Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Monitoreo de E-Mail

Estas en el tema de Monitoreo de E-Mail en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días amigos , como comentaba en otra sección del foro, hace un par de días, bueno tres, me dieron para dirigir un website, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 08:08
Avatar de antuanette  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Monitoreo de E-Mail

Buenos días amigos , como comentaba en otra sección del foro, hace un par de días, bueno tres, me dieron para dirigir un website, para mi es una oportunidad única, puesto que aún soy muy jóven para hacerlo - o eso creo -, pero bueno, amigos necesito configurar el correo coorporativo del dominio para enviar una copia a la gerencia, esto sin que el usuario tenga que programar el envio de la copia.

A traves del forward he logrado capturar los correos entrantes y dirigirlos hacia la gerencia, pero la dificultad que tengo es en cuanto a los correos salientes, no he podido capturar ninguno. La gerencia me indica que necesita monitorear el uso del correo electronico coorporativo por parte de los chicos con los que trabajamos.

De antemano muchas gracias por vuesta ayuda y por las sugerencias

Edición: Me Olvidaba el hosting es Linux, CPanel 11
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 14:57
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Monitoreo de E-Mail

Pero ... usas WHM ¿?

Si así hay una herramienta que ta información sobre el correo del servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 15:05
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Monitoreo de E-Mail

En hosting compartido cPanel no hay forma de redireccionar/archivar el correo saliente de cPanel, si es tu propio servidor cPanel puedes instalar MailScanner, incluye una función de Mail Archive que es exactamente lo que estás buscando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 17:16
Avatar de antuanette  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Monitoreo de E-Mail

Muchas gracias por sus respuestas chicos

Solicite los datos sobre el servidor, este fue adquirido a solo10.com en una
promocion de Giga10, no sé si será propio el CPanel o compartido, en todo caso, aqui pongo una imagen con las funciones que me brinda este hosting en cuanto a Correo Electronico.

  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 17:22
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Monitoreo de E-Mail

Estás en un plan compartido

Podrías preguntar a tu proveedor si pueden instalar mailscanner y activar la función de mail archive o consultar si ellos disponen de algún mecanismos para esto
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 17:56
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Monitoreo de E-Mail

la verdad dudo mucho que instalen mailscanner ya que la licencia seguramente costará mas que el precio de su plan de alojamiento.
de todas maneras contacta al soporte para ver otros mecanismos como dice datacenter1
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Monitoreo de E-Mail

Buenos Días que tal un servidor de correos propio, y que su web se vea por su proveedor, podria ser una alternativa.

Alguna configuración Proxy en la red interna?
__________________
Telecomunicaciones
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 01:09
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Monitoreo de E-Mail

Aparte de que no sé qué tan legal será enviar una copia al gerente de todos los correos que envían sus empleados sin disponer previamente de su consentimiento. Me da que como se enteren tu jefe se puede meter en un lío.
__________________
Be water my friend
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 07:37
Avatar de antuanette  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Monitoreo de E-Mail

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Aparte de que no sé qué tan legal será enviar una copia al gerente de todos los correos que envían sus empleados sin disponer previamente de su consentimiento. Me da que como se enteren tu jefe se puede meter en un lío.
Hola cincinnati

Te comento. Dentro de las políticas de Sistemas y Comunicaciones del cual han sido informados todos al entrar a trabajar - tambien yo -, se sabe que el personal autorizado, la gerencia y el personal de sistemas y comunicaciones puede revisar y monitorear no solo los correos corporativos, tambien los equipos, y, bueno, no se monitorea por ningún motivo su correo personal, eso si estaria mal, me opondria tajantemente incluso renunciaria, pero del correo que usan para representar a la empresa a la gerencia le parece bien hacerlo, yo no tengo problemas con que lo hagan, es su derecho.

Última edición por antuanette; 23/03/2012 a las 11:02

Etiquetas: dominio, e-mail, monitoreo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.