Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Malas practicas

Estas en el tema de Malas practicas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. En otro POST http://www.forosdelweb.com/showthrea...=231708&page=1 Una persona enviaba a un vínculo donde nos describia sus experiencias como empleado de DATTATEC, la historia es conmovedoraa hasta lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 08:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Malas practicas

En otro POST

http://www.forosdelweb.com/showthrea...=231708&page=1

Una persona enviaba a un vínculo donde nos describia sus experiencias como empleado de DATTATEC, la historia es conmovedoraa hasta lo absurdo, sin embargo, esta persona parace haber aprendido bastantes malas mañas de la empresa del señor Tornatore.

En al final de su historia, la persona nos comenta que al salir de dattatec fundo su propia empresa llamada naturalhost.com peeeeeero observe algo surioso.

Al entrar al enlace que pone esta persona en su post, un Script empieza a descargar algo desde el sitio www.naturalhost.com, aun no logro rastrear que es lo que descarga, pero el navegador hace un enlace a naturalhost.com y empieza descargar algo, no se si esta robando mis direcciones de correo, metiendome adds o algo, los antivirus no detectan el script, tampoco aparece nada cuando uno abre el enlace con IExplorer, peeeeero el escript es delatado cuando se abre la página utilizando Firefox, basta mirar la barra de estado en la parte inferior.

"Transferring data from naturalhost.com"

Al parecer la malas mañas de dattatec también se contagian a sus ex empleados, el vínculo donde nos cuenta su historia es solo un anzuelo para descargar quien sabe que cosa a nuestras maquinas.

Lo curioso es que una vez desplegada la pagina completamente (sin activdad la barra de estado y el icono de trafico) al cabo de 1 ó 2 segundos empieza la descarga fantasma? pero de que?

Tu confiarias en una empresa que hace eso?

Última edición por Elalux; 17/09/2004 a las 08:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 08:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Y qué es exactamente lo que se descarga?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Eso es lo que ando rastreando ahora, tambien puede ser que solo este generando transferencia basura desde el sitio por una mala programación, pero aun asi se me hace muy extraño.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 09:22
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Nada raro en esa página salvo contadores de visitas e imágenes alojados en NaturalHost.

Sugeriría eliminar este post y dejar de ver Expediente X unos días
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 09:27
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
jajajaajajja, muy bueno Stormy!
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
La descarga no se ve si se abre la pagina con el explorer, solo se distingue si se ve con FireFox, pero bueno, si deciden borrarlo no me opongo, solo deseaba hacer ver esto que me llamo la atención.

Sin embargo antes de que lo borren visiten este vinculo, ahi puse un pantallaso del navegador donde señalo exactamente el problema:

www.aracnets.net/fantasma.jpg

Por que desperdiciar ancho de banda descargando algo de un sitio que no quiero y ver y ademas sin avisarme?.

Creo que este post lo debí titular la descarga fantasma.

Última edición por Elalux; 17/09/2004 a las 10:00
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 09:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
En realidad sí hay "malas prácticas" para reportar (o más bien recordar):


Cita:
Elija Natural Host, una empresa con más de 4 años de experiencia
¿4 años? Si la ¿empresa? está recién creada.

He identificado por lo menos 3 usuarios con menos de tres post anunciando y/o preguntando y/o recomendado a ese sitio web. Un usuario con el mismo nombre de ese sitio violó las normas del foro al hacerse publicidad así mismo.

Uno de los fundadores, el mismo autor del artículo que se menciona, confiesa haber cometido prácticas poco éticas y/o legales, entre otras, actividades propias del hacking. :-p

Alguien con suficiente criterio propio sabría, después de leer ese artículo, que ni conmueve, ni se puede "sacar la cara" por ninguna de las partes involucradas.

Editado: Para decir en favor del usuario naturalhost editó él mismo algunos de sus mensajes en los que publicaba el enlace a su sitio.

Saludos,

Última edición por Eboy; 17/09/2004 a las 09:45
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:00
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Elalux, no hay tal "descarga fantasma". Cualquier documento que incluya imágenes o scripts de otro site producirá el mismo efecto, si el otro site es más lento o no responde.

Mira las propiedades de la página y lo verás.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Me refiero a fantasma por que solo se detecta con el Firefox, pero en todo caso, nunca deja de descaragar, bueno si acaso pasan uno o dos segundos y otra vez, eso es loq ue me preocupa, la descarga constante, si usa una imagen o lo que sea, pues las descarga y ya ¿Cuál es la idea de estar ocupando ancho de banda constantemente?.

Última edición por Elalux; 17/09/2004 a las 10:28
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:14
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
uf !! mucho fantasma por estos foros !! juas

seguramente será algun contador de algo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Pues si puede ser alguna cusirosidad dentro del sitio, pero bueno por si las dudas aqui puse la observación uno nunca sabe, el hecho de que un sitio esta haciendo algo por atras de lo que yo veo, con todas las cosas que hay hoy en dia (tuve un problema de un script con bucle infinito de un usuario la semana pasada), en lo personal me pone nerviso.

Última edición por Elalux; 17/09/2004 a las 10:21
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:28
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
A mi también me enerva cuando la barra de status se pasa el rato anunciando descargas todo el tiempo.

Me picó la curiosidad, así que le eché un ojo al código fuente.

En mi opinión, sólo puede ser un script (el único que hay) que lleva el documento que sirve para acceder al soporte online. Es una aplicación instalada en el servidor, y "supongo" que esas transferencias constantes cada poco segundos se hacen para verificar si el soporte está online (aparece una imagen que indica que están online)

Sucede algo similar en los sitios que tienen un tagboard que pretende mostrar constantemente si hay algún mensje nuevo. Una vez una página está cargada en el navegador si hay algún cambio en el servidor la página no se entera, salvo que esté usando alguna aplicación incrustada (como un applet de java) que se encargue de mantener el contacto con el server. Así para mantener constantemente actualizado el tagboard se transiferen datos desde el servidor cada pocos segundos (por ejemplo, el servicio de tagboard de mi arroba lo hace así, y también se está la barra de status cada dos segundos indicando transferencia de datos)

Bueno, esa es mi teoría, aunque también puede ser otra cosa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.