Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Moderación un poco más estricta.

Estas en el tema de Moderación un poco más estricta. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. La noticia de que Eboy ya no estará ayudando por aquí es lamentable ya que su ayuda desinteresada generó mucho orden en este foro. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:50
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Moderación un poco más estricta.

La noticia de que Eboy ya no estará ayudando por aquí es lamentable ya que su ayuda desinteresada generó mucho orden en este foro.

Pero hay que seguir para adelante y yo trataré de pasar más seguido por aquí para cubrir las labores de moderación. Seré estricto con firmas y con usuarios que incumplan las políticas.

Solo hoy ya he eliminado varias firmas que promovían servicios de hosting y dominios (las políticas prohiben anunciar este tipo de servicios). Considerenlo por favor la primera llamada de atención pues a la segunda se suspenderán los usuarios. No estoy en contra de las firmas, pero si en contra de abusar de este espacio. Si trabajan en una empresa de hosting, pueden poner su nombre y un link hacia su empresa, pero cuando descadaramente anuncian los servicios que ofrecen ya no vale.

Así mismo habrán suspensiones de usuarios preventivas por mala conducta en el foro. No debemos explicaciones si se encuentran pruebas del mal uso del foro.

Honestamente no me gusta tomar esta actitud, pero es la mejor forma para orientar mejor el foro de momento. Lo anterior pues me llamo la atención un mensaje que sugiere premoderar el foro. Esto no se va a llevar a cabo, pero si vamos a controlar mejor este foro.

Gracias por su atención.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:03
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Es una verdadera pena que Eboy ya no este como moderador.

Por otro lado me alegra que el equipo de administración se vuelque más a la lucha anti-spam.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Sugiero llevar a cabo una nueva consulta para designar un nuevo moderador, ¿ no les parece?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 12:47
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Será verdad que este es el foro con más Spam de FDW?
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:29
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Porque no crean una catergoria para los que desean publicitar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:55
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Christian, si quieres mantener el foro libre de spam tendreis que tener mano dura, como la que tenía Eboy. No cabe otra solución.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 15:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cristian:

Vos sabes que este foro se esta viniendo abajo y no es lo que era ante, cuando hosteabas en innerhost, despues que saliste de ahi, este foro se ha caido a pedazos, ya esto es cualquiera, y cualquier pinche publicita su seuda empresa de hosting por llamarlo de alguna manera.

Me propuse como moderador pero lo que veo es que queres que este foro fluya y flote libremente, si es asi este foro esta perdido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 15:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
ahora bien si piden referencias que hacemos, si ya se por privado ok, pero..
en fin no vendo hosting.
Pero me sirvió y mucho para iniciarme preguntar acá sobre empresas, servicios, etc.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 15:05
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por doctor
Christian, si quieres mantener el foro libre de spam tendreis que tener mano dura, como la que tenía Eboy. No cabe otra solución.

Saludos,
Exacto.



Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 18:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Eboy diferenciaba muy bien entre spam y recomendación desinteresada!! atención.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 23:24
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola!
Entonces como conclusión sacamos que se necesita más moderadores, (en mi parecer 2 más) con carácter de urgencia! y seguir la política de la "mano dura" que muy bien llevaba eboy... cvander no se da abasto y virgil ya ni aparece por el foro... piensen en al menos una persona como nuevo moderador para este foro antes que vuelva el desorden...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 04:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Hace falta un moderador, y lo mas importante, aparte de su etica y objetividad, creo que es que no tenga intereses personales o profesionales, como puede ser tener o trabajar para una empresa de hosting o dominios.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 11:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
para eso estoy yo, para castigar y defender a forosdelweb
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 13:31
Avatar de mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Christian Van Der Henst S., estoy mosqueado contigo, ¿Porque me rectificaste la firma? ¿Estas a favor de Bush?. Me equivoque claro este no es un foro político.

Además tengo que recordarte algo, fui yo quien dio la pista de que el usuario Chan... era el señor Comers. Luego fueron otros los que investigaron.

Que lástima este foro de Hosting me da lástima, encima que te ayudamos a desenmascarar spammers me eliminas la firma. Ta bien. Te vamos a ayudar mucho a partir de ahora.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 13:38
Avatar de mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mindango
Hace falta un moderador, y lo mas importante, aparte de su etica y objetividad, creo que es que no tenga intereses personales o profesionales, como puede ser tener o trabajar para una empresa de hosting o dominios.
Mira Mandingo, Eboy era un excelente MODERADOR, Y ES DIRECTOR DE SU PROPIA EMPRESA DE HOSTING.

Para dirijir la moderación de un foro de hosting y dominios se necesita saber del tema, y generalmente los que entienden trabajan en este mundo.

en fin...
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 15:50
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Por la advertencia del moderador deduzco que mi firma está "en peligro" (a pesar de haber sido aprobada por los anteriores moderadores). Agradecería confirmación

Edito: veo que no tengo firma. Estupendo. Si la nueva labor de moderación empieza por moderar a los usuarios que invierten su tiempo en ayudar a los demas, mal vamos.

Por mi parte, nos vemos en http://www.webhostinghispano.com

Añadiré una firma "legal" para la posteridad.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 14/11/2004 a las 09:15
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 16:11
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
No creo que una firma cambie en mucho las cosas. Cada uno está en su derecho de hacer click en ella o no. No te ponen una pistola en la cabeza para hacerlo. Concuerdo con Stormy en que si se comienza a moderar así las firmas, en que quedaremos? Sin recomendar nada de nada por el temor del Spam............
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:18
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
No creo que las firmas eliminadas incumplas las normas, de hecho durante mucho tiempo atrás a los usuarios que se le ha eliminado la firma la han usado y ningún moderador lo interpreto que incumpliera las normas e hiciera spam.

Creo que hay que hacer mayor control a los post, además las firmas eliminadas pertencen usuarios que intervienen y ayudan desinteresadamente en este foro de buena fé y que son los primeros que estan en contra del spam.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:18
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Decir que estas nuevas medidas como borrar la firma de un usuario que colabora con el foro y que en su firma ni hacía spam ni nada no me parece nada correcto, yo me encuentro en la misma situación que stormy, y aún entiendo menos que alguien que entro a hacer spam ahora tenga su "bonita" firma similar a la mia, pero a el no se le quita. A caso no son las normas para todos igual, o es que los que intentan colaborar más activamente (y con sentido común) tienen menos derechos que los usuarios "nuevos" ?

Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:43
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Amén Neo!!!
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 18:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
como deberíamos firmar "con cariño piñon fijo"?
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 06:13
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Siempre pasa igual.....

Estos "mandamas" intentan ayudar pero no tienen ni idea de como empezar.........

Sr Cevander....lea los ultimos 200 post de Dominios y hosting...asi tendra una idea de como hay que hacer las cosas bien.......y dejese de molestar a la gente que diariamente hace que este foro exista.

Y por favor.........no se ponga usted como moderador...escoja a alguien un poco mas serio y que entienda de que va este foro.

ATT
Tony M.
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom

Última edición por amdsat; 14/11/2004 a las 06:15
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 09:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
El moderador hace con el foro lo que quiere, los usuarios son libres de aceptar o no las normas.

Si ahora se editan las firmas, en lugar de cabrearse y decir que se busque otro moderador, lo lógico sería preguntarse ¿porqué? Por las firmas que he visto, está claro que la idea es dejar UNA FIRMA, no un tablón de anuncios personal o profesional.

Se puede estar de acuerdo o no, pero no creo que sea justo decir que el moderador no es serio.

Un poco de tranquilidad y veamos las razones antes de criticar, no os parece?
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 10:00
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola

Hace unos segundos vi un post que pedia comprar un hosting hasta daba su correo yo postie que eso hiba en contra de las reglas del foro y que solicitaba su borrado y que lo escribia no era para molestar solo era para el orden de este foro (en segundos fue borrado)

Yo como usuario aunque no pueda moderar voy a señalar el spam cuando asi lo sea, de la manera mas amable y anteponiendo las reglas del foro

Tampoco estoy a favor de que se aplique la ley marcial solo ser moderado lo que tiene la intencion de ser spam ¿no creen?
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 14/11/2004 a las 10:55
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 10:55
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hace tiempo yo ha cristian le avise que en el foro de posicionamiento estaban haciendo spam masivo un usuario nuevo

Y colaborare en lo que pueda con forosdelweb
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #26 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 11:38
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola 24/7,

Si, lo que dices es cierto. Parece coherente con el
tema del borrado de firmas.

Cita:
Iniciado por 24/7
Por las firmas que he visto, está claro que la idea es dejar UNA FIRMA, no un tablón de anuncios personal o profesional.
Pero....

Cita:
Iniciado por cvander
Solo hoy ya he eliminado varias firmas que promovían servicios de hosting y dominios (las políticas prohiben anunciar este tipo de servicios). Considerenlo por favor la primera llamada de atención pues a la segunda se suspenderán los usuarios. No estoy en contra de las firmas, pero si en contra de abusar de este espacio. Si trabajan en una empresa de hosting, pueden poner su nombre y un link hacia su empresa, pero cuando descadaramente anuncian los servicios que ofrecen ya no vale.
De todos modos he visto borrado de firmas que no hacían
referencia a ninguna empresa.

Entonces... suposiciones...

Opción a. se considera un abuso poner exceso de texto
y/o links sean o no comerciales en una firma.
Opción b. se considera abuso única y estrictamente hacer
anuncio de servicios comerciales propios en la firma.


Creo que ahí está la duda de los usuarios. No está
suficientemente claro ese aspecto.

Está muy bien que haya unas normas que hagan
el foro utilizable pero... han de ser claras.

No obstante habrá que tener paciencia y esperar
a ver cómo funciona todo. Moderar es una tarea
difícil y requiere bastante tiempo.


Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 11:57
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Acerca de las firmas que a lo mejor seria bueno poner el link y una descripcion con algunas palabras de cada link
Pero que se prohiba el poner precios y correos personales

Es mi humilde opinion pero lo mas correcto es que la administracion del foro nos señale ese requerimiento, para ponernos de acuerdo en las reglas
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 14/11/2004 a las 11:59
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 12:48
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
A este foro le deberian cambiar el nombre. Ya no es el foro de "Hosting y Dominios" sino que el de "Lucha Anti-Spam". Se ha desvirtuado totalmente el tema centrar que aqui nos convoca. Si bien es cierto que no tengo muchos posts, creo que me he sentido un poco como mi comunidad de habla hispana a lo "webhostingtalk" gringo. Ya me cansé de que todo gire alrededor del spam o no spam. Es por esto que he decicido no participar más de FDW, vale decir, no seguir posteando. Me cansé de la actitud de algunos de seguir con el mismo tema una y otra vez. Por mi parte nos veremos en los foros de Web Hosting Hispano.

Saludos!
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 13:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
si Cristian saca tambien el alojado en hosting del web que es tuyo, :)
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 13:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
realmente que es lo que se busca? moderar que? en un subforo dominio-hosting de que hablaríamos, de futbol?
si preguntan que les recomienden o den referencias de ciertas empresas que contestamos? R= la empresa---------------es buena, la empresa xxxxxxxxxx es mala por favor viejo moderar queeeee?.
Si es un foro de niños bueno, pero te pueden recomendar mile empresas pero el que decide es uno, o será que va en contra de ciertos intereses sr. moderador?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.