Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[Merged] Llegó el primer mail de Nic.ar!!!

Estas en el tema de [Merged] Llegó el primer mail de Nic.ar!!! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Me encanta la tecnología, la redacción, la simplicidad, todo! Esto es el primer mundo! ================================================== ===== El presente es un aviso de NIC Argentina para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 12:43
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Llegó el primer mail de Nic.ar!!!

Me encanta la tecnología, la redacción, la simplicidad, todo!
Esto es el primer mundo!

================================================== =====
El presente es un aviso de NIC Argentina para informarle que el registro del dominio 'xxxxxxxxx.com.ar' está próximo a vencer.

El plazo para iniciar el trámite de renovación es del 05/03/2005 hasta el 06/02/2005, pasada esta fecha, SI NO SE INICIÓ el trámite de renovación, el registro del dominio hotbuttered.com.ar SERÁ DADO DE BAJA.

Para ello, la entidad registrante deberá completar el formulario web "Renovar Dominio", disponible en el sitio de NIC Argentina, http://www.nic.ar

Recuerde que EL TRAMITE QUEDA INICIADO cuando NIC Argentina emite el identificador de trámite correspondiente (REN.....).

La dirección de correo electrónico autorizada para iniciar este trámite es la correspondiente a la Entidad Registrante del dominio.

Una vez completado el formulario de renovación, NIC Argentina lo devolverá a la dirección de correo electrónico de la entidad registrante. Este mensaje deberá ser devuelto al remitente por el registrante, sin efectuarle modificación alguna. Luego, NIC Argentina DARÁ POR INICIADO el trámite de renovación enviando un "e-mail" de acuse de recibo en el que informará el identificador de trámite asignado (REN.........). El trámite de renovación finalizará cuando el registrante reciba un 3er. y último "e-mail" con el aviso de finalización (este procedimiento es el usual para los trámites de dominios vía "web" y está detallado en http://www.nic.ar, sección "Preguntas Frecuentes", "De los Trámites", "2").

En caso de que la dirección de correo electrónico de la Entidad Registrante del dominio estuviera operativa pero no fuera la deseada, deberá tramitar su actualización mediante el formulario "web" disponible en http://www.nic.ar, sección "Trámites vía Web", "Modificaciones", "Entidades". Por el contrario, si ésta, no estuviera operativa (y sólo en este caso), deberá solicitar la actualización de la misma vía fax (54-11-4819-7630), utilizando el modelo de solicitud disponible en http://www.nic.ar, en la sección "Preguntas Frecuentes", "Notas Modelo", "Cambio mail de entidad".

IMPORTANTE: se recomienda efectuar el trámite con la debida anticipación.

NIC-ARGENTINA
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
El plazo para iniciar el trámite de renovación es del 05/03/2005 hasta el 06/02/2005
Estimado bart:

Se le informa mediante este mensaje que usted ha perdido el dominio xxxxxxxxxxx.com.ar, debido a que no ha iniciado el tramite de renovación (REN.....), lo cual deberia haberse hecho antes del 06/02/2005.

Saludos, Mauro

PD: a mi no me llego ningun mail:D
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:34
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Ni se tomaron el trabajo de dar vuelta las fechas para que muestren un decente dd/mm/aaaa

Van llegando por día. Hoy llegaron los que vencen el 3 de junio. Y así, día a día durante un año para todos los dominios registrados históricos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 15:18
Avatar de mixba  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CPU (Interior)
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Como es el tema? van a liberar los .ar o no?, es decir, algún día comenzarán a funcionar para todo el mundo los .ar sin el .com.ar?. He visto que ya hay algunos con .ar como http://www.educ.ar ó http://www.congresodelalengua3.ar como han heco para registrar bajo ese dominio?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
espero que no se olviden de renovar nic.ar jajjajaja ;)
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 16:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
espero que no se olviden de renovar nic.ar jajjajaja ;)
es posible.....es posible:D



Saludos, Mauro
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 16:54
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
No, largaron un par de .ar pero para proyectos gubernamentales.
Dudo muchísimo que los liberen
Y tiemblo pensando en el valor que le van a poner a los .com.ar cuando se decidan a hacerlo
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 18:10
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
A mi tb me llegó la renovación de un dominio, lo cierto es q en la respuesta q recibí luego de realizar la renovación me dice:
--------------------------------------------------------------------
El presente no implica una confirmacion del procesamiento
de su Requerimiento de Registracion, ni representa garantia
de aceptacion del mismo.


El resultado de su requerimiento le sera informado
al concluirse el tramite, mediante otro mensaje de correo
electronico.
------------------------------------------------------------------
Y no te aclaran fechas de confirmación del dominio ni nada.

La verdad, imagino que vienen quilombos grosos.....
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 18:17
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
hay que ver cuánto demoran. Los registros de dominios nuevos están tardando 25 días...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 18:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
La verdad, imagino que vienen quilombos grosos.....
mucho me temo que si

Cita:
Y tiemblo pensando en el valor que le van a poner a los .com.ar cuando se decidan a hacerlo
yo tambien........
espero que faltu mucho



Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:06
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Se vienen los vencimientos de dominios en NIC.AR

Acabo de recibir un mensaje desde NIC.AR

========================================
Debido a la puesta en vigencia del artículo 5to. de la normativa de NIC Argentina, referido al vencimiento y renovación de los dominios, se le recuerda la necesidad de mantener actualizada la dirección de correo electrónico asociada a la Entidad Registrante, dado que este e-mail es el único autorizado para renovar, por ser la Entidad Registrante la TITULAR del dominio .

Si Ud. tiene dudas de cuál es la dirección de e-mail autorizada, intente completar el formulario web disponible en www.nic.ar "Trámites vía Web", "Modificaciones", "Entidades". Si puede pasar del primer paso, significa que la dirección que ingresó es la correcta; si no, obtendrá un mensaje de error.

En este último caso, deberá solicitar la actualización de la dirección de e-mail vía fax (54-11-4819-7630), utilizando el modelo de solicitud disponible en www.nic.ar, "Preguntas Frecuentes", "Notas Modelo", "Cambio mail de entidad".

Le recomendamos tomar sus previsiones a fin de tener actualizada la dirección de e-mail de su entidad, para evitar que sus dominios sean dados de baja por falta de renovación.
===============================================

Entre a NIC.AR y chequee uno de los dominios que administro y me encontre con esto:

El dominio xxxxxxx.com.ar se encuentra registrado
desde el 03/06/2000.
Fecha de vencimiento: 03/06/2005


( Falta/n 30 día/s para el vencimiento. )



Despues verifique otro dominio y tiene otra fecha
El dominio xxxxxxxxxxxx.com.ar se encuentra registrado
desde el 25/12/1999.
Fecha de vencimiento: 25/12/2005


No me pregunten porque si es mas viejo tiene mas tiempo hasta su vencimiento.

Alguien mas recibio este tipo de emails?

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
a mi ese tema no me afecta demasiado ya que soy español pero, no creo que el precio fuese demasiado elevado, para eso la gente compraria un .com , .net etc.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Garabato, he combinado tu tema con el de bart_arg, pues trata de lo mismo y podrán discutir este asunto en un mismo hilo.

Saludos,
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 16:17
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Garabato, el sistema comienza a funcionar el 1ro de junio de este año. Durante un año, es decir hasta el 30 de mayo del 2006, los vencimientos operarán en la fecha (día y mes) del registro del dominio. Si registraste el 30-10-1996, vence el 30-10-2005. Si registraste el 30-10-2004, vence el 30-10-2005.

Y a partir de la renovación, hay que hacerlo todos los años.

Particularmente para los que proveemos hosting esto es un caos. Están entrando permanentemente mensajes desde el domingo 1ro de mayo, repetidos, reiterados al día siguiente y por dos (Persona responsable y contacto técnico)
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
-Hay que tener en cuenta que solo la entidad registrante puede iniciar el tramite de renovacion ( pero se le envian los alertas a la PERSONA RESPONSABLE, CONTACTO TECNICO tambien )

-Hay que ingresar a nic.ar para renovar el dominio ( yo pensaba que solo respondiendo el email )

-Hay que lidiar con el sistema de verificacion por imagenes ( podes estar de 1 minuto a 2 horas ingresando codigos hasta adivinar cual es )
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:07
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Pero viste ese sistema???? es de locos! acá hacemos apuestas a ver quién le emboca. Es una ge minúscula? es un nueve?

Están todos locos
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo tendrian que cambiar , o mejorar...como el que usa register.com...o tantos otros...aca son letras o numeros que uno no sabe que poner....
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 23:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
A mi todavía no me llegó ni un sólo mail. Debería preocuparme?
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 23:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tripa
A mi todavía no me llegó ni un sólo mail. Debería preocuparme?

Los mails te llegaran 30 dias antes del venciem iento de los dominios y cuentas con esos treinta dias para renovarlo, para saber cuando vence tu dominio, entra en consultas de dominio y te dira la fecha de venciemiento.

Saludos!
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 04:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Definitivamente ese sistema es desastrozo. Ayer me llego el primerop mail de renovacion para un dominio. Despues de llenar el formulario, etc..........rezaba por no toparme con la verificacion, pero bue........la cuestion es que perdi 30 minutos adivinando que corno decia, probando, volviendo para atras y generando otro codigo......esn fin, es un desastre!



Saludos, Mauro
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 09:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
hay que ver cuánto demoran. Los registros de dominios nuevos están tardando 25 días...

en mi caso, menos de dos dias, hablo de renovar el dominio.

hoy me llego el mail de finalizacion de tramite.


Saludos, Mauro
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:45
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Desacuerdo Las renovaciones de NIC.AR no funcan....

Saludos Gente

Tengo dos dominios prontos a vencer (en 20 dias) complete los formularios, el bendito e ilegible codigo de verificacion tambien, se hace el proceso, te llega el email de confirmacion, lo respondi pero....................

NO LLEGA EL MAIL DE CONFIRMACIONNNNN
Envie emails a [email protected] la semana pasada diciendoles de este problema pero al dia de hoy esta dulce gente no se tomo el trabajo en responderme y sigo sin recibir la info.

Si entro en NIC.AR y chequeo los dominios siguen en cuenta regresiva.

Alguien sabe que hacer?

HELP
AYUDA
AJUDA
AIDE
HILFE
AIUTO
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:54
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Tené paciencia Garabato.
Si ya no daban abasto las 5 personas que trabajan en Nic para el sistema anterior, imaginate ahora.

Si hay 1.700.000 dominios registrados, están venciendo en promedio 6.500 dominios por día hábil. Si sólo hay un 10% de reclamos o mails de titulares, a Nic les deben estar entrando unos 650 mails por día relacionados con las renovaciones.

Teneles paciencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.