Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Migrar de 1and1 a Hostgator - Ayuda

Estas en el tema de Migrar de 1and1 a Hostgator - Ayuda en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Actualmente tengo un blog de Wordpress alojado en 1and1 que quiero migrar a Hostgator. He encontrado bastante información al respecto aunque al ser mi primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 11:01
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Pregunta Migrar de 1and1 a Hostgator - Ayuda

Actualmente tengo un blog de Wordpress alojado en 1and1 que quiero migrar a Hostgator. He encontrado bastante información al respecto aunque al ser mi primera vez tengo algunas dudas al respecto.

Al contratar el pack con Hostgator he indicado como dominio principal el que quiero migrar, estos me han proporcionado el nuevo DNS y la IP dedicada que tambien he adquirido.

Basta con modificar la DNS en 1and1 para que el dominio aparezca en el panel de control de Hostgator? O hay que hacer algo mas..

Al no tener por ahora el dominio redireccionado en Hostgator

Tengo que esperar hasta que este aparezca para crear una cuenta FTP que me permita subir los archivos de Wordpress? O se pueden subir antes de finalizar este proceso?

La instalación de Wordpress se debe hacer una vez aparezca el dominio en el panel de control de Hostgator? O hay que esperar que la propagación del DNS sea completa?

Una vez completada la migración del dominio, subido los archivos de Wordpress y creada la base de datos..

Instalo un nuevo Wordpress y una vez hecho modifico la base de datos con el backup? O lo instalo con la base de datos ya modificada?

No se chicos, quiero tenerlo todo claro antes de iniciar el proceso asi que si pueden despejar mis dudas o aportar algo que pueda ayudarme en este proceso os lo agradecere.

1 Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 12:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Migrar de 1and1 a Hostgator - Ayuda

Tienes que apuntar las dns del dominio a hostgator, se hace en donde compraste el dominio (1&1 supongo). Y en hostgator simplemente tienes que añadir el dominio al sistema. Una vez que resuelva bien y apunte a hostgator (lo puedes ir comprobando en http://who.is ) entra al ftp de 1&1 baja todos los archivos de wordpress y despues entra al ftp de hostgator y sube esos archivos alli.

Despues en 1&1 entra en phpmyadmin, selecciona la base de datos y dale a la pestaña exportar y sin cambiar nada exporta todo lo de wordpress y copialo, saldra en formato SQL, ahora entras en el phpmyadmin de hostgator (debes crear una nueva base de datos si no la tienes) y entra en la base de datos que vayas a utilizar con phpmyadmin, selecciona la base de datos si no esta seleccionada y vas a la pestaña SQL, alli pegas lo que copiaste antes y asi copias todos los datos de una base a otra.

Asi es como hice yo para migrar el wordpress entre dos empresas, desconozco si hay una forma mas sencilla.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 18:54
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Migrar de 1and1 a Hostgator - Ayuda

Cita:
Iniciado por El-FeNiX Ver Mensaje
Tienes que apuntar las dns del dominio a hostgator, se hace en donde compraste el dominio (1&1 supongo). Y en hostgator simplemente tienes que añadir el dominio al sistema. Una vez que resuelva bien y apunte a hostgator (lo puedes ir comprobando en http://who.is ) entra al ftp de 1&1 baja todos los archivos de wordpress y despues entra al ftp de hostgator y sube esos archivos alli.

Despues en 1&1 entra en phpmyadmin, selecciona la base de datos y dale a la pestaña exportar y sin cambiar nada exporta todo lo de wordpress y copialo, saldra en formato SQL, ahora entras en el phpmyadmin de hostgator (debes crear una nueva base de datos si no la tienes) y entra en la base de datos que vayas a utilizar con phpmyadmin, selecciona la base de datos si no esta seleccionada y vas a la pestaña SQL, alli pegas lo que copiaste antes y asi copias todos los datos de una base a otra.

Asi es como hice yo para migrar el wordpress entre dos empresas, desconozco si hay una forma mas sencilla.

Saludos.
Gracias por el aporte, ya he realizado la opercación y parece q va bien...

Saludos!!

Etiquetas: hostgator, migrar, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.