Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Estas en el tema de Latencias Europa - Latinoamerica - USA en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, quisiera pedir vuestra opinión sobre este tema que tanto me cuesta de asimilar, que son las latencias entre continentes. Tengo algunos sites alojados en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Hola, quisiera pedir vuestra opinión sobre este tema que tanto me cuesta de asimilar, que son las latencias entre continentes.

Tengo algunos sites alojados en un servidor de reseller de Madrid (cPanel), pero comienzo a tener visitas en latinoamérica (Chile y Brasil) y quisiera saber cual es el punto más trivial para hacer el acceso de mis webs lo más estándar posible en cuanto a latencia se refiere, ya que quiero abrir alguna web con visitas tanto en Europa como en América.

Lo que realmente quiero es que las webs carguen muy deprisa y con mucha agilidad.

He estado leyendo bastante por ahí y he leído que Florida y Chicago son puntos muy buenos para el acceso global, especialmente hacia Brasil. Dice mucha gente que Chicago es por donde pasan la mayoría de las conexiones hacia latinoamérica, es esto cierto?

Realmente existe alguna opción interesante que dé unos tiempos de respuesta interesantes a nivel global?

Alguien puede compartir un poco de información al respecto?

Muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia

Un proveedor en usa siempre sera la clave entre europa y latinoamerica.

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 11:37
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Hola doublet,

Si contratas un servidor 100% manejado, o bien tienes una empresa de administración de servidores que te mantenga los equipos optimizados debidamente, en general, no deberías notar diferencia hosteándolos en EE.UU o en España. Siempre hablando a nivel de web, claro está.. a nivel de streaming de radio y tv, así como VOIP, ya la latencia suele ser mucho más importante, cuanto más cerca estés de los nodos, mejor será.. Pero a nivel de web, si el hardware y software está bien a nivel de sevidor y tu web está correctamente optimizada a nivel de programación, la diferencia será casi imperceptible para el ojo humano.

Más allá de esto, casi todo el tráfico de Latinoamérica pasa por Florida, allí podrás hostear en www.hostdime.com o bien www.volico.com, son dos de los proveedores con mejores tiempos de respuesta que he visto para el tráfico latinoamericano en general.

Recuérda que un GRAN porcentaje de responsablilidad de la carga del sitio la lleva el programador/webmaster en su trabajo de optimización a nivel de código.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 12:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

En este caso estamos hablando a nivel web, así es.

Por lo que veo, hostdime ofrece alojamiento local en distintos puntos geográficos, lo cual imagino que no está centralizado en un mismo panel, por lo que si quiero tener los mejores tiempos de respuesta, entonces debería coger distintas cuentas, me equivoco?

Parece que la web de volico.com está caída. Es posible que haya algo mal escrito en la dirección?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:31
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Cita:
Iniciado por doublet Ver Mensaje
lo cual imagino que no está centralizado en un mismo panel, por lo que si quiero tener los mejores tiempos de respuesta, entonces debería coger distintas cuentas, me equivoco?
Eso sólo el proveedor mismo podrá confirmártelo, discútelo con ellos.

Cita:
Iniciado por doublet Ver Mensaje
Parece que la web de volico.com está caída. Es posible que haya algo mal escrito en la dirección?
A mi me va muy bien http://www.volico.com/

Pero como te digo, no le veo sentido a contratar más servidores para bajar la latencia si el contenido se sirve via web.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Es curioso, a mi me sigue sin funcionar volico.com, ahora llamaré a Jazztel, que seguro que es un problema de ellos.

Gracias por la información WebTech, me ha quedado más que claro! :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:36
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Ingresa por un proxy mientras tanto.. prueba http://www.esproxy.com

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Hecho. Ya les he enviado un correo. Aparentement ofrecen servicios de colocation, VPS y dedicados, aunque en la web dice claramente "managed linux hosting", asi que les he enviado un correo.

Gracias de nuevo WebTech.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:48
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

No problem! Ya nos cuentas como te fue al final

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:59
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Complementando la info que te ya te han dado, probablemente tu solución perfecta sería algo como:

Un servidor en Chicado o Miami + un servicio CDN que tenga fuerte presencia en España o viceversa, un buen proveedor dedicado en España + un excelente servicio CDN en Latino America de esta forma tendrás excelente velocidad desde ambos lados del atlántico.

Chicago tiene una excelente conectividad a Europa (por supuesto esto depende del proveedor) pero hacia Latino America, Miami es ligeramente más rápido (10 ms según mis propios test usando internap)
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Hola Datacenter1, me he estado informando de lo que significa "CDN" y he visto que son proveedores que cachean la información además de servirla en modo multipunto, esto es nuevo para mí.

Y estos CDNs son algo fácil y accesible? no se por que, pero algo me dice que va a ser algo caro y difícil de aplicar.

Algún link de ofertas o servidores que ofrezcan ese servicio?

Gracias de antemano.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

Por cierto, he visto esto, sería totalmente compatible con el contenido de mis webs?

--> http://thenynoc.com/nynoc_cdn.html
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 08:33
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Latencias Europa - Latinoamerica - USA

En un principio los servicios CDN eran bastante costosos, pero hoy en día se han vuelto más económicos, utilizo y recomiendo http://www.maxcdn.com/

Etiquetas: brasil, europa, hosting, latencia, latinoamerica, maxcdn, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.