Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura

Estas en el tema de Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. En mi empresa tenemos dos dominios alojados en un VPS de Hostalia. Desde hace un par de días estamos sufriendo el problema que al enviar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura

En mi empresa tenemos dos dominios alojados en un VPS de Hostalia.

Desde hace un par de días estamos sufriendo el problema que al enviar correos bajo cualquiera de los dos dominios, la mayoría de las veces o no llegan a su destino o son interpretados como correo basura.

Hemos probado con: enviar el mismo correo a 4 dominios diferentes (gmail, hotmail ,yahoo y uoc.edu). En el correo de yahoo no hay ningún problema, se recibe correctamente. En hotmail se recibe, pero en la carpeta de correo basura. En el gmail directamente ni se recibe. En el correo de uoc.edu no se recibe.

No hay problema para enviar correos entre las diferentes cuentas del mismo correo.

Si procedemos a la inversa, los correos enviados desde los 4 dominios indicados son perfectamente recibidos por nuestros 2 dominios, y si hacemos un responder, entonces sí que entra a la bandeja de entrada, tanto en yahoo, como en uoc.edu (no así en gmail).

Como os comentaba funcionaba bien antes. He estado viendo la configuración del servidor en el Panel de Administración (es un VPS sobre un CentOS, con panel de control Parallels Plesk), pero en teoría no hemos cambiado nada.

¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 10:53
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura

Verifica que la IP no esta en las listas RBL http://www.mxtoolbox.com/SuperTool.aspx comando blacklist adicionalmente verifica que tu servidor tenga un dns reverso que apunte a tu servidor
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 12:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura

Gracias,

En principio el servidor no está en la lista negra.

No he encontrado entre las opciones de configuración la forma de comprobar del DNS reverso.

Lo que sí que he observador es que los mensajes enviados, por ejemplo, a gmail, se quedan en la cola de correo, ni salen, ni caducan... ¿Porque puede ser debido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 16:56
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura

Aquí tienes una herramienta para comprobar el dns reverso http://www.debouncer.com/reverse-dns-check
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 16:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura

Debería revisar los logs de tu VPS, confrontar con las listas negras tanto la ip del servidor de correo como de la conexión desde donde se están enviando los correos, usar SPF inicialmente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 00:03
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura

Verifica lo siguiente
- si tiene configurado SPF
- si esta en alguna lista negra http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
- en los logs aparece algún error?
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 08:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi servicio de correo envía mensajes como correo basura

Después de comprobar que el dominio no estaba en ninguna lista negra he vuelto a consultar con el hosting (Hostalia), y sobre posibilidad de habilitar SPF.

En una primera consulta me contestaron que como el VPS era no administrado no podían hacerse cargo del tema. Sin embargo en una segunda consulta he pillado a un técnico más comprensivo o competente que me ha comunicado que:

"Se ha sustituido el servidor de correo qmail por postfix. Hay un problema conocido con qmail y los registros ipv6 de varios proveedores. "

Después de esto ya llegan los mensajes a servidor gmail sin problemas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Etiquetas: basura, correo, dominio, mensajes, servicio, servidor, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.