Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

migrar servidor de correo eletronico

Estas en el tema de migrar servidor de correo eletronico en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Muy buenas. En mi empresa teniamos una pagina web bajo un dominio ej: www.dominio1.com , con correo electronico ej:[email protected]...... de todo esto se encargaba una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 06:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
migrar servidor de correo eletronico

Muy buenas.

En mi empresa teniamos una pagina web bajo un dominio ej:www.dominio1.com, con correo electronico ej:[email protected]...... de todo esto se encargaba una empresa de mi ciudad.
Hace unos meses, por nuestra cuenta, compramos un nuevo dominio www.dominio2.com sin hosting, configuramos un servidor de la empresa como servidor web y alojamos una nueva pagina web hecha por nosotros ahi. La antigua quedo redireccionada. Hasta aqui todo bien.

Con el nuevo dominio, no contratamos direcciones de correo electronico, ya que nos interesaba mantener las direcciones antiguas([email protected]), pero desde hace un par de meses tenemos muchisimos problemas con ellos..¿Podremos migrar el servidor de correo electronico sin perder las direcciones? ¿Son cosas independientes verdad? ¿Que datos tendria que pedirles a ellos, para poder configurar mi correo en otro servidor web?

Muchas Gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 06:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: migrar servidor de correo eletronico

los dos dominios están alojados en el mismo servidor?

Si quieres que dominio2 tenga las cuentas de correo pop/imap activas puedes contratarlas y mantener el redirecionamiento actual durante un tiempo, poner un autoresponder para que sepan que has cambiado de correo y despues de un tiempo eliminarlas.

Pare evitar problemas con las redirecciones es mejor usar el correo en dominio2

No tienes que hacer migración, simplemente activalas en dominio2 y dominio1 manten el redireccionamiento
__________________
DigitalValley.com
Cloud Privado para resellers y desarrolladores | VPS SSD Hosting desde 1997
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2013, 15:18
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: migrar servidor de correo eletronico

allí va la cátedra

primero tienes que configurar un servidor DNS para ambos Dominios hacia el nuevo servidor de la empresa y después registrar los servidores de nombres en los encargados de los dominios.

instalar un servidor de correo como por ejemplo postfix en el server y asignarles los 2 dominios para que acepte los correos de ambos dominios, no olvidarse que los proveedores de internet deberán encargarse de registar los DNS PTR para cada dominio y asi los demas servers aceptaran los correos enviados por el server de la empresa, de lo contrario es casi seguro que los server externos rechazarán los correos.

por ultimo deberás aprender mas sobre el tema de servidores.

Etiquetas: correo, dominio, hosting, migrar, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.