Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Legislacion para asegurar o perder un .COM popular

Estas en el tema de Legislacion para asegurar o perder un .COM popular en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. He comprado un dominio .COM Lo importante es que ya existe el .com.mx (mexico) El dominio .com.mx es sumamente importante, y con difusión nacional en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 00:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Legislacion para asegurar o perder un .COM popular

He comprado un dominio .COM

Lo importante es que ya existe el .com.mx (mexico)

El dominio .com.mx es sumamente importante, y con difusión nacional en TV, prensa, etc. Pero olvidaron comprar el .com y yo lo compre.

Incluso, su publicidad (por error) mencionan mi dominio .COM.

En mi dominio .COM, direcciono al visitante al .COM.MX.

¿Que problemas puedo tener?
Me gustaría recibir opiniones y de ser posible experiencias.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Depende, si el dominio es el nombre de una marca registrada o el nombre de una sociedad, en cualquier momento lo puedes perder. Si el dominio no lleva nada de eso, no creo que haya problema.
Por ejemplo si fuera sanborns.com.mx y el tuyo sanborns.com, podrías llegar a tener un problema (este caso es verídico), pero si es misgrandesideas.com.mx y el tuyo misgrandesideas.com no le vería ningún problema.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Bier
He comprado un dominio .COM

En mi dominio .COM, direcciono al visitante al .COM.MX.

Gracias
Tres cosas que no entiendo:

1. el dominio .com.mx existia antes que tu compraras el dominio .com, si es asi para que comprastes tu ese dominio?
2. Como es que tu dominio.com redireccion al .com.mx que es lo que entiendo tu mismo le pusistes esa redireccion a tu domino .com Explicate no entiendo?
3. Si es una marca registrada y tu lo registrate el .com despues que es lo que creo enteder dudo mucho que una demanda legal algun tribunal te de la razon a ti..de que tu puedas conservar ese dominio

Saludos
__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Gracias por responder.

A continuación amplio mas mis comentarios:


El .com.mx esta vendido desde hace 6 meses. Estaban desarrollando el proyecto, pero por alguna razón no adquirieron el .com

Yo, al ver que estan invirtiendo mucho dinero en publicitar el .com.mx, decidí adquirir el .com que estaba libre.

Yo mismo redireciono mi dominio .com al .com.mx. Ellos ni cuenta se han dado de todo esto, ya que incluso, su publicidad en medios es para el .com (mi dominio). He visto páginas completas en algunos diarios nacionales.

No es marca registrada (hasta ahora). Es un dominio del tipo: grandesideas.com.

Supongo que a causa de que el .com los redirecciona, nadie ha reparado al respecto. Se trata de una de las empresas privadas más grandes de México (debe estar entre las primeras 20), incluso cotiza en bolsa de valores.

He pensado (mas adelante) substituir la redirección que actualmente tengo instalada, por una página con mis servicios, y un link para poder pasar al .com.mx.

El .com.mx es para un proyecto de temporada, el cual durará unos 5 meses.

He pensado que al eliminar la actual redirección van a intentar contactarme e incluso comprarmelo.

Saludos nuevamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Qué haría yo en tu caso?

Direccionaría el dominio .com a una página que diga algo asi como: EN VENTA, mayores informes en: bla bla bla

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 00:39
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Mas facil, ofreceles el .COM al doble de lo que pagaste...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 07:14
Avatar de 1dolarhosting  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
También puedes tratar de venderlo en www.sedo.com donde podrás fijar un precio o escuchar ofertas.
__________________
1 DOLAR HOSTING
HOSTING CASI GRATIS
www.1dolarhosting.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 13:09
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
el doble? naaaaa mucho mas, o ofrecelo gratis y a cambio de que contraten un asesor competente (tu) para la explotacion del dominio, si la empresa es tan grande no justifica esa cantidad de errores
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 16:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Cita:
Iniciado por daidalos
el doble? naaaaa mucho mas, o ofrecelo gratis y a cambio de que contraten un asesor competente (tu) para la explotacion del dominio, si la empresa es tan grande no justifica esa cantidad de errores
Un amigo me comentó que su valor puede ser de $500,000 USD, pero yo mantengo una posición más prudente y lo he valorado en $100,000 USD.

He instalado un contador y veo que pasan por mi dominio 600 personas diarias, y cabe aclarar, que son visitantes con ingreso económico alto y medio alto.

Es un lugar en que informan acerca de temas varios, y han invertido mucho dinero, además de tener a cientificos muy costosos.

Ya veremos, he definido que para principios de febrero se los voy a ofrecer, y si no me lo compran quiero hacer una página en Frames, en donde uno de estos frames mostaré su página, y en otro frame pondré anunciantes.

Ya veremos que pasa.

Saludos

Última edición por Bier; 20/01/2006 a las 16:11
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 00:13
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

hola sin querer entre a este foro, y me dio curiosidad, bueno a mi ya me paso eso.
compre el domino en 9.99 de dolar americanos,
y la empresa se dio cuenta que yo lo tenia, y me contacto,
lo puse en venta para todo el mundo aparentemente, pero en realidad esa fue mi estrategia , logico ellos me lo tenian que comprar antes de irse a algo legal, me contactariasn, asi que deje mi celular y a la vuelta de 13 dias me pidieron precio, y le dije $550 dolares americanos, ni preguintaron y me sacaron elcheque de un solo, luego arrepentido por no haberles pedido mas.

hay te dejo mi experiencia hermano,
espero les sirva, eso fue veridio.
la empresa es y el dominio.
www.sersaprosa.com

saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.