Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Migracion Dominio de Windows a Lynux

Estas en el tema de Migracion Dominio de Windows a Lynux en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una consulta. Creo que este es el foro apropiado. Estoy intentando migrar un dominio de un servidor Windows a un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 22:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Migracion Dominio de Windows a Lynux

Hola a todos! Tengo una consulta. Creo que este es el foro apropiado.

Estoy intentando migrar un dominio de un servidor Windows a un servidor Lynux. En ambos trabajo con un panel de control Plesk. El problema con el que me encuentro es que de programación de bases de datos voy más bien justito, y no sé cómo migrar el dominio enlazando la base de datos. La web está en php y la base de datos en MySql. he hecho copia de seguridad de la base de datos y la he exportado. El dominio completo mo lo he descargado del servidor windows.

Ahora en Plesk doy de alta el dominio en el servidor Lynux, creo la base de datos y la importo, y subo por ftp todo el contenido del dominio. Por lo que sé, debo enlazar el dominio con la base de datos pero no sé cómo. Imagino que desde el archivo config, pero no me atrevo a meterle mano.

Tampoco sé si tengo que hacer alguna otra tarea para que me funcione el dominio en el nuevo servidor Lynux.

Podríais ayudarme?

Gracias.

Un saludo

Última edición por mpo1973; 14/10/2011 a las 22:54 Razón: corregir falta ortográfica
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 04:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 89
Respuesta: Migracion Dominio de Windows a Lynux

Con añadir el dominio a Plesk y apuntar a los nuevos servidores de nombre será suficiente. Respecto a lo de la base de datos, tendrás que editar el archivo config y cambiar los datos de usuario y password para que funcione la web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 11:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migracion Dominio de Windows a Lynux

Gracias Arkaitz.

Lo probaré en un par de días y ya contaré por aquí como ha ido todo.

un saludo,

manuel p.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 19:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Maturin
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migracion Dominio de Windows a Lynux

Hola Arkaitz, bueno yo lo que realizo principalmente para transladar una web con la base de datos, lo primero q hago es crear una base de datos en el nuevo hosting, reemplazar los datos del config con la nueva base de datos, y antes de importar la base de datos al nuevo hosting, la modifico y cambio los valores de la antigua base de datos, por los nuevos colocados en el config.

Saludos, Ojala te Sirva.....

Etiquetas: dominio, mysql, php, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.