Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

IP's Bloqueadas en Servidor

Estas en el tema de IP's Bloqueadas en Servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que tal muchachos, necesito una gran ayuda. La empresa a la que tengo alojados varios clientes de paginas web se les Bloquea la IP con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 13:30
Avatar de bathory84  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 257
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
IP's Bloqueadas en Servidor

Que tal muchachos, necesito una gran ayuda. La empresa a la que tengo alojados varios clientes de paginas web se les Bloquea la IP con bastante regularidad y asi no pueden trabajar.

El Tecnico de soporte de esa empresa me dijo que en algun archivo (.ini) o algo parecido el hacia el desbloqueo de las IP luego que yo se las daba y se volvían a ver las paginas, el webmail, etc.

Yo quisiera saber donde esta ubicado ese Archivo en el CPanel para yo poder darle ese Soporte inmediato y directamente a mis clientes y asi desbloquearles las IP para que puedan trabajar tranquilos sin interrupciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 15:24
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: IP's Bloqueadas en Servidor

Para poder desbloquear tu mismo las IP´s necesitas tener acceso a la administración del servidor, por ejemplo yo lo puedo hacer desde el panel WHM ó accesando al servidor por SSH.

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 18:20
Avatar de bathory84  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 257
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: IP's Bloqueadas en Servidor

Cita:
Iniciado por itanium Ver Mensaje
Para poder desbloquear tu mismo las IP´s necesitas tener acceso a la administración del servidor, por ejemplo yo lo puedo hacer desde el panel WHM ó accesando al servidor por SSH.

Saludos.
Si te refieres al acceso al CPanel si lo tengo completamente, pero como hacer para desbloquear IP ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 20:10
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: IP's Bloqueadas en Servidor

Desde el cpanel no podras desbloquear ips.
Tendrias que tener acceso ssh al servidor con con permisos de administrador o bien al whm.

Saludos
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 08:04
Avatar de AlejandroM94  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: IP's Bloqueadas en Servidor

Hola,
Si el servidor tiene un sistema operativo Linux y tienes acceso SSH supongo que con desbloquear esas IPs desde IPtables te bastará para que esas personas puedan volver a ver esos servicios que ofreces.
Con estos envios debe sobrar.

Cita:
iptables -I INPUT -s X.X.X.X -j ACCEPT

Sustituye las X por la IP a desbloquear.
Y si quieres desbloquear todos y eliminar todas las reglas de iptables usa lo siguiente (no te lo recomiendo si no tienes mucho manejo)
Cita:
iptables -F

Si tienes WHM tienes que tener SSH casi seguro, así que si no lo tienes intenta pedírselo a tu proveedor.


Si es Windows tendrás entorno gráfico y podrás desbloquear IPs desde el mismo firewall.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 06:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: IP's Bloqueadas en Servidor

En efecto, suene raro que el tecnico desbloquee las ips en un fichero .ini. ¿En cual?

Normalmente los hosters usamos Iptables o firewalls que se basan en iptables (APF).
Si usan APF, que es muy comun, lo listará en su /etc/apf/deny_hosts.rules (las ips baneadas). Asi mismo se meterán en Iptables.

Primero pregunta a tu hoster que firewall usa.

Tambien es muy frecuente que un cliente sea baneado por software de deteccion de intrusos como BFD. Por ejemplo, si hace login más de x veces en cualquier servicio (pop, ftp, ssh) que esté configurado.
__________________
DigitalValley.com
Cloud Privado para resellers y desarrolladores | VPS SSD Hosting desde 1997
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 06:09
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: IP's Bloqueadas en Servidor

Desbloquear la ip desde un fichero .ini? lo dudo.

Bien, lo que tienes que hacer es primero valorar si estás contento con el proveedor, si no lo estás cambiar. Pero, si el no estar contento se debe a esos baneos, lo primero es que el proveedor te diga a qué se deben los baneos.

Me explico, por ejemplo a nosotros a veces nos pasa que algún cliente es baneado, cuando nos contacta lo primero es ver el motivo, la mayoría de veces es porqué tienen el correo mal configurado y CpHulk lo bloquea por accesos fallidos, otras veces es CSF por otros motivos o el mismo mod_security.

Que tu proveedor te banee, no es mala señal, al contrario, suele ser señal de que se preocupan por la seguridad, pero hay que localizar por qué te banea a ti y en qué momentos lo hace. Con esto se busca la corrección del problema y se educa al cliente para cambiar el método en que hace algo que produce el baneo.

Con lo cuál, si alguien te dice que por ese motivo cambies de proveedor... ni caso. Si estás contento con el proveedor, habla con él, y buscad el motivo que produce esos bloqueos.

Si no sabe decirte por qué se producen... entonces sí, cambia de proveedor :)

Un saludo.
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 06:12
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: IP's Bloqueadas en Servidor

100% de acuerdo con lo que dice el compañero Indedmedia.

Revisa si tienes todo bien configurado, para que el servidor no te banee tanto la IP.

Saludos.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389

Etiquetas: cpanel, ip, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.