theme default y no tengo instalado ningún hack, y aunque podría optimizarlo algo mas, lo que ganaría seria en numero de consultas por conexión y el problema lo tengo en el numero de conexiones a la BD puesto que el valor de "max_connections" para MI solo es de 150 y yo supuestamente lo supero y por tanto empieza aparecer el Too many contections.

A mi 150 conexiones serian 150 conexiones por segundo, y teniendo en cuenta que tengo 20.000 visualizaciones tirando muy por lo alto en 133s todos los usuarios que me visitan en un día habría producido esas visualizaciones. Ademas no me sale un too many conections de vez en cuando si no cuando empieza a llegarme emails con el error puede durar 10min y 133s no son ni siquiera 3min...

Tal vez sea yo el que este equivocado, por eso os pido ayuda y vuestra opinión.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 09:57
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Me intentan "estafar"?

No creo que en ningun shared te permitan ese consumo.
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Cita:
No creo que en ningun shared te permitan ese consumo.
No estoy en ningún shared de 5$ al mes, he pagado 15€ al mes por ese hosting, y en godaddy me han aguantado un foro como ese mucho mas cargado lleno de hacks y con mas del doble de visitas
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 23:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Aún asi es un servidor compartido y eso tienes que entenderlo.

Ese consumo no es permitido en un COMPARTIDO de 5, de 10 ó de 15, solo por el hecho de ser compartido, además, cuantas otras cuentas tendrá el mismo servidor?, cuantos mas consumen lo mismo que tu?.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 23:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Hola,

Un foro vBulletin, con esas visitas que indicas, sinceramente es imposible que tenga, por decir una cifra alta, 50 conexiones simultaneas, a menos que sea algun tipo de ataque que ralentiza todo y empiezan a quedar conexiones abiertas hasta que se colapsa. El ancho de banda que consumes tampoco es excesivamente alto, pienso que lo mejor seria ver si pueden enviarte los logs de dichas estadisticas.

Saludos
__________________
IberHosting - Alojamiento Web Linux
¡Aceptamos Bitcoins!
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 04:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Gracias IH-Antonio, eso es exactamente lo que quería saber, si realmente el "motivo" que me están dando para invitarme a contratar algo mejor es REAL o no.

Como ya he dicho no es cuestión de si tengo que migrar o no por que si hace falta lo haré, tengo sitio de sobra en mis dedicados como para meter una web de 1000 visitas, pero si lo hago que sea por que me dicen la verdad y no intentan engañarme como harán con todas las personas que no entiende, que te dicen que consumes mas recursos de la cuenta y como no saben se lo tienen que creer.

Algunos pensaran que soy el típico cliente cojonero que no les gustaría tener, pero pro desgracia esto no seria así si el mundo del hosting no estuviera lleno de mentiras y abusos por parte de las empresas.

Voy a ponerme en contacto con el soporte a ver que me cuentan...

Muchas gracias a todos
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 04:52
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Me intentan "estafar"?

¿tiene cPanel instalado tu host? Prueba a activar el zlib.output_compression del php.ini, te podría servir para evitar los "too many connections", ya me dices
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 09:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Me intentan "estafar"?

No se porque algunos teneis un concepto tan limitado del "shared", si, es limitado pero tened en cuenta que el hardware va avanzadando y con el hardware que hace 3 años aguntaban 40 visitas ahora agunta 100.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 13:54
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Cita:
pero tened en cuenta que el hardware va avanzadando y con el hardware que hace 3 años aguntaban 40 visitas ahora agunta 100.
Estoy de acuerdo, pero el software también avanza, no vas a comprar un Wordpress de hace 3 años, con el enorme consumo que tiene hoy en día, es un típico caso.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 15:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Me intentan "estafar"?

El WP de todas maneras es muy optimizables con caches y esas cosas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 11:23
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Cita:
Iniciado por FisicoNuclear Ver Mensaje
Supuestamente supero las 150 conexiones a la BD y por lo tanto me manda ese error.

Ahora la cuestión es, con 1400 únicas al día y entre 15.000 y 19.000 visualizaciones que tengo al día, es posible que mi web supere 150 conexiones?

Supestamente ese valor no es de conexiones SIMULTANEAS?

Gracias
Lo dudo aunque no es imposible....... si usas http://whos.amung.us podes ver cuanta gente hay aproximadamente accediendo a tu web al mismo tiempo

Y no todas estarán accediendo a al DB todo el tiempo........

Pero es cierto......... ya tienes buen trafico...... podrias pasarte a algo mejor
__________________
Salu2!
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 15:37
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Yo me inclinaría por sugerirte que contrates algún semidedicado, en ocasiones en mejor solución que un vps.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 17:48
Avatar de LuisGM  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sonsonate
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Hablando en poco y sin arrogancia los shared hosting son para sitios webs que los visitan tu y tus amigos osea de poco trafico tu tienes buen trafico mudate a un vps tendrás mas tranquilidad ahora que si tenes varios dedicados para que un shared?

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 17:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Agradezco enormemente las molestias que os tomáis en responder, pero pro favor leer primero el tema ENTERO

Cita:
Yo tengo varios dedicados por lo que no es pro la cuestión de si migrar a un VPS o no. La cuestión aquí es que he pagado un año entero contratado a mediados de diciembre, 180€ que me he gastado (todo fue por un error mio pero bueno) y claro esta no voy a desperdiciarlo.
Cita:
Como ya he dicho no es cuestión de si tengo que migrar o no por que si hace falta lo haré, tengo sitio de sobra en mis dedicados como para meter una web de 1000 visitas, pero si lo hago que sea por que me dicen la verdad y no intentan engañarme como harán con todas las personas que no entiende, que te dicen que consumes mas recursos de la cuenta y como no saben se lo tienen que creer.
y por si con esto que he citado que dije antes no ha quedado claro lo vuelvo a repetir, no es cuestión de si tengo que migrar o no, o me recomendáis que compre un VPS. Aquí la cuestión es que he pagado por un servicio que me ofrece X y tengo derecho a hacer uso de el y si me dice que he superado el uso que he contratado que sea por que de verdad he superado lo que he pagado y no por que ya no les sea rentable e intenten largarme.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 18:23
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Entonces creo que los que se han esmerado en responderte no pueden hacer nada más, debes ir donde pagaste y exigirles.
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 18:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Pero para exigirle primero tendré que saber que no están cumpliendo no?

Por eso vine aquí a preguntar si con esos datos que indico realmente consumo lo que dicen que consumo, por que efectivamente yo tengo alguna idea pero que mejor que me lo verifique alguien que realmente entiende del tema?

Como ya dije antes, agradezco enormemente la ayuda prestada, pero creo que deje claro que no estoy preguntando si necesito o no migrar a un VPS, sino que con X datos es posible superar las 150 conexiones a la base de datos.

Saludos y gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 19:55
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Si estás seguro que no abres 150 conexiones a la base de datos entonces eso es lo que tiene que exigir, que te den pruebas.
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 14:04
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Coincido con Valery-Net, aunque a decir verdad, casi ninguna empresa te mostrará las pruebas reales, mucho menos en hosting compartido, en un dedicado todavía suena más lógico.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 05:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me intentan "estafar"?

Cita:
Iniciado por FisicoNuclear Ver Mensaje
Mas datos.

Yo tengo un foro y por lo tanto este me da cierto numero de estadísticas.

Tenemos que la mayor cantidad de usuarios online ha sido de 100 usuarios.

Ese numero sale de la cuenta de el acceso del numero de personas durante los últimos 2000 segundos, que son 33.3min.

Con lo cual tenemos que la mayor cantidad de usuarios que han visitado mi web durante 33.3 minutos es de 100 usuarios por lo tanto multiplicándolo por la media de 12 visualizaciones por usuarios tenemos 1200 visualizaciones o conexiones a la BD en 33min lo que son 36 paginas vistas o conexiones a la BD por minuto y 0.6 por segundo.

Teóricamente estoy superando mas de 150 conexiones por segundo.

Aun así pensáis que necesito un VPS?

A eso añadir que viendo el "quien esta online" la cantidad de gente máxima en hora punta que he visto que hayan accedido en un mismo MINUTO no supera los 15 y ademas he utilizado la aplicación ajaxMyTop-0.7.2 la cual supuestamente monitoriza en tiempo real las conexiones a la BD (no se hasta que punto sera fiable) y en ningún momento he visto superar las 10 conexiones.

Vuelvo a preguntar, me están mintiendo y solo me están dando una escusa para echarme?

Yo se que tal vez consuma un poco mas ancho de banda de lo que les interesa, pero si es así yo quiero las cosas claras y nada de, "es que superas el consumo de recursos" e inventarse unos datos para echarme
El numero de 100 usuarios online al mismo tiempo NO puede dar 150 conexiones al mismo tiempo. Es importante notar que cuando una conexión se abre a la base de datos MySQL se cierra inmediatamente. Segun experiencia personal 100 usuarios conectados equivalen aproxidamente a unas 30 a 50 conexiones a la base de datos de forma simultanea.

¿Si necesitas un VPS? Claro que si, es demasiado para el hosting compartido. Si tienes 100 usuarios online seguro que tambien tienes bastante trafico, basicamente esto crear conexiones Apache, base de datos, etc.

Hosting compartido generalmente el limite es el que tienes. NO se mide por usuarios online o maximos, hay sitios que tienen 30 usuarios online pero es distinto si los tienen en horas picos o las 24 horas. Un sitio con 30 usuarios online las 24 horas cargando contenido a un foro y discutiendo genera una carga mucho mayor a uno que solo tiene 100 usuarios en horas pico y luego baja en la mayor parte del dia.

En hosting compartido generalmente no se permite:
Cargas de CPU o memoria de forma constante y regular
Picos se permiten, pero deben bajar rapidamente

En tu caso seguro que como la mayoria de los sitios 100 usuarios online no significan conectados en dicho momento, mucha gente tiene estas estadisticas para actualizar cada 15 minutos, en dicho caso serian 100 usuarios maximo conectados en los ultimos 15 minutos.

Sea como sea, vas a tener problemas a corto plazo y lo que te dice tu proveedor es cierto. Ya no da mas para alojamiento compartido. Pero eso no es nada malo hombre sino todo lo contrario, Honra buena hombre que muchos desearian llegar a que su proveedor los bote por utilizar demasiado. Si es por trafico en tu caso con 1400 usuarios por dia no deberias tener absolutamente ningun problema en generar algun ingreso para cubrir el VPS.

Espero que te haya ayudado y suerte.

Haz como dice Webtech y no tendras problemas durante un buen tiempo al migrar a un VPS.

Etiquetas: web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.