Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

legalidad sobre un dominio

Estas en el tema de legalidad sobre un dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, hace poco empecé a pensan un dominio para una idea que tengo. Después de horas pensado nombre me decidí por uno. Le hice un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 09:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje legalidad sobre un dominio

Hola, hace poco empecé a pensan un dominio para una idea que tengo. Después de horas pensado nombre me decidí por uno.

Le hice un whois... y mi sorpresa fué que el .net el .com y el .org estaban registrados. Pero lo que me cabreó es que estaban a la venta, es decir, son de esos dominios que los compran para luego revenderlos.
Pero me he dado cuenta que el .net expira dentro de un mes y el .com expira dentro de 2 meses

Mi pregunta es ... dentro de un mes, ellos no lo han renovado y yo lo compro... ¿qué puede pasar? ¿me pueden denunciar como si fuera uno de esos que roba los nombres a empresas conocidas? He estado buscando por internet y no he encontrado nada respecto al dominio, es decir, que no parece ser una marca registrada.


Espero vuestros consejos.

Basta ya de ocupar dominios sin usarlos ¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 10:33
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
hombre, si la empresa decide no registrarlos, deberás esperar un mes, dos o tres más a que quede libre... (depende de donde esté registrado el dominio)

por tanto deberás esperar un tiempo más, pero si sucede esto, tienes todo el derecho de comprarlo, que yo sepa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
pero.. si expira dentro de 30 días... al día que hace 31 no lo podría registrar ? No es una día después a la fecha de expiración ? como que depende de donde lo compró?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 11:08
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Una vez llega la fecha de expiración queda en un periodo de espera antes de ser eliminado. Toma en cuenta que también algunas empresas ofrecen unos días o semanas extra para renovar.

Así que si un dominio vence en un mes, realmente tienes que esperar un par de meses antes de ver si ha quedado libre. Depende de cada empresa, pero el mínimo es un mes aidicional al vencimiento. En el día 31 seguirá vigente.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 12:37
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Flashx

aqui te podras hacer una idea del proces de "expiración" de un dominio
http://www.snapnames.com/deleteprocess.html
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 15:08
Avatar de aandrade82  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo En Mexico

En Mexico Nic regula todo y es un poco mas facil, pero como consejo debes esperarte un tiempo y comprarlo, asi cualquier cosa legal tu puedes demostrar que es tu dominio, a menos que una marca registrada te lo pueda quitar.

Es algo dificil esto de los dominios y se dio mucho comprar dominios para revenderlos. Ahora te recomiendo buscar u otro nombre u otra direccion, existen mil alternativas para un dominio.

Mos vemos

__________________
-----------------------------------------------
Por un México sin violencia, corrupcion y politicos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 16:35
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Hay empresas que mantienen los dominios dos y hasta tres meses, con la esperanza de que el propietario cambie de idea y pague la tarifa extra de renovación. Por ejemplo: Directnic creo que son dos meses.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 05:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.