Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Licencias

Estas en el tema de Licencias en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Estoy planeando contratar un servidor dedicado para alojar mi aplicación web. Y me dices que yo debo adquirir las licencias de MSSQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 11:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Licencias

Hola a todos,
Estoy planeando contratar un servidor dedicado para alojar mi aplicación web.
Y me dices que yo debo adquirir las licencias de MSSQL y Crystal Report
¿Y necesito saber qué tipo de licencia de MSSQL 2008 debería comprar?
¿Y qué tipo de licencia de Crystal Report 10.2.3600.0 debería comprar?

el MSSQL lo uso para alojar todos los datos de mi aplicación.
Y el Crystal Report para pasar reportes a PDF y de esta manera poderlos imprimir en el cliente.

No estoy muy seguro de que tipo de licencia adquirir.

De antemano gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 13:12
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Licencias

El licenciamiento de sql server 2008 es muy costoso, ya sea este por procesador o por CALS, yo creo que deberías rentarle la licencia directamente a quien te ofrece el servidor, de esa forma te saldría más económica y podría ser la licencia Web Edition.

Una licencia de SQL Server 2008 standard por procesador cuesta alrededor de usd$7000 dólares, una cifra bastante alta; pero si de igual forma deseas comprobarla puedes optar por la licencia Workgroup o tal como te mencionaba Web Edition.

Aquí tienes la lista de precios de SQL Server 2008 dependiendo del tipo de licenciamiento:

http://www.microsoft.com/sqlserver/2...s/pricing.aspx

Y con respecto a Crystal Report debes comprar la licencia del mismo para desarrollo y luego instalas en el servidor el runtime del mismo y en el directorio BIN de tu proyectos colocas los ensamblados del mismo; esto quiere decir que para el servidor no requieres licencia sino para el desarrollador; aunque depende del tipo de solución de crystal report que requieras. Lo que puedo decirte que si es simplemente para generar archivos en PDF entonces lo más saludable para el bolsillo es buscar alternativas que generan reportes en PDF.

Nosotros desarrollamos productos basados en ambos productos y consultamos directamente a Microsoft acerca del licenciamiento del mismo.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias

Y aproximadamente cuanto estara la licencia de Crystal Report para desarrollo ?

exactamente lo que hago es generar un PDF que tiene etiquetas cuadradas en partes especificas del documento para asi imprimir en un formato predefinido de hoja (es decir mis clientes ya tienen su plantilla donde esta por ejemplo
nombre : ________ ; y yo tengo que imprimir en esos espacios en blanco).

Cuando probe hacerlo por HTML se descuadraba dependiendo de los exploradores por ejemplo.

por eso opte por el crystal report.

es por eso que me interesa cuanto cuesta la licencia del crystal report y cuales son las dll que devo poner en el bin.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:31
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Licencias

La licencia de CR para desarrollador cuesta alrededor de 900 dólares, no estoy muy seguro, puedes consultar en la web de ellos, si deseas puedo ayudarte sin ningún interés en lo de la generación del PDF para que no requieras CR.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias

Si me gustaría por que al principio trate de hacerlo por java script y si sale el cuadro de dialogo de impresión pero solo imprime toda la pantalla y en este caso solo quería imprimir la parte que yo deseaba.

Pero bueno entonces si me gustaría que me ayudes a generar el PDF sin CR o en todo caso me digas la mejor manera para imprimir desde el cliente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 07:20
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Licencias

Por favor envíame un MP con un ejemplo del pdf que generas actualmente.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 02:09
Avatar de caelus  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Licencias

Por 7000 dólares te recomiendo que te pases a MySQL, tendrás $0 problemas
__________________
Infranetworking.com - Hosting profesional

Sitioandroid.com - Telefonos y programacion Android
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 07:54
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Licencias

Cita:
Iniciado por caelus Ver Mensaje
Por 7000 dólares te recomiendo que te pases a MySQL, tendrás $0 problemas
Yo pienso que MySQL y SQL Server son opciones para distintos tipos de soluciones y puedo decir que nosotros en algunos proyectos usamos mysql y en otro sql server.

Confieso que lo que me gusta de SQL Server es la estabilidad, seguridad; al principio empecé con Oracle pero era imposible conseguir hosting para el mismo adicionalmente pasó a ser uno de los productos con más bugs del mercado; MySQL es excelente, pero también me ha parecido que tiene muchos problemas con la sintaxis, sentencias que funcionan en una versión no funciona en la otra, en ocasiones esto debido a bugs, me he sorprendido de uno de los bugs de las últimas semanas; a través de una sentencia muy simple se puede modificar el directorio donde se colocan las bases de datos:

http://bugs.mysql.com/bug.php?id=53804

SQL Server es muy estable y la seguridad de la misma es excelente, tiene sus detalles pero la considero de las más estables al igual que postgresql.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias

Buenos días disculpa la demora en mi respuesta,
Y disculpa esta pregunta tal vez te parezca un poco tonta pero que es un MP?

Y algo más por favor
Vi mi web config y encontré que dlls usaba el CR, las puse en el bin folder,
Esto hizo que mi proyecto se deje de Caer al iniciar ya que ahora si encontraba las dlls especificadas en el webconfig,
pero ahora me sale el siguiente error "The type initializer for 'CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocu ment' threw an exception".

Este error solo sale al momento de generar el PDF.

Al querer generarlo muestra ese error y no carga los datos del PDF.

Otra solución la cual me va servir en el servidor dedicado es instalar un msi que está en la carpeta del VS pero en el servidor de respaldo al ser compartido no me deja instalar nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:46
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Licencias

MP --> Mensaje Privado

En cuando a la excepción. Yo la capturaría y la guardaría en un fichero de texto o la mostraría en un messageBox. Concretamente es interesante la propiedad "StackTrace" ya que te indicará en que linea falla tu programa y así tendrás más datos.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: licencias, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.