Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Letra "ñ" en dominio...

Estas en el tema de Letra "ñ" en dominio... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola chicos y chicas... He leído por ahí que Alemania ha dado el primer paso para el uso de caracteres como la letra "ñ" en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Letra "ñ" en dominio...

Hola chicos y chicas...

He leído por ahí que Alemania ha dado el primer paso para el uso de caracteres como la letra "ñ" en dominios. Miu pregunta es: Quiero sacar un dominio con una palabra que tiene la letra "ñ", y esta disponible bajo una extensión .org... Si saco el dominio lo podré usar en mi servidor o debo hacer alguna "peripecia" como redireccionamiento o algo así?

Gracias por vuestra ayuda.
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 12:29
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola,

Te recomiendo que visites http://www.idnnow.com/index.jsp para que encuentres información al respecto.

Debo añadir que la industria de los nombres de dominio internacionalizados (IDN) aún se encuentra en "pañales".

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 13:43
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Por comprar, puedes comprar el nombre dominio con la letra "ñ", pero no vas a poder utilizarlo ni para la web ni para el correo, ni siquiera haciendo "artimañas". Y esto va para largo... es más: incluso se baraja la hipótesis de que los IDN nunca puedan llegar a utilizarse. Más info en google
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 16:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Chicos...

Gracias por vuestra información y "confirmación"... La verdad es que efectivamente, he leído al respecto pero al querer contratar un dominio con la susodicha letra "ñ", me encontré con lasorpresa que sólo queda un .nu para la palabra que quiero, vamos, que casi todos estan cogidos...

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
__________________
Fabián © All Right Reserved.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.