Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mi experiencia con SHANJE.NET en Reseller Plan

Estas en el tema de Mi experiencia con SHANJE.NET en Reseller Plan en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Acerca de SHANJE.NET Desde hace más de 8 años utilicé a SHANJE.NET como proveedor de hosting para ofrecer servicios de hosting en modo de reseller ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi experiencia con SHANJE.NET en Reseller Plan

Acerca de SHANJE.NET

Desde hace más de 8 años utilicé a SHANJE.NET como proveedor de hosting para ofrecer servicios de hosting en modo de reseller y creo que fue una de mis mejores decisiones que tomé aun que ahora mis necesidades son otras.

Es un proveedor chico, no figura entre los grandes, pero siempre me dió un buen servicio y al final eso es lo que cuenta.


A finales de enero finalmente cerré mi cuenta por motivos técnicos y económicos más que por una falla en sus servicios o atención . Al contrario lo recomiendo 100%, fuera de su servicio técnico que sin duda puede mejorar en mucho.

Mis razones de abandono son las siguientes:

El cambio de plataforma de desarrollo.


Hace 7 años que venía desarrollando en ASP por lo que shanje era muy buena opción, hoy al ver que existen grandes aplicaciones gratis como WordPress por ejemplo, opté por cambiarme a esta plataforma de desarrollo. A pesar que SHANJE tiene soporte a MySQL y PHP hay cosas que no funcionan de la manera correcta ejecutandose en su entorno nativo de LINUX. Por ejemplo en WordPress, el uso de nombres con nomenclatura propia en links hacia post, no es posible de utilizar, entre otras cosas. El Projectk no funciona como lo hace un linux, en fin esta fué mi principal razón del cambio además del siguiente punto, el costo.

El costo por la plataforma Windows.

Pagaba mensualmente 50 dlls, con 75 sites disponibles y 40GB de transferencia, la cual consideraba era muy poca para los 75 sites. A pesar de que encontré planes de servidores windows, más económicos que SHANJE y con mejores servicios, mi decisión era moverme a PHP y MySQL.
Creo que si tuvieran un intermedio entre sus 2 primeros servicios sería una buena opción para los revendedores.

El no contar con una plataforma LINUX

SHANJE me ha atendido muy bien, su uptime es muy bueno, y me hubiera quedado con ellos, siempre y cuando tuvieran planes LINUX en sus servicios y con buenos costos.


Desventajas:

Su soporte técnico.


Hace 3 años les podría decir que parecía que el mismo CEO respondía las preguntas, después crearon un sistema de tickets que bien o mal (el diseño no es muy bueno) atendía en menos de 2 hrs promedio tus quejas o dudas. Considero que es un buen tiempo de respuesta, aun que considero podrían mejorar dichos tiempos.

Unicamente servidores Windows

A pesar de contar con soporte de MySQL y PHP, muchas de las aplicación open source como wordpress, magento, oscommerce, projectk, etc. No funcionan como deberían de hacerlo.

Su precio.


Hoy en dia el open source está haciendo que los desarrollos se enfoquen a productos grátis y por lo tanto linux entra en la jugada no así Microsoft con Windows. Por lo que al manejar solo windows los costos son elevados si miramos a otros hostings.

VENTAJAS

Su propio Panel de control


Extremedamente sencillo de utilizar. Es realmente muy fácil crear sitios nevos, asignar clientes, crear paquetes de hosting, crear cuentas de correo. Y el panel de control al cliente también lo es. Algo muy diferente y Limpio a lo que es hoy en dia el CPANEL.

Su buen manejo de sistema de pago.

En los años que estuve con ellos, nunca tuve un problema con el cobro del servicio.

UPTIME muy bueno

Las caidas del servicio son casi nulas. Muy buena disponibilidad.


Resumen:

Si quieren contar con una buena opción para hostear una aplicación en plataforma .NET, creo que SHANJE es una gran opción. Por lo que a pesar de haber cancelado mi cuenta que tenía con ellos desde hace 7 u 8 años, los recomendaría con los ojos cerrados.


Espero este resumen de experiencia les ayude a la toma de decisiones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 14:18
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Mi experiencia con SHANJE.NET en Reseller Plan

meminho,

Muchas gracias por compartir tu experiencia, de seguro le servirá a alguien más

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.