Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Migración de un servidor a otro

Estas en el tema de Migración de un servidor a otro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola!, tengo la página web de un amigo, ya hecha en php, es una tienda online, él mismo tiene su dominio registrado y está alojada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Migración de un servidor a otro

Hola!, tengo la página web de un amigo, ya hecha en php, es una tienda online, él mismo tiene su dominio registrado y está alojada en un servidor, y la quiere cambiar de servidor usando el mismo dominio que tiene actualmente.

¿Me podrías por favor, indicar los pasos a llevar?

yo creo q primero habria q darlo de baja en el otro servidor, despues subir todo el código al servidor... la base de datos como se subiria? y habria de hacer alguna conexion? y esta página tb tiene un sistema de cobro con la caixa, q en teoria estará, digo yo, intregrada en el código que me ha dado, habría que hacer con ese tema tambien??

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 10:02
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Migración de un servidor a otro

antes de dar de baja el servicio.

primero contratar el nuevo servidor, si ambos tienen Cpanel, utilizar la opcion Respaldar en el servidor viejo, y luego de tener el archivo en tu pc, utilizar Restaurar en el nuevo.

en caso de hacerlo manualmente, es necesario descargar todo lo que esta dentro de public_html a tu pc

luego descargar la Base de Datos

despues, subir todo al nuevo servidor y conectar Bd

cuando este listo, ahora si, cambiar DNS del dominio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migración de un servidor a otro

Es que el problema, es que yo no tengo acceso al servidor donde esta alojada ahora.. pq lo llevaba con una empresa.. nos tendríamos que poner en contacto con ella para respaldar como me comentas?? y el cambio de dns si lo tendría que hacer el servidor viejo no?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 19:39
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Migración de un servidor a otro

si, si tienen todo (archivos, base de datos y dominio) con dicha empresa.

hablar (si es posible personalmente) de la manera mas atenta que te den los archivos y acceso al dominio para cambiar los DNS

ten cuidado, a mi y a otras miles de personas, les han robado dominios. incluso archivos de "sus" webs
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migración de un servidor a otro

ok, entonces ya una vez que yo tenga subido el codigo y me hayan hecho el cambio de DNS, todo deberia de funcionar bien no? y ya se podria eliminar el codigo de la web en el servidor antiguo pq ya apuntaría al nuevo, donde su coidgo esta ya alojado no? corregidme si me equivoco.

Muchas gracias
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 09:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 12:51
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Migración de un servidor a otro

Cita:
Iniciado por anadelaisla Ver Mensaje
ok, entonces ya una vez que yo tenga subido el codigo y me hayan hecho el cambio de DNS, todo deberia de funcionar bien no? y ya se podria eliminar el codigo de la web en el servidor antiguo pq ya apuntaría al nuevo, donde su coidgo esta ya alojado no? corregidme si me equivoco.

Muchas gracias
Un saludo.
asi es
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 04:11
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Migración de un servidor a otro

Lo que ha comentado MoDoRro es correcto, y siguiendo sus indicaciones no deberías tener mayores problemas, migrar sitios puede parecer algo caótio o terrible al principio pero con un par de veces que lo haces ya le pierdes el miedo

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.