Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mercado Internacional de Hosting

Estas en el tema de Mercado Internacional de Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, soy Esteban de Argentina y hace rato que trabajo desarrollando sitios y hostenadolos para empresas de mi ciudad (Bs.As.) Ahora bien, hace más o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 17:14
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Mercado Internacional de Hosting

Hola, soy Esteban de Argentina y hace rato que trabajo desarrollando sitios y hostenadolos para empresas de mi ciudad (Bs.As.) Ahora bien, hace más o menos un mes que en mi empresa nos estubimos fantaseando lo bueno que sería tener clientes internacionales...

Pero hay un inconveniente, hay hosting MMMMMUUUUUUUYYYYYYYYY BARATOS, casi regalados diría yo, dan servicios buenos o son una porquería ?

Yo me estaría enfocando a las empresas de pequeño y mediano tamaño, cuanto gastan estas generalmente en sus hostings ?

A donde apunto es a España y latinoamérica, incluyendo a mexico...

Saludos !!!
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:03
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Hombre hay buenas empresas y malas empresas en cualquier pais, de los de habla hispana originaria yo me volcaria hacia empresas de España, Argentina y Mexico en lineas generales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 21:33
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Pero cuales son los valores razonales que cobran las empresas de hosting al target empresarial ??

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 13:54
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Mono, hay precios de todos los colores. Por lo que vi por acá, España tiene precios bastante bajos (me refiero a miembros de este foro que dan hosting)

En Argentina te encontrás con lo mismo. Viste ese que ofrece hosting de Ibizpanel en Mercadolibre.com.ar a $ 6 por año?? (pesos argentinos, o sea US$ 2 al año)

Tengo la impresión de que te vas a encontrar con un poco de todo en todos los países. Claro que no es muy fácil vender hosting desde Argentina en otros países.

Nosotros tenemos bastante en el mercado Uruguayo, porque particularmente los uruguayos son muy afines a Argentina. Muy poco en Chile, y los clientes que tenemos de USA surgieron por clientes argentinos que se fueron a vivir allá y nos recomendaron a otros nuevos.

Pero no descuides el mercado argentino. Hay mucho, mucho por hacer aquí.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 08:39
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que tienes razón, hay hostings que se regalan practicamente, pero sigo dudando de su calidad...

Por ahora sigo con mis empresas argentinas que son las que me llenan la heladera, luego veré de como crecer...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 08:49
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Lo barato no sólo puede ser poca calidad de servidor (es decir overselling, caídas, etc.) sino también falta de soporte técnico.

Calculá que el que vendió 100 cuentas a $ 6 anuales, facturó $ 600, o sea un promedio de $ 50 por mes.

Cómo cubrirá el costo de soporte técnico de 100 cuentas con un ingreso de $ 50 mensuales, sin contar todo lo demás??
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 13:44
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
pues ni hablar, además el mantenimiento, la atención al cliente, todo eso lleva un costo que es imposible de cobrir a ese precio...

Simplemente no lo entiendo

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 00:00
Tanus_Auratus
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por bart_arg
Lo barato no sólo puede ser poca calidad de servidor (es decir overselling, caídas, etc.) sino también falta de soporte técnico.

Calculá que el que vendió 100 cuentas a $ 6 anuales, facturó $ 600, o sea un promedio de $ 50 por mes.

Cómo cubrirá el costo de soporte técnico de 100 cuentas con un ingreso de $ 50 mensuales, sin contar todo lo demás??
¿Así calculas un negocio?

Pues no tomas en cuenta varias consideraciones:

1) Suponte que tiene todos los costos ya cubiertos, que, incluyan, tu tan soporte mentado, que no es otra cosa que tres empleados.

2) Yo vi la oferta que dices, y es la versión básica (la más económica), es decir, que se lleva 30.000 pesos trabajando en la casa. Que, para lo que es Argentina, no es despreciable. Súmale que lo único que tiene que hacer, es trasladarle el soporte a los desarrolladores del IbizPanel.

3) Si vende 100 por mes, son 1200 al año, en un solo canal de ventas.

4) Si muestra en su "cartera" con más de mil clientes. ¿Que precio le pondrías como Marketing?

5) Yo revendo la versión full. Olvidate de las caídas (son inexistentes), es están monitoradas por Watchmouse, y lucen orgullosamente, el 100% de Uptime.

6) Los de cari.net, me responden en 15 minutos como máximo, cualquier consulta de soporte. Lo cual es un excelentísimo promedio.

7) Olvidate, que, en el servicio básico, tenga consultas (sin base de datos, ni webmail), ¿Qué la van a preguntar?. Cualquier duda tienen unas FAQ, dentro del panel de control.

8) Yo que tengo la versión full con webmail y base de datos. Lo único que contesto, es sobre los permisos de las bases de datos. Una vez que di el alta y les mandé los tutoriales, no me llaman más. Y, yo los vendo a 99 pesos el año! (no publico en Mercado Libre), y me los sacan de las manos! Son 800 mb webmail espectacular.

9) No es Cpanel, no tiene script, no tiene nada. Sin complicaciones.

¿Ahota te sigue pareciendo NO RENTABLE?

Tanus_Auratus
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 00:22
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
4 mensajes de este muchacho Tanus_Auratus y todos defendiendo algo que quien tiene un poco de idea del tema sabe que es indefendible, no cabe duda que solo postea por interes económicos propios sean los que sean.
Si alguien con autoridad y un gramo de sentido comun ve este thread no debería hacer menos que levantarle la cuenta.
Sinceramente cansa este tipo de gente que no aporta absolutamente nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 12:56
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Tanus, te contesté acá:
http://www.forosdelweb.com/f19/cuidado-con-ibizpanel-259222/
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 11:53
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Pues no se si están haciendo spamm o que, pero cobrar 6$ por año me parece de lo más pedorro, no puedo ir a una empresa y decirle que somos un hosting serio y que prácticamente nos regalamos, no cabe en ninguna cabeza, eso si que no está en discución, lo que si está en discución es:

CUANTO PAGAN LAS EMPRESAS POR SUS HOSTINGS ????

Una manufacturera, con 10 empleados, una PyME común, cuanto paga ???

y ni hablar de las grandes

Cuanto pagan ???

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 14:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Mono:
En el mercado de Hosting no hay magia.

Al decir cuanto pagan, es algo muy complejo, hay empresas que tienen shared, otra colocation, otras dedicados, otras cluster con failovers, etc.

Tecnicamente es imposible ofrecer un hosting serio por $6 al año
El decir cuanto pagan es un margen muy grande algunos pagaran el ibizpanel y otros pagaran algo mas serio y profesional.
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 16:07
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Bueno, una Pyme en Argentina paga $a 100 por año por un servicio de hosting estándar con unas cuantas cuentas de correo y soporte para no expertos...
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:43
zippovengador
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
amigo bart arg, estas en lo cierto en forma parcial, tenemos a Taurus y el terror de los mares datta tec con sus ofertas locas.

Bart arg , con todas las cosas que te dijo taurito, lo llamaste? ya que estas en la misma ciudad, para ver si es tan torito en persona?

Por otra parte me agrada tu humor acido.

el zippo es un buen amigo
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 06:05
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Gente cálmense !!!!!!!

Nada de encarar a nadie ni de hacerce el torito !!!!!!!

Nada de violencia per favor !!!!!!!

Gracias por sus datos !!!!!!! aunque fueron mucho más abiertos de lo que necesitaba ya tengo una idea de lo que hacer...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:13
Sergu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Para darte idea de hosting PROFESIONAL debes ir a www.vb-mundo.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 13:06
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Sin embargo parece que yo no encajo en los temas que aquí desean conversar.

Parecería que la gente prefiere contestar a preguntas tales como "dónde consigo hosting gratuito pero que no me vengan a molestar con publicidad, que tenga bases de datos y 20 gb de transferencia?"

Doctor, mi thread no tiene relación alguna con la calentura que me agarré con el taradito ese de tanus, a quien obviamente busqué por teléfono pero parece no existir.

En resumen, últimamente estoy perdiendo mi tiempo aquí, aunque tenga tiempo extra en enero...
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:36
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por bart_arg
En resumen, últimamente estoy perdiendo mi tiempo aquí, aunque tenga tiempo extra en enero...
Yo no lo creo así, bart.

Yo por lo menos disfruto mucho leyendo tus comentarios.

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
vamos bart no te pongas celoso :)
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.