Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Migración servidor web de cpanel compartido a vps plesk

Estas en el tema de Migración servidor web de cpanel compartido a vps plesk en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, me dispongo a hacer una migración del servicio de hosting de un compartido cpanel a un VPS plesk. La web está en caliente. es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 05:09
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Migración servidor web de cpanel compartido a vps plesk

Buenas,

me dispongo a hacer una migración del servicio de hosting de un compartido cpanel a un VPS plesk.

La web está en caliente. es decir entran usuarios a diario, actualizando constantemente las BD. El nuevo servidor tiene las carpetas y una copia de la base de datos antigua. Todo funciona bien por lo que ya podría migrar.

Mi plan es el siguiente:

1. Poner web en modo mantenimiento. Sin que nadie pueda logearse.
2. hacer copia de seguridad de base de datos en servidor antiguo
?. Cambiar DNS en el proveedor de dominio y ¿esperar a que se complete?
4. restablecer copia de seguridad de base de datos en nuevo
5. Quitar modo mantenimiento en el nuevo

el punto 3 está puesto como ? puesto que no sé cuando se hace, ni si lo que tengo que hacer es esparar y punto. ¿Cuanto puede tardar en realizarse? siempre hablan de hasta 48 horas. No puedo estar 48 horas sin dar servicio.

¿Alguna ayuda/consejo? ¿He dicho alguna burrada?

gracias
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 05:22
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Migración servidor web de cpanel compartido a vps plesk

Cita:
el punto 3 está puesto como ? puesto que no sé cuando se hace, ni si lo que tengo que hacer es esparar y punto. ¿Cuanto puede tardar en realizarse? siempre hablan de hasta 48 horas. No puedo estar 48 horas sin dar servicio.
Ese dato es un tope máximo que dicen las empresas para que no te quejes.... (Con 1and1 o Strato si puede cumplirse), pero no es lo habitual. Normalmente entre 20mint. y 4horas, debería de ser efectiva la expanxión, siempre depende de tu registrador.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 05:30
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Migración servidor web de cpanel compartido a vps plesk

¿Has probado a ver si desde el panel de migraciones de plesk te deja traértela desde el CPanel? Así sólo cambias DNS y te libras del traspaso del contenido.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 06:43
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Migración servidor web de cpanel compartido a vps plesk

Los archivos están ya.... no me cuesta nada

El dominio está en godaddy, no sé lo que tardará allí
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.

Etiquetas: compartido, cpanel, dns, dominio, hosting, migración, plesk, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.