Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mas de 1 dominio en la misma IP

Estas en el tema de Mas de 1 dominio en la misma IP en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos!, por aca les traigo una dudilla: Si tengo 3 dominios registrados y los 3 apuntan a la misma IP, como puedo manejarlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:16
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Mas de 1 dominio en la misma IP

Hola a todos!, por aca les traigo una dudilla:

Si tengo 3 dominios registrados y los 3 apuntan a la misma IP, como puedo manejarlos para que cada dominio sea una web diferente?

Presuponiendo que tengo mi sitio ftp dividivo en carpetas para cada web.

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola si tu tienes un plan que puedas crear mas de 1 dominio y en un mismo ftp las carpetas de cada dominio solo tienes que subir el sitio aca cada una y cuando pones en el navegador el nombre de dominio entra a la web correspondiente.

Ahora si lo que tienes es un plan de hosting con un solo dominio y vos creastes 3 carpetas para 3 web diferentes los que tienes que hacer es redireccionar esos dominios a cada carpeta creada en tu ftp.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:34
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
ahi dependera de con quien tengas contratado tu hosting, ya que si solo te dan para un dominio (lo hacen para que contrates un plan por cada dominio ) no podras hacerlo mas que contratando con empresas como www.zoneedit.com, ellos te direccionan los dominios a la pagina exacta que quieras, gratis y ademas puedes direccionar tus emails.
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:47
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Tengo el host que me corresponde por mi cuenta de internet (condiciones del proveedor), y aqui tengo 3 dominios registrados, los 3 apuntan a la misma dirección IP; la cuenta no posee herramientas para direccionar cada dominio; actualmente los 3 apuntan al mismo archivo (por lo que asumo que desde el principio lo hacen ya que son empresas del mismo dueño y dentro de mi carpeta ftp tengo una pagina html redireccionando a una nueva URL |en otro host| http://www.miurlnueva.com, cada vez que tipeo en mi browser cualquiera de los 3 dominios, van al mismo archivo redireccionador) por lo que quiero saber, si se puede como puedo definir que cada dominio vaya a un archivo epecífico o a un directorio específico en un mismo host.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:53
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
se puede direccionar un dominio a un directrio específico, por ejm: numero de la IP / directorio (xxx.xx.xx.xx/directorioweb) para un dominio (xxx.xx.xx.xx/directorioweb2) y (xxx.xx.xx.xx/directorioweb3) siendo la IP la misma???

será que se puede de esta manera???
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 06:58
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Si alguien puede colaborar con el connocimiento, realmente necesito saber!!
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 08:24
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por messer
Si alguien puede colaborar con el connocimiento, realmente necesito saber!!
Uno a veces puede intentar colaborar con el conocimiento, pero la otra persona tiene que poner de su parte.

Ya otras personas te han dicho algo al respecto, pero yo con gusto te lo pongo en blanco y negro:

- Puedes tener miles o incluso cientos de miles de dominios en una sola IP.

- Puedes tener apuntando todos esos dominios a una misma carpeta/archivo o a diferentes archivos. Esto depende de la configuración establecida por tu proveedor de hosting. Por esto, es a ellos a quienes debes dirigir esta consulta.

- También puedes acudir a tu registrador de dominios y consultarles si tienen disponible alguna clase de redireccionamiento (forwarding) para hacer lo que quieres.

Saludos y suerte con tus consultas.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Veamos, puedes hacerlo de varias maneras.

Una de ellas es solicitarselo a tu host, a ver si ellos te lo hacen (Gratis o cobrando). Si tienen Apache simplemente deben usar una directiva VirtualHost. Si usan IIS simplemente deben crear un registro para el nuevo dominio apuntando a una subcarpeta de tu espacio.

Otra opcion es crear un script en PHP que lea una variable de PHP que guarda la direccion del dominio desde el que se ha entrado (no recuerdo como se llama la variable). Despues pones que si es el dominio x1.com se rediriga a una carpeta, si es x2.com a otra, etc.

La otra opcion que te iba a decir es la que te dijo Eboy de "forwarding" desde tu empresa de registro de dominios.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 12:41
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Muchas gracias, quería saber si hay manera de hacerlo mediante un script y veo que efectivamente se puede, con respecto a los virtual host; es otro punto que deseaba tocar, ya habia colocado un tema referente pero creo que en otro foro, el de servidores, me interesa saber como se manejan los dominios en mi computador directo en el localhost..; si tienes ese script php y puedes facilitarmelo, te lo agradezco mucho andres-rf, la otra opcion de contactar al proveedor, no la habia querido tocar porque prefeiero en la medida de lo posible tener el control total de mi trabajo.

1.000.000 de gracias a todos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 13:05
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Epa yo de nuevo!!, en el for de php me dijeron que esta variable me sirve, $_SERVER['HTTP_HOST']
pero casi no rabajo en php como la puedo utilizar??
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 09:50
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Necesito ocuparme de eso..

Acaso es completamente imposible??
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 09:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por messer
me interesa saber como se manejan los dominios en mi computador directo en el localhost..;
Apenas empece a leer este post antes de llegar al mensaje final me habia dado cuenta que este, amigo tenia las paginas en un computador en su casa.

__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 16:00
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Estimado Ariel, realmente no se ni para que te molestas en postear mensajes como ese, no, no tengo las paginas en el computador de mi casa, pero bueno tampoco quiero perder tiempo con personas que solo se meten al foro a criticar en lugar de aportar respuestas constructivas; la lógica del foro es aprender lo que no sepa y aportar lo que pueda por simple que sea.

P.D. sabes de que se trata el tema??

de ser así pues sería agradable conocer tu opinion al respecto si no...
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 19:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Eboy

Uno a veces puede intentar colaborar con el conocimiento, pero la otra persona tiene que poner de su parte.

Ya otras personas te han dicho algo al respecto, pero yo con gusto te lo pongo en blanco y negro:

- Puedes tener miles o incluso cientos de miles de dominios en una sola IP.

- Puedes tener apuntando todos esos dominios a una misma carpeta/archivo o a diferentes archivos. Esto depende de la configuración establecida por tu proveedor de hosting. Por esto, es a ellos a quienes debes dirigir esta consulta.

- También puedes acudir a tu registrador de dominios y consultarles si tienen disponible alguna clase de redireccionamiento (forwarding) para hacer lo que quieres.

Saludos y suerte con tus consultas. [/

si no tienes las paginas en el computador de tu casa, entonces coincido con las observacion que te menciono Eboy.
__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.

Última edición por ArielGM; 21/12/2004 a las 19:49
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.