Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mantener correos en el servidor al cambiar de hosting

Estas en el tema de Mantener correos en el servidor al cambiar de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo contratado con acens dominio+hosting y quiero cambiarme a hostgator (Hatchling Plan). El problema es que quiero mantener los correos en el servidor y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Mantener correos en el servidor al cambiar de hosting

Hola, tengo contratado con acens dominio+hosting y quiero cambiarme a hostgator (Hatchling Plan).

El problema es que quiero mantener los correos en el servidor y no veo la opcion de hacer back up en acens y tampoco se si serviria para el cPanel que es lo que se usa en hostgator.

He buscado por google y la unica opcion que he encontrado ha sido descargarlos en un gestor y tenerlos ahi pero lo que yo quiero es matnenerlos en el servidor, es posible?

Ya que estoy, que os parece ese plan de hostgator? ilimitadas cuentas de correo, espacio ilimitado, ancho de banda ilimitado, bbdd ilimatadas... y tan barato, tiene truco?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 12:15
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Mantener correos en el servidor al cambiar de hosting

El truco es basicamente que lo ilimitado no existe, o acaso conoces un disco rigido es espacio ilimitado?
Te limitan desde otro lado los recursos del servidor.

Pero bueno, llendo a tu consulta puntual. Si tuvieras Cpanel en tu actual hosting podrias hacer un fullbackup y al importarlo luego al nuevo servidor tendrias todos tus mails alli. Pero en este caso creo que no vas a poder si no tenes cpanel en el actual servidor.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 12:54
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Mantener correos en el servidor al cambiar de hosting

Si configuras el correo como IMAP, lo puedes bajar a tu programa de correo, y luego subirlo de nuevo cuando ya estés en el nuevo servidor.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 18:11
Avatar de especialistaseo  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mantener correos en el servidor al cambiar de hosting

Buenas Tardes creo que podrias revisar en google la palabra overselling, es lo que practican, hace mucho tiempo aloje un foro alli y bueno como tenia varias visitas lo suspendieron ya que ponia en riesgo la capacidad del servidor, normalmente es logico que se tiene que restringir ya que en hosting compartidos no puedes perjudicar a los demas clientes y es lo mas comun que hagan seria bueno que siempre revises los terminos y condiciones, pero supongo que muchos te dira lo mismo, trata de subir 20gb de informacion que por cierto te demoraras y supongo que recibiras una notificacion, esto es solo para que compruebes, no es bueno dejarte llevar por ilimitado ya que es un termino marketero para vender sin aclarar a los clientes, esto tambien me paso cuando luego lo pase a otro proveedor americano, en sus planes decia ilimitado todo, y subi 15 gb de informacion y me hicieron bajarlo sino me iba a suspender la cuenta cuando les indique porque entonces dicen ilimitado solo me enviaron el link de terminos y condiciones que mas pude hacer que pasarlo a un servidor.

Por otra parte respondiendo a la pregunta central, si tienes Cpanel en ambos puedes hacer un backup completo y solicitar que la otra empresa te haga un Restore a Full Backup/cpmove file le das la ruta donde esta tu backup y listo.

Ojo siempre que tengas Cpanel en ambos, si tienen sistemas diferentes tendras que bajar a tu pc los correos para que no los pierdas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 19:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mantener correos en el servidor al cambiar de hosting

El problema es ese, que acens usa un panel de control propio y bastante cutre. Ademas el correo es POP... por lo que veo solo me queda descargarlos.

En cuanto al hosting esos detalles en principio son menores, voy a alojar en el la web de una empresa y su intranet por lo que el espacio requerido sera minimo y la transferencia... bueno, ojala nos den un aviso por exceso de transferencia jeje. Lo mas importante era no tener limite de 100mb por cuenta de correo como en otros sitios o tener que pagar un extra por tener 14 en lugar de 10, y por lo que veo en eso no habra problema.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:10
Avatar de especialistaseo  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mantener correos en el servidor al cambiar de hosting

Si amigo no te queda de otra, saludos espero te vaya bien.

Etiquetas: correos, hosting, mantener, web-hosting, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.