Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

jimdo y hosting españoles

Estas en el tema de jimdo y hosting españoles en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a tod@s Soy profano en el tema y me veo en la necesidad de ampliar mi negocio a internet (tienda incluída). He leído que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta jimdo y hosting españoles

Hola a tod@s

Soy profano en el tema y me veo en la necesidad de ampliar mi negocio a internet (tienda incluída).

He leído que si me voy a centrar en un mercado en concreto, en mi caso España, es preferible alojar el dominio en un hosting del país, es decir que la ip del servidor web pertenezca al mercado objeto.

Yo le había echado el ojo al la empresa Jimbo. Por no hacer publicidad y tb por mi desconocimiento, no voy a hablar de ella pero en mi modesto conocimiento creo que por su precio y funciones cumple perfercamente lo que busco...

... pero entonces que pasa con la ip del servidor, ¿ya no será española, no?. Creo que esta gente es de Alemania.

Alguien puede aclararme esto un poco más y si no es factible, recomendarme uno similar en España.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 12:32
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: jimdo y hosting españoles

Se suele hablar que es mejor, por un tema SEO de posicionamiento en los buscadores, que la web este alojada en el pais donde se se derarrolla la actividad de la web.
Por experiencia esto no tiene mucho o nada que ver con el posicionamiento web. Podes tener tu web alojada en USA o Canada por ejemplo y tener tu negocio en España sin problemas. El trabajo de posicionamiento web o tendras que hacer por otro lado.
No conozco a la empresa que mencionas.
Te recomiendo utilices una empresa con trayectoria y buenos comentarios de los usuario o ex usuarios si tu proyecto de web es algo serio.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 15:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: jimdo y hosting españoles

Amigo solo decir sobre este tema que lo de la IP española es un puro cuento, un mito, una fantasía. No hay una manera de probar eso. Y como dice atlanticadigital podrás tener tu web donde quiera y ser vista por tus visitantes. El único factor seria la latencia pero en una web no se vería mucho.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: jimdo y hosting españoles

Gracias por vuestras respuestas. Mis dudas sobre este tema surgen por los comentariois de popobcn en la siguiente entrada
http://www.forosdelweb.com/f64/que-extension-mejor-com-819005/

No niego vuestra experiencia y conocimiento pero este forero, por ésta y otras entrada, parace estar muy seguro de lo que dice y el factor a considerar creo que es básico.

the_danioner, gracias por el ofrecimiento pero necesito algo del estilo de jimdo. Fácil, fácil y efectivo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 06:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: jimdo y hosting españoles

Javier,

Tu preocupación es la de muchos que dudan si hostear en EE.UU o España. Y la realidad es que no es más que un mito... Muchas veces la gente que está hosteada en españa tiene miedo de perder posicionamiento si migran a servidores en EE.UU u otros lugares, y el mismo Google desmiente esta afirmación desde este enlace.

Cita:
As long as your URL stays the same, your site's listing in Google shouldn't be affected if you switch hosting companies or change your IP address
En nuestro caso hemos visto webs que están en 1eros resultados en Google.es y los servidores han estado toda la vida en EE.UU.

Espero te sirva.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 13:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: jimdo y hosting españoles

Gracias WebTech.

Esta misma tarde he comprado el dominio y lo he alojado en Jimdo (alemania).

Un saludo a todos y gracias por leerme y responder
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 16:51
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: jimdo y hosting españoles

Desde que Google sacó el tema de la Geoloalización, todo lo demás, como bien dicen, es SOLO un mito.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 14:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: jimdo y hosting españoles

Hola,

Sólo indicarte que por temas de LOPD es mejor que tengas el hosting en algún país europeo o país con Safe Harbor

Etiquetas: hosting, jimdo, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.