Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mi empresa de Hosting...

Estas en el tema de Mi empresa de Hosting... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos !!! Estoy haciendo mi proyecto de empresa de servidor web, antes tenía (tengo) un plan reseller y en estos días lo estoy cambiando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 14:33
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Mi empresa de Hosting...

Hola amigos !!!

Estoy haciendo mi proyecto de empresa de servidor web, antes tenía (tengo) un plan reseller y en estos días lo estoy cambiando por un plan que me da mis DNS propios, con lo cual cuando registro un dominio será con

dns1.XXXXXXX.com
dns2.XXXXXXX.com

XXXXXXX sería mi empresa de hosting, ahora la pregunta es, si el día de mañana quiero cambiar de empresa de servidor "mayorista" se consiguen empresas que te dejen usar tu DNS propio???

Cuanto salen estos planes generalmente ?

Desde ya muchas gracias !!!!!!!
Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Por lo general cuando contratas Dedicado tienes la posibilidad de crear tu mismo los DNS pero tienes que tener en cuenta que tu tienes que tener control sobre el dominio para registrar tu mismos los nuevos DNS.

Saludos
__________________
--------------------
Solo se que nada se...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 14:51
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Antes que nada supongo que aunque te den tus dns propios seguiras siendo reseller, es decir que no usas un dedicado o vps.

En este caso (si sigues siendo reseller), por la experencia que tengo, la mayoría de empresas USA en sus planes reseller te suelen incluir sin sobrecoste la posibilidad de tener tus propios DNS. Te dan dos IP que son las que usas para el ns1... ns2....

Si alguna no te lo da "de serie incluido" supongo que la posibilidad siempre la tendrás, eso sí, pagando un extra.

En USA el coste de un plan reseller básico te puede ir (con empresas confiables) entre
20 US $ y 30 U$ al mes, y es cuestion de hacer numeros porque unos te dan por 20 $ 1000 MB de disco y 15 GB de transferencia, otros por 30 $ 2000 MB y 30 GB, pero mas o menos se mueven en esos terminos.

Empresas como voxtreme, httpme, bluewho (estas dos son ahora del mismo dueño), clook, site5, que tienen buena reputacion suelen moverse en esas cifras.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 14:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si, es cierto, muchas empresas te regalan el dominio.com pero ellos te administran el mismo. No significa que sean para desconfiar aquellos que te regalan el .com pero muchas veces registran los dominio en lugares donde no tienen paneles por separados y si te dan acceso a vos o a cualquier otro que les compre un dominio y ellos lo hayan abonado con su tarjeta, podran ver los demas dominios y correrian el riesgo de que alguien les cambie los dns a otro usuario que no corresponde. Fijate si te lo registran en algun lugar donde vos puedas administrarlo. Si te dan dns propios, es decir te dan 2 ips, debes estar comprando algun plan reseller grande o algo asi, por lo cual yo creo que pueden llegar a abrirte tu propia cuenta o algo asi, solo con tu dominio. Preguntale a tu proveedor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 15:22
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Gracias por su respuesta, pero no entiendo nada...Es un VPS, el plan se llama vps1, y no tengo idea de lo que es vps..Alguien me podría explicar como si le hablaran a un BB de 2 años...que es que me abran mi propia cuenta ? No entiendo nada de eso...

Saludos y disculpen mi ignorancia sobre el tema...

Saludos
PD: Lo de tener control de mi dominio eso si lo entendí...jeje
__________________
Esteban Quintana

Última edición por monoswim; 16/03/2005 a las 15:25
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 15:23
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
A ver, para no liar, en ningún momento hemos hablado del dominio ni de que te lo regalen, el proceso es este (ya digo, siempre que sea reseller y no dedicados que yo no entiendo).

1.- Tu tienes tu dominio, el que sea y donde sea.
2.- Cuando tu contratas tu plan reseller la empresa "mayorista" de hosting te da dos IP y te dice cual va a ser el dominio principal, que seria tuempresa.com, te crean el plan y lo configuran para que funcione con esos dns.
3.- Te vas al panel de tu dominio que tendrás con quien sea y te creas los dns
ns1... IP ........120 ns2 IP ........121
4.- Y listo, ya solo tienes que crear cuentas para alojar a tus clientes y decirle que pongan en los dns de su dominio que tendrán contratados con quien ellos quieran (o a través de ti) ns1.tuempresa.com ns2.tuempresa.com

Si un dia cambias de reseller pues solo has de irte a tu dominio principal tuempresa.com y poner en los ns1 ns2 las dos IP que te dará el nuevo reseller, tus clientes no tendrán que cambiar nada.

Un saludo
__________________
Un comentario más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 15:30
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
GRACIAS JVB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si esta empresa me regala el dominio pero como todavía no lo registraron voy a verificar bien eso, porque si se quedan con el control de mi dominio los mato !!!!!!!

Para colmo son de mi misma ciudad...jeje...Correrá sangre en las calles de Buenos Aires...jajaja

Bueno te agradezco, me quedó muy claro !!!!!!!
Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Monos!! hasta donde yo se existen al menos dos tipos de VPS, unos con acceso al ROOT y otros totalmente Managed. Los que te dan acceso al root vos tenes el control total, sos responsable en su totalidad por el VPS. Los managed por lo general son como planes resellers con mayor transferencia y espacio. Depende de tu conocimiento te conviene uno u otro. Como vos decis que no tenes idea que es un VPS (Virtual Private Server), quiza te convendria un VPS managed, pero todo depende de la empresa que contrates, segun la modalidad que ellos tengan.
Por otro lado existen algunos Register´s tipo godaddy que te ponen todos los dominios en un mismo panel y si ellos trabajaran con godaddy y te dan a vos o a otro acceso a manejar los dns, seguramente podras ver todos los dominios que ellos tienen registrados y cambiar alguna cosilla en ellos;). Si bien, calculo que seras una persona de bien, un tanto sanguinario por lo que leo (Correrá sangre en las calles de Buenos Aires :o) quiza otra prsona se le ocurra cambiar algo,en algun dominio y eso seria un problema, mas alla de que siempre se necesite la autorizacion de quien lo registro. Preguntales a ellos: Primero: que el dominio este a tu nombre; segundo: que traten de conseguirte tu propio panel para manejar tus dns. Y sino preguntales si vos optas por comprarte el dominio por tu cuenta, si te bonifican el precio..
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 16:32
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
MUCHAS GRACIAS REDHOME !!!!!!!

Me hacía falta una explicación teórica de eso, creo que es managed, porque lo único que veo es el panel de control para crear cuentas, planes y esas cosas, la verdad es que necesito que sea lo más simple posible, porque tengo mil cosas en la cabeza como para enloqueserme un poco más...

Mañana a primera hora les pregunto eso, si tengo un panel individual, la verdad es que no me molestaría tener que pagarlo, pero realmente detesto depender de otras personas...

Gracias a todos por sus respuestas !!!!!!!

Un abrazo grande
__________________
Esteban Quintana
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 02:26
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por monoswim
...creo que es managed...
Infórmate bien antes de contratar, un VPS es como un servidor dedicado, pero virtual. Si no es totalmente manejado tendrás que encargarte de muchos temas: configuración, actualizaciones, seguridad, etc.

Sobre tener tus propios servidores DNS en una cuenta reseller, es lo normal. Si no fuera así los clientes del reseller tendrían que usar los DNS de la empresa de hosting, y estarían "tentados" de contratar con ella directamente.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 07:35
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Perfecto, gracias por el dato minervaH !!!!!!!

Quedate tranquilo que hablé con esta gente y me dijieron que no tengo que hacer nada, ellos se ocupan de todo...

te agradezco
Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 07:41
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿donde vas a conseguir tu vps?
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 08:31
Avatar de CesarAmaya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola... puedo darte un consejo ?

Trata seriamente el tema del hosting. El nivel al cual quieres crecer, necesita de ciertos conocimientos y de un grupo de personas trabajando. No te aventures, sin reunir estos requisitos !!!, ya que el desconocer o digamos el no haber llegado a este negocio sin el adecuado conocimiento puede hacerte fracasar, y solo lograrás un monton de clientes desconformes...Lo he visto en varias empresas y padecido también. Cuando creamos nuestra empresa, lo primero que hice para no fracasar fue :::

1) Tener un total y absoluto conocimiento del Tema
2) Agrupar a personas que pudieran reemplazarse entre si, y que tuvieran el conocimiento requerido para la gestión.-
3) Tener una gran fidelidad con los clientes y darle participacion a los revendedores.

Si crees... que lo puedes realizar... pues adelante y bienvenido al club !!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 09:32
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Hola, mi VPS lo voy a contratar en www.rackvirtual.com según estube leyendo y comunicándome con ellos es una empresa seria...Si tienen alguna opinión sobre esa empresa háganmela saber...

Lo que pasa es que yo tengo unos 30 clientes que son empresas a los cuales les hago la página web, y les hosteo en un reseller (www.******.com) pero se me está quedando chico el servicio de ****** razón por la cual quiero un VPS.

Lo que si te digo que el soporte que les doy a mis cliente es de excelente calidad, yo soy programador de PERL y conozco mucho sobre el tema de desarrollas páginas y aplicaciones...Pero lo que si no se es administrar un server, es por eso que contrato una empresa que me haga el soporte de servidor...Una vez que tengo la cuenta funcionando ya no necesito nada más, yo instalo mis propios scripts para mis clientes y le doy soporte de todo tipo...

Estoy de acuerdo con tigo pero quedate tranquilo que el servicio que doy es muy bueno, pero necesito que alguien me de soporte de server a mi...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 16:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Monterrey - Mexico
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que por el precio te conviene mejor un server dedicado, si no tienes muchos conocimientos puedes adquirirlo del tipo "managed", es poca la diferencia y la calidad es mucha ya que es tu propio server.
__________________
http://macareno.net (Solo calidad y economia en hosting)
Windows-Linux, Hosting, Reseller & Freehosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 21:24
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Gracias, lo tomaré como una opción para más adelante, por ahora quiero probar sus servicios y ya sacármelo de encima, esto del cambio de hosting me está colmando un poco la paciencia...

Te agradezco el dato y voy a ir buscando algunas empresas que me brinden ese servicio porque en el futuro quiero cambiarme...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.