Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

miportal. algunas preguntas

Estas en el tema de miportal. algunas preguntas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola amigos yo se algunos de uds son los pilas en esto de hosting y dominio les cuento que soy un pequeño diseñador y quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 17:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: cali - colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta miportal. algunas preguntas

hola amigos yo se algunos de uds son los pilas en esto de hosting y dominio les cuento que soy un pequeño diseñador y quiero crear un portal para vender diseño hosting y dominio pero antes me gustaria saber cuales serian los posibles problemas que tendria al tener este tipo de negocio. quiero para mi portal comprar un paquete de revendedor con algun proveedor de hosting y dominio, estoy buscando para empezar unos 2000 mg en disco creo que ya tengo el proveedor. pero la pregunta es yo aqui podria hostear hablemos de 1000 sitios web dentro del portal? que pasa con la descarga tendria que pagar yo mas dinero por esto?
* el ancho de banda es de 30000 mg
* las cuentas de correo creo que tambien ocupan espacio o no
* una pregunta mas cuando hablamos de cuentas de correo pop3 estamos hablando de las cuentas de correo que ya todos conocemos ejm [email protected] esto es en php pero el dueño del server que me vende, la dir? yo tengo que crear el correo como se crea una pagina o la empresa de host me da este servicio.
amigos disculpen mi falta de conocimiento pero yo creo que todos ud tienen preguntas y las an tenido
gracias por su ayuda

Última edición por pocholan; 10/06/2003 a las 17:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 17:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Podrás alojar los dominios que el plan de revendedor te permita alojar y evidentemente, la principal limitación que tienes son los recursos que hayas contratado. Si tu cuenta de revendedor en conjunto sobrepasa la transferencia de datos contratada, tendrás que abonar el tráfico adicional a tu proveedor.

Las cuentas de correo ocupan espacio mientras los correos se alojan en el servidor. Si por ejemplo lees tus correos en outlook, los correos pendientes de descargar dejarán de ocupar el espacio en tu cuenta una vez descargados a tu ordenador.

Efectivamente, las cuentas de correo POP son del tipo [email protected] y los puedes leer en tu programa de correo o a través de webmail. Lo más probable es que tengas que crear estas cuentas de correo desde el panel de control.

Un saludo y suerte
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: cali - colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias amigo
pero abrían algunos problemas ocultos para el futuro en forma de sorpresa por el manejo masivo de clientes?
webmail es un programa el cual me permite ver mis correos en linea y estaria vinculado a mi website
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 10:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
pero abrían algunos problemas ocultos para el futuro en forma de sorpresa por el manejo masivo de clientes?
No entiendo muy bien a que te refieres..

Cita:
webmail es un programa el cual me permite ver mis correos en linea y estaria vinculado a mi website
Efectivamente.

Saludos,
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 10:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: cali - colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
NUEVA MENTE GRACIAS

::: WWW.ILPWEBMASTER.TURINCON.COM :::
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 12:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Efectivamente como comenta indauweb el limite lo impone los recursos que hayas contratado, pero no debes preocuparte, si alcanzas mil clientes tendras el dinero suficiente como para contratar un servidor dedicado y alojar alli a todos los clientes.

El principal problema que te puedes encontrar si alcanzas tal volumen de clientes es llevar un control de todos, los pagos, los cobros, renovaciones, etc... pero para ello ya existen programas de gestion que te pueden ayudar a realizar esas acciones.

Saludos!
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 02:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pero dudo que te dejen meter 1000 dominios en una única cuenta reseller aunque no sobrepases disco o transferencia.

Además que tráfico vas a ofrecer 30000 MG / 1000 = 30 MG ???

No entiendo los números que haces
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 10:55
LOCOHUESOS
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
un sito web (html) de 5 vinculos mas o menos que trafico tendria?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Depende
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 08:11
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Si tienes 1000 clientes, necesitarás por lo menos 200 GB de espacio y 5000 GB de transferencia al mes.... y no hay muchos servers que te den esa capacidad, y en caso de que lo haya, solo hay que contratarlo si se está seguro de que se tendrá 1000 clientes.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 08:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo creo que lo estamos sacando de su camino... en una cuenta de revendedor (que no tenga limite de dominios) puedes albergar tantos dominios como necesites.

Imagina que él lo unico que quiere es aparcar dominios y solo necesita 1 MB para aparcar cadao dominio, pues en una cuenta de 2000 MB y dominios ilimitados podra aparcar 2000 dominios sin problemas.

Saludos.
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 13:47
Avatar de Juanma  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: miportal. algunas preguntas

Resumiendo un poco, para que no se pierda:

Cita:
estoy buscando para empezar unos 2000 mg en disco creo que ya tengo el proveedor. pero la pregunta es yo aqui podria hostear hablemos de 1000 sitios web dentro del portal?
Pues es facil.. haz la cuenta. Si tienes 2000 Mb y quieres alojar 1000 sitios.. cada sitio debería ocupar 2 Mb, cosa que es imposible (a no ser que sea simplemente para alojar dominios). No puedes ofrecer planes de 2 Mb porque eso no lo compraría nadie No se, pon varios planes distintos. El mínimo podria ser de 20 Mb


Cita:
que pasa con la descarga tendria que pagar yo mas dinero por esto?
* el ancho de banda es de 30000 mg
Pues depende de la transferencia que tengan los sitios que alojes. Si haces packs de hosting, asigna a cada uno una transferencia limitada. Podrás repartir esos 30 Gb entre los distintos planes. Obviamente si tú superas esa transferencia, tu proveedor te va a cobrar a ti una cantidad adicional el próximo mes.


Cita:
* las cuentas de correo creo que tambien ocupan espacio o no
Si las vas a leer mediante webmail como indicas, sí, ocupan espacio (que se restará del que tenga cada cliente en su plan)

Cita:
* una pregunta mas cuando hablamos de cuentas de correo pop3 estamos hablando de las cuentas de correo que ya todos conocemos ejm [email protected] esto es en php pero el dueño del server que me vende, la dir? yo tengo que crear el correo como se crea una pagina o la empresa de host me da este servicio.
No entiendo muy bien eso de que las cuentas pop son en php . A ti, tu proveedor de dominios, simplemente te vende un nombre.ext que sin hostign no te sirve para nada. Cuando tengas el hosting, tu proveedor te dará un panel de control para alojar ese dominio. Es desde ahi desde donde tienes que crear las cuentas de correo, redireccionadores o autoresponders, pero no es tan complicado como hacer una web... simplemente has de escribir el user y la contraseña

Esperamos entre todos haber respondido a alguna de tus consultas. Si tienes más no dudes en planteárnoslas.
__________________
Juanma
www.guadalnet.com
(sin imágenes ni mensajes comerciales, que nosotros no pagamos los 500 € de los banners)

Última edición por Juanma; 17/06/2003 a las 13:49
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: cali - colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias amigos por su ayuda creo que estoy entendiendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.