Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Inusual uso de la transferencia del sitio

Estas en el tema de Inusual uso de la transferencia del sitio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, creo que algún spammer ha hackeado un script de mi sitio y lo esta usando para enviar spam, creo que es asi por que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 11:34
Avatar de MOiSTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Guadalajara, Jal. Mx.
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Inusual uso de la transferencia del sitio

Hola, creo que algún spammer ha hackeado un script de mi sitio y lo esta usando para enviar spam, creo que es asi por que, este sitio no pasaba de usar un promedio de 300mb de transferencia al mes y en solo 8 horas se termino los 5gb de transferencia que le tengo asignado.

Mis preguntas son estas:
¿Como puedo saber que están enviando SPAM desde mi sitio?
¿Como puedo detectar si estan usando mi servidor de correos para enviar spam?
¿como detecto si hackearon un script mio para enviar spam?

¿Hay alguna herramiento o log que pueda revisar?, ya busque en mi WHM y en el CPanel del sitio y no encontre nada donde pudiera verificar, o tal vez es que no tengo idea de como revisar si estan haciendo uso indebido de la transferencia del sitio.

espero me puedan ayudar a resolver este misterio, saludos a todos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 16:10
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Inusual uso de la transferencia del sitio

Ya intentaste consultando con tu proveedor de hosting?

Revisaste las estadísticas de tu sitio web?; allí debe figurar cual es el archivo que está cosumiento la transferencia.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 18:37
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Inusual uso de la transferencia del sitio

Si tu tienes acceso al root, deberías poder investigarlo, de lo contrario será trabajo que tu proveedor de hosting tendrá que hacer.

Respecto a la transferencia, no siempre es por envío de SPAM, otra causa bastante común es el Hotlinking (robo de ancho de banda al usar tus contenidos --videos, imágenes, archivos --). Busca información en la red sobre cómo proteger un sitio contra el hotlinking.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 10:43
Avatar de MOiSTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Guadalajara, Jal. Mx.
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Inusual uso de la transferencia del sitio

por alguna razón el robot de google se ciclaba al revisar mi sitio, esto era lo que estaba generando el alto trafico, bloquee el acceso a los robots y el problema se soluciono.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 18:27
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Inusual uso de la transferencia del sitio

Si detienes a Googlebot, tus webs no quedarán bien indexadas, en consecuencia perderás tráfico en tu sitio.

Si tienes una web con mucho pero mucho contenido, es normal que tome algún tiempo en que sea recorrida por Googlebot.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Inusual uso de la transferencia del sitio

Tambien podrias modificar el archivo ROBOT.TXT

Si tienes mucho contenido en tu website,,,,,y si googleboot ya indexó muchas de tu paginas...

y solo deseas indexar las nuevas....entonces modifica el ROBOT.TXT para que solo se indexe las nuevas paginas o nuevos contenidos.

Usando un SITEMAP tambien podrias solucionar esto.

Si restringes el ingreso a GoogleBOT definitivamente ,,,vas tu a perder mas.....
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.