Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

el manejo de un dominio?

Estas en el tema de el manejo de un dominio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Mi duda es esta, si tengo un dominio con una empresa pero por ciertos motivos tengo que dejarla , la nueva empresa a donde vaya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 14:41
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta el manejo de un dominio?

Mi duda es esta, si tengo un dominio con una empresa pero por ciertos motivos tengo que dejarla , la nueva empresa a donde vaya podra hacerse cargo del manejo de mi dominio? Hablo de los pagos del dominio, ya que no cuenta con tarjeta de credito para hacerlos yo directamente, sino que la antigua empresa hacia los pagos por mi, previo deposito mio a su cuenta. Todas las empresa pueden hacer esto o solo algunas?
__________________
damonmx - weblog
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 15:07
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Cualquier empresa puede hacer el pago del dominio por ti tal y como nos cuentas, siguiendo el mismo proceso.

Última edición por pereztroff; 16/02/2004 a las 15:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 15:15
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tambien algunos particulares hacemos el favor de pagarle sus dominios a los amigos
__________________
- El conocimiento es patrimonio de la humanidad, no es solo tuyo, transmítelo para beneficio de toda la humanidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 20:12
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok gracias por su ayuda, es bueno saber que si se puede seguir asi y sino te pediré la ayuda emedos , aunque te conozco poco

De nuevo gracias
__________________
damonmx - weblog
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 04:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Cuando registras un dominio por X tiempo y decides cambiar de proveedor de hosting tienes varias opciones de acuerdo a como se haya registrado el dominio.

1.- Si el dominio quedo registrado a tu nombre y aun le queda mucho tiempo, lo que debes hacer es modifica el NS del dominio y apuntarlo al nuevo servidor, de esta manera no tienes que pagar nuevamente.

2.- Si el dominio quedo registrado a nombre de la compañia de host, deberas pedirles de maner muy atenta y respetuosa que desde su panel de control modifiquen el registro del dominio para que el NS apunte al nuevo servidor. Esto en teoria deberian hacerlo todas las compañias de hosting, pero hay algunas que con tal de no dejar ir al cliente DE PLANO NO LO HACEN, lo cual se me hace poco etico.

3.- Existe otra opcion que es la de transferir un dominio, esto es moverlo de una empresa de registro de dominios (enom, opensrs, networksolutions, etc.) hacia otra y en este caso tienes que pagar nuevamente, previa autorizacion de los contactos registrados del dominio.

Espero haber aclarado tus dudas.

saludos.
__________________
Bombin for peace
is like
fucking for virginity...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 05:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: alicante
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por chapsrulez

3.- Existe otra opcion que es la de transferir un dominio, esto es moverlo de una empresa de registro de dominios (enom, opensrs, networksolutions, etc.) hacia otra y en este caso tienes que pagar nuevamente, previa autorizacion de los contactos registrados del dominio.
As veces, según donde vayas, transferir un dominio no te cuesta nada. Todo es buscar y informarse!

un saludo
__________________
http://www.net-dominio.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 15:21
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por su ayuda tendré en cuenta esas opciones que me mencionas chapsrulez, aunque me dejas con la duda cuando mencionas cambiar el NS es lo mismo que cambiar el DNS ? si es asi eso puedo hacerlo ya que yo tengo acceso al panel de control del dominio.

Gracias por tu comentario pascall
__________________
damonmx - weblog
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 15:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Es exactamente lo mismo.

DNS = Domain Name Server

y lo cambias desde tu panel de control.
__________________
Bombin for peace
is like
fucking for virginity...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 22:51
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok eso si lo puedo hacer. Ahora mi duda es , si yo puedo cambiar los DNS eso quiere decir que yo tengo el control del dominio y no la empresa donde lo adquiri?

Disculpen mi ignorancia
__________________
damonmx - weblog
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 02:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: alicante
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Por lo menos, así tendría que ser pero, desgraciadamente, todas las empresas no tienen este punto de vista. Tienes que poder cambiar todos tus datos (El Dominio es tuyo no?).

saludo
__________________
http://www.net-dominio.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 14:13
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok te entiendo Pascall, y yo si puedo hacer los cambios de todos mis datos incluso el de la contraseña para el acceso al panel de control, por lo que me dices el dominio es completamente mio , pero a lo que voy es que si yo direcciono mi dominio a otro servdior, siempre tendre que accesar al panel de control del dominio de la empresa a la que se lo compre? Los pagos que haga por ese dominio siempre seran a la empresa que se lo adquiri? y a que se refieren la empresas cuando te dicen que puden trasladar tu dominio a sus servidores, es simplemente el cambio de DNS?


No sabrá alguien un link donde puede entender mas esto de los dominios y no dar tanta lata por aqui ya he buscado pero todos explican nada mas lo del cambio de DNS pero nada referente a la compra o mantenimiento de tu dominio.

De nuevo disculpen mi ignorancia
__________________
damonmx - weblog
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 14:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: alicante
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
El panel de control de tu dominio, lo "alquilas" cuando compras el dominio. Ya viene incluido en el precio. El nombre de dominio lo puedes tener con un registrador X y tu sitio estar alojado en un servidor de una empresa Y. Las dos cosas son independientes. Cuando registras el nombre de dominio, pagas un año (el registro + el uso del panel de control). Si luego quieres trasladar tu dominio a otra empresa (el nombre de dominio), la empresa donde vayas, te dará acceso a otro un panel de control para administrar tu dominio (por el tiempo que tengas contratado).
__________________
http://www.net-dominio.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.