Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

mi propio servidor de mail y web

Estas en el tema de mi propio servidor de mail y web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola! quiero armar en mi casa mi propio servidor linux para tener mi propio servidor web y mail para mi página. cuales son los pasos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 15:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
mi propio servidor de mail y web

hola!

quiero armar en mi casa mi propio servidor linux para tener mi propio servidor web y mail para mi página.

cuales son los pasos concretos a seguir? Como hago?

Saludos,
Lucas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 17:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
En primer lugar, tienes que tener conocimientos de linux, y saber administrar un servidor.

Tambien te recomiendo que de linea de conexion, tengas un minimo de 2 mb, y 1 gb de ram, ademas de un buen disco duro, con 200 gb deberias tener suficiente.

Tienes que instalar un servidor php, te recomiendo apache, y tambien un gestor de bases de datos, como mysql y php admin.
Despues, tambien tienes que instalar el software que necesites, como cpanel, etc...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 18:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TheNet Ver Mensaje
ademas de un buen disco duro, con 200 gb deberias tener suficiente.
Creo que el disco es demasiado, imaginate que la mayoria de empresas de hosting solo tiene por servidor un disco de 120 GB aproximadamente.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 18:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Asdfa9sdfasdfa9sdfasdfa9sdf

Última edición por lord_noko; 29/03/2010 a las 22:11
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 23:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Mis estimado amigos, se ha discutido mucho sobre este tema en este foro, instalar un servidor a nivel comercial no es algo recomendable para principiantes, requiere un profundo conocimiento y experiencia sobre conceptos bastantes abstractos, eso sin contar con una indispensable vasta experiencia en Linux.

Para que se den una idea, aquí estan las RFC que debe cumplir su servidor DNS. A eso agreguenle cuestiones de seguridad, actualización etc.

Además de todo lo anterior viene la cuestión del costo, la renta mensual de una IP fija tiene un precio superior al de paquetes de hosting comerciales de buena calidad POR UN AÑO!!, a eso agréguenle el consumo de energía y tiempo de administración.

Si desean pueden simular un servidor web utilizando alguno de los emuladores de IP fija como www.ods.org y www.noip.com, pero estos servicios sólo ofrecen direccionamiento, esto es, podrán ver su página alojada en su servidor ens u casa, pero no tendrán el servicio de correo electrónico, además de que hasta para esta opción será necesario que ustedes tengan corriendo el apache y los servicios en su máquina.

Repito, levantar un servidor web no es un juego, y son necesarios sólido conociemientos y experiencia ademas de que si desea hacer a nivel comercial habrá que agregar $$$$$.

Recomiendo que le echen un ojo a este libro para que tengan una idea sobre los pasos necesarios para INICIARSE en este medio del hosting.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.