Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

Estas en el tema de Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. A dia de hoy tengo un foro en un GS: http://www.mediatemple.net/webhosting/gs/ En teoría voy "sobrado", ya que gasto unas 130 de las 1000 GPUs mensuales. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

A dia de hoy tengo un foro en un GS: http://www.mediatemple.net/webhosting/gs/
En teoría voy "sobrado", ya que gasto unas 130 de las 1000 GPUs mensuales.

Bien, pues la cuestión es que no entiedo muy bien como llevan el tema de la base de datos.
La base va muy mal. En este último mes me la han reescalado al límite de veces (te reescalan gratuitamente 5 veces): http://www.mediatemple.net/webhosting/gs/mysql-pool.htm
Se supone que el burst es por un pico...pero se que no es un pico, sino que viene para quedarse. Sin embargo no se como medir las necesidades de la base de datos a la hora de contratar una mejora.
Hay planes de precios para "mejorar" y tener la DB en un gridcontainer "mas potente", y donde se supone que la base no superaría el máximo que me tienen puesto. http://www.mediatemple.net/webhosting/gs/mysql-containers.htm

A ver, hablando en plata: No encuentro por ningún lado del panel de control del gs de mediatemple, la información de gasto/limite de la base de datos. No se cual es el límite de conexiones antes de que digan basta.
La informción que me dan sobre la base de datos es poquísima, o yo no se verla. Y en este año la he buscado a conciencia (el foro lleva solo 3 meses...antes usé el host para tests)

Pero la cuestión es que el foro supera "lo que sea que me imponen de límite"
Bien, como justo en junio hago el año, tengo varias opciones:
  • Comprar un grid para la base...pero volvería a las mismas de no saber "que tengo" y "que gasto". ¡Esto es un desastre!
  • Pasarme a un DV: http://www.mediatemple.net/webhosting/dv/
    Según me han contado este sistema sí mantiene "en un mismo servidor" la base de datos, reescalando dentro de las capacidades contratadas.
    He venido a entender que de esas "1000 gpus" de mi gs, las 900 que no doy uso serían usadas por la db si lo necesita.
    Por 50$ al mes, me lo puedo permitir.
  • Irme a otro servidor.
La cuestión es que como podéis observar tengo una falta total de información sobre este tema de la base de datos.
Es un foro en pleno desarrollo, con una comunidad creciente que usa MUCHO el servicio. Necesito un host que me permita administrar la web sabiendo que va a mantenerse...o como mínimo saber cuando estoy llegando al límite.
Mediatemple está siendo como conducir a ciegas.

¿Que me recomendáis?
Y, sobre todo, ¿me podríais ayudar a conseguir la información que necesito sobre el uso de la base de datos y el límite de mi servidor?

Así mismo si me podéis recomendar un servicio teniendo en cuenta que es un foro, y el uso intensivo de la db que hacen...rondando los 50$-75$ mensuales que es lo que me gastaría en el DV.

Muchas gracias! Y espero vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

Cuantas visitas recibe tu foro y que media de usuarios online suele tener?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

Este mes, según GoogleAnalytics, 32.500 visitas y unas 1000 visitas al día.
Aunque debe ser algo mas ya que como una semana no midió muy fino debido a una actualización.
Para un foro con 3 meses de edad creo que no está nada mal...pero aun así esperaba que el GS aguantase mas, sinceramente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

Siempre he leido que el grid hosting de mediatemple era bastante lento, pero con eso que me dices lo puedo confirmar. Yo tengo un foro con esa media de visitas en un hosting de 5€ y no he tenido problemas de velocidad y tampoco de tráfico, cuantos gbs usas al mes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

6,62...pero no estoy muy seguro de estos datos ahora que los miro.
Voy a echar un buen ojo por si acaso, y si eso ahora edito.

Mi miedo es que al haber modificado a mano el foro, y haberle metido algo de caña, haya incrementado demasiado el uso de la base de datos.
Pero en cualquier caso me extraña que lo haya hecho TANTO como para que se note de esta manera.
De verdad que lo de la base de datos está siendo un autentico desastre.
En cualquier caso son modificaciones que no voy a quitar, por lo que en caso de necesitar aumentar las capacidades de la db, voy a seguir necesitando saber en que valores estamos.


EDITO: Respecto a la banda me dice lo siguiente....
Bandwidth Limit: 1024000.00 MB
Bandwidth Used: 8928.93 MB
Bandwidth Available: 1015071.07 MB
En otras palabras...sigo estando sobrado.
Y en el desglose de los datos de gasto de la banda, no dice nada de la DB.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

Pues lo dicho, un foro de esas características te debería funcionar sin problemas en cualquier plan de hosting compartido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

Pues lo dicho XD No entiendo que sucede.
Tendría que estar haciedo algo MUY bruto para que fallase de esta manera.
Quiero decir si se debiese a que he metido "algo" que no debo.

En fin, en cualquier caso ya me he cubierto las espaldas en esta posibilidad, ya que estoy detrás de reprogramar el foro de arriba abajo.
Es un vb 3.7, actualizado, con mods pero bien escogidos y mantenidos...en fin, que es lo que dices, no debería tener problema.
Y sin embargo estoy en el filo de la navaja.

¿Que me recomiendas que haga?

Y por favor, si alguien sabe donde he de mirar en el panel de mediatemple para hacerme una idea de cuales son las carencias de mi base de datos, me pondría en casa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 09:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mediatemple con un foro: ¿Seguir o cambiar de host?

Bueno, acabo de asegurarme de que mi modificación no puede estar matando la base de datos.
Ha sido un típico caso de no entender que sucede, y desconfiar hasta de tu madre ¬ ¬

Así que sigo en las mismas.
- ¿Se os ocurre que puede estar sucediendome?
- ¿Como miro los datos de uso de la base de datos?
- ¿Me recomendáis comprar un grid, subir a DV, o irme a otro host?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.