Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mi opinión sobre 000webhost

Estas en el tema de Mi opinión sobre 000webhost en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Lo que voy a contar a continuación es la terrorífica historia de mi estancia en el “hosting gratuito nº1”, según ellos, 000webhost, y por qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi opinión sobre 000webhost

Lo que voy a contar a continuación es la terrorífica historia de mi estancia en el “hosting gratuito nº1”, según ellos, 000webhost, y por qué no lo recomiendo a nadie.

Había creado un script PHP de una “liga” donde los jugadores pueden competir entre ellos. Cada domingo acaba la jornada, por lo que necesitaba usar un cron job para que todo funcionase bien. Aquí me encuentro con el primer problema: los cron jobs no funcionan. Los programo usando su “espectacular asistente”, pero cuando llega la hora no se ejecutan. Así que me pongo en contacto con ellos. Su respuesta fue algo como: “Sí, sabemos que en ese servidor hay un bug”. ¡Hala! Solo faltaba que añadieran “Lo arreglaremos cuando nos dé la gana”. Eso me sacó bastante de quicio, pero no cambié de hosting, me inventé un cutre sistema que se ejecutaba con el primer visitante del domingo.

Cuando consigo que funcione, abro la web al público y admiro, orgulloso, que el script funcionaba a la perfección y los usuarios estaban bastante satisfechos. Pensaba que nada podía salir mal. Error.

Unas semanas después me entero por medio de un usuario que la web no funciona. Efectivamente, la página mostraba un error relacionado con las librerías del PHP. “Estarán actualizando o en mantenimiento”, pensé. Pero unos días después, el error desapareció y al entrar en la web, tan solo te redireccionaba a su página principal, sin dar ninguna explicación. Entré en mi cuenta a ver lo que pasaba, y me encontré con que me habían suspendido mi cuenta. ¿Motivo? “Exceder del 20% de la capacidad de procesamiento, violando así los términos y condiciones”. En serio. Si mi script ha hecho eso, debe de ser que su capacidad de procesamiento es más baja que la de un Acer AspireOne con Windows Vista. Eso sí que me enfadó. Me dije: “cojo mis archivos y me voy”. En ese momento estaba muy enfadado, pero lo estuve aún más cuando vi que no podía acceder a ellos. Nada. El FTP mostraba una carpeta vacía. Increíble. Por suerte, no había borrado los archivos de mi servidor local. Lo que me importaban eran las tablas con los datos de cada jugador. Pero estos señores habían pensado en todo: el acceso a PHPMyAdmin estaba denegado.

Además, no podía acceder a las copias de seguridad hechas en su servidor. Ellos lo pintan muy bonito:

Another feature that makes our service unique and award winning - we automatically make backups of your website every 30 days. So, if something bad happens, you can feel safe and secure - we have a backup of your files and databases. Moreover - anytime you can generate and download hot, real time backup of your website!

Otra característica que hace que nuestro servicio único y premiado - automáticamente hace copias de seguridad de su sitio web cada 30 días. Por lo tanto, si algo malo sucede, usted puede sentirse seguro y protegido - tenemos una copia de seguridad de sus archivos y bases de datos. Por otra parte - en cualquier momento se puede generar y descargar copias de seguridad en caliente, el tiempo real de su sitio web.

Te hacen pensar eso para que no te preocupes por las copias. Las hacen ellos. ¡Ellos tienen los archivos! Por supuesto que los tienen, pero no te los dan. Así te pueden sacar el dinero. Exacto:

Según su respuesta al segundo ticket del soporte que pedí (respuesta descaradamente predefinida, por cierto), la única manera de conservar mis archivos era pagar como mínimo un mes de su hosting de pago, hosting24.

Manda huevos. No sé si será ilegal, pero desde luego, es muy inmoral. Por supuesto, no tengo la menor intención de pagar, aparte de porque su trato al cliente es deplorable, porque mi web no tiene fines lucrativos, tan solo busco la diversión de mis usuarios.

Me dio por revisar sus términos y condiciones (según ellos los había violado) y no encontré nada referente al límite de la capacidad del CPU. Sería bastante patético encontrar algo como “7.1: nuestro CPU lo ha fabricado un chimpancé ebrio con tres alambres, por lo que no permitiremos que tu script use la función mysql_query() más de dos veces.” Que esa es otra. Mi script no recibiría más de 50 visitas diarias. No entiendo cómo ha podido sobrepasar ese límite.

Pero lo peor es que ni te avisan. Lo suyo sería que me hubieran enviado un e-mail diciendo que mi script está a punto de alcanzar su límite, más bajo que un bordillo, 1000 veces. Nada de eso. Suspenden la cuenta y punto. Y ni siquiera te avisan. Me tuve que enterar por un usuario de mi web.

En resumen, 000webhost es una trampa. Se inventan una estratagema para que confíes en ellos (que si son los mejores, que si su soporte es el mejor (¡JA!), que si no hay anuncios, etc.), y te quitan, mejor dicho, te secuestran tus archivos.
Por cierto, creo que este es el foro más apropiado para postear este tipo de mensajes, pero al no pasarme mucho por aquí no estoy muy seguro, Os ruego que mováis el tema si realmente no va aquí.
Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer esto. Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto también. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 11:08
Avatar de MikeNorok  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Valdivia, Chile
Mensajes: 46
Antigüedad: 7 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

>Todos hacen lo mismo, te dicen hosting gratuito, seguro, etc, a fin de cunetas es estrategia para encontrar clientes, cuando todo va bien te agarran y te dicen que si quieres seguir con el servicio, debes pagar, eso pasa todo el tiempo, no eres el primero con un problema asi, hace un tiempo yo tenia una pagina en x10hosting.com era una web sencilla hecha con joomla, no superaba 100 visitas diarias, resultado: "Cuenta suspendida por consumo excesivo de recursos, debe upgradear a premium", así perdí la DB y la web, por suerte el dominio no te lo pueden quitar, sino... bueno, ya sabemos como sería la cosa.

En fin, vamos que no eres el único, tienes nuestro apoyo, saludos y suerte para tu futuro. ;)
__________________
Dah :3
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 14:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.055
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 166
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Porque será que todos queremos que el mundo sea gratuito ... je,je,je,je

No puedes pedirle a un hosting gratuito lo que ofrece un hosting de pago. El hosting gratuito procura hospedar el mayor número de cuentas por servido y con ello tienen que limitar el uso de recursos por parte de los usuarios. Ellos no están obligados a hacerte copias de seguridad, como propietario de la información siempre debe tomarte el tiempo para hacer backups, eso lo aprendí igual que tu ... a latigazos como este.

Contrata un hosting de pago y exígeles por el servicio que te ofrecen, sin embargo en hosting gratuito poco o nada puedes hacer.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 14:49
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 174
Antigüedad: 6 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Muy interesante tu queja, pero realmente tienes que entender que lo gratis no es bueno, si pagaras puedes exigir mas que quejarte, yo he estado con 000webhost.com, me gustó su sistema y estaba claro de sus limitaciones ya que yo había buscado informacion, incluso me pusé con hosting24.com y no he tenido problemas hasta el momento, entiendo que talvez no has consumido el 20% del CPU, eso talvez es un cuento de ellos para que te metas con el hosting24.com y pagues por el servicio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 23:52
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

x10hosting es muy bueno en comparacion con ese ridiculo hosting gratuito, el soporte de x10hosting se toma su tiempo en ayudarte, pero lo hace de verdad.
Pero siempre es bueno pagar por un servicio, aunque no sea lucrativo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 01:07
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Para mi los hostings gratuitos los veo perfectos tanto para aprender como para banco de pruebas o para tener una pequeña web que no consuma muchos recursos. un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 03:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por supuesto que entiendo que un hosting gratuíto tiene que gestionar bien los recursos para que todo el mundo pueda usar sus servicios, pero suspender una cuenta sin previo aviso... Debería haber sido advertido de que mi web consumía muchos recursos.

Además podrían haber inventado otro sistema para estos casos. Si no recuerdo mal, x10hosting bloqueaba la página por una hora cuando se excedía el límite. Me parece mucho mejor tener la página bloqueada durante una hora que para siempre.

En cualquier caso, ahora estoy buscando otro hosting gratuíto. ¿Alguien me puede recomendar alguno? El espacio y ancho de banda me viene dando igual, creo que con 250 MB más o menos será suficiente.

Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 03:59
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.799
Antigüedad: 7 años, 1 mes
Puntos: 130
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Creo que la gente pide demasiado a un servicio gratuito... voy a volver a usar el ejemplo que puse el otro día... no se si es muy bueno pero vamos.. :D.

"Vienes a mi concesionario, me pides un coche gratis y que sea bueno y a ser posible que cuando se averíe que sólo se averíe una hora, no que tengas que cambiarlo por otro coche gratuito ;). Encima te quejas de porque no me invento otro sistema para que la avería sea temporal y no para siempre..." ¿De verdad lo ves razonable?

Sigo diciendo que la gente no tiene derecho a quejarse de un servicio gratuito. Se te ofrece lo que se puede ofrecer ;). Ahora, una cosa, si pagas aunque sea: 0.01€ tienes todo el derecho del mundo a quejarte porque la empresa no te a ofrecido un buen servicio ("Siempre que estés dentro de sus condiciones de uso")
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 12:51
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Cita:
Iniciado por sfcpfc Ver Mensaje

En cualquier caso, ahora estoy buscando otro hosting gratuíto. ¿Alguien me puede recomendar alguno? El espacio y ancho de banda me viene dando igual, creo que con 250 MB más o menos será suficiente.

Muchas gracias.
puedes probar con freehostia un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 02:51
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

A ver... estamos hablando de un hosting gratuito, nunca podrás pretender que te brinden la calidad de un hosting de pago. Si quieres un servicio que no tenga este tipo de límites y que cuente con backups, contrata un hosting de verdad.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Servidores Dedicados, Administración de Servidores, Hosting Reseller y Cloud Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 01:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Machala
Mensajes: 4
Antigüedad: 6 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

He creado un blog y lo he alojado sobre hostinger no he tenido problemas hasta ahora
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 12:49
Avatar de Easygohost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Un servicio gratuito tiene eso... hacen lo que se les cante la ganas... y con todo el derecho y van a buscar cualquier situacion para cobrarte "algo" porque asi funciona el negocio.

El que opta por este tipo de servicio de alojamiento debe saber y entender a que se arriesga... si subis una web de tus plantitas al sol esta todo bien porque a lo sumo lo volves a subir en otro lado y se termino el problema... ahora si un proyecto es serio... caer en un servicio gratuito la verdad que entonces o no es serio o no le interesa invertir acorde a la importancia.
__________________
Easygohost.com Web Hosting - Resellers, Vps y Servidores Dedicados. Registro de Dominios. Diseño Web Profesional.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 19:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 44
Antigüedad: 7 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Yo no me fiaría de nada que venga de Main Hosting (000WebHost, FreeHostia, Hostinger, Hosting24, VPS.me, YouHosting) pues me consta que se caen por lo menos 2 veces por día cada servidor.
__________________
Sígueme en Twitter: @SamyCanales
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 01:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Europa
Mensajes: 100
Antigüedad: 6 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

El problema radica en que pretenden que un hosting gratis brinde la misma calidad de uno de pago y eso es totalmente falso.

Recuerden que nadie hace negocios para perder, un hosting gratis nunca proveera calidad al 100 % quien trabaja de gratis? nadie! asi de simple.

Si quieres hosting gratis, trata de seleccionar una empresa de pago que lo provea, obtendrás mejores resultados!
__________________
☁ BalticServers.Com - Data center en Europa
Servidores Dedicados |
☁VPS y Alojamiento compartido.
Skype: akym15
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/10/2019, 07:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 168
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Respuesta: Mi opinión sobre 000webhost

Repondo al tema porque me ha pasado y dejad de decir que es un servicio gratuito y demás, secuestran los archivos sin dar posibilidad alguna de descargarlos. Si estás desesperado 000webhost por que te contraten el servicio de pago lo dices al principio que das un año gratis y luego será de pago. Esa web empezó como un servicio gratuito y ahora no ya no es más que una pasarela para que te hagas de hostinger pagando.



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.