Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

montando mi empresa de hosting. dudas.

Estas en el tema de montando mi empresa de hosting. dudas. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola usuarios y ojalà futuros colegas. Quisiera saber cuales son los aspectos fundamentales para iniciar mi empresa de hosting y si me pudieran contestar unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 22:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
montando mi empresa de hosting. dudas.

hola usuarios y ojalà futuros colegas.

Quisiera saber cuales son los aspectos fundamentales para iniciar mi empresa de hosting y si me pudieran contestar unas preguntitas.

Si bien el precio de la inversión sera el resultado de varios aspectos, me gustaria tener una idea si por ej se contrata dedicado, licencias y eso. a solo efecto orientativo teniendo en cuenta que la inversion la haria de manera anual.

Tecnicamente la web la tengo lista ya, me faltaría tener un sistema de facturación y uno de administración, cual me recomendarian? Tambien se me ocurrió desarollar en visual basic un programa que me permita hacer todo eso.

Que recomendarían para contratar? Reseller, vps, o dedicado? Tengo ganas de armar desde 0 todo, y creo q un dedicado seria bueno pero tendria que evaluar los costos, ya que pretendo armar algo serio y que permita crecer.

Se me ocurrió tambien montar una pc en una oficina y contratar iplan y hostear ahí, pero no se como sería en ese caso

Que otros aspectos se me escapan?

Si bien el precio importa, mi idea es brindar un excelente servicio, y no vender algo economico que no sirva.

gracias por su atencion, y espero respuestas.

atte
emilio
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 04:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Cita:
Iniciado por emilio_devoto Ver Mensaje
Se me ocurrió tambien montar una pc en una oficina y contratar iplan y hostear ahí, pero no se como sería en ese caso
para poder hacer eso y tener un servicio decente, signfica que necesitas una linea de como poco de 100Mb simetrica, ademas de por lo menos necesitas una segunda linea fail-over por si la primera falla. En cualquier caso te saldria mucho mas caro que alquiler un espacio (1U) dentro de un centro de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 14:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

amigos, en primera instancia un partner me ofrecio 3 planes distintos no overselling

5 gb espacio con 100 gb de transferencia y 128 mb ram 18 U$S
10 gb espacio con 300 gb de transferencia y 256 mb ram 28U$S
25 gb espacio con 500 gb de transferenci y 512 mb ram 38U$S


ademas estuve viendo distintos partners y me encontre con dos que me resultaron interesantes.

les dejo la comparativa.-

Partner 1



Partner 2




que les resulta?

grax
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 14:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Mi recomendación sería que comiences con un plan reseller ya que no se necesita muchos conocimientos.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Mas importante que lo que ofrecen es conocer las empresas: knownhost y vpsnoc (una subdivision de digitallinx).
vpsnoc es una division muy nueva y no he leido nada sobre ellos aun. Knownhost ya tiene unos años, pero personalmente no me gustan los vps donde no garantizan cpu.
La pega con vpsnoc es "7200 MHz / 3027 MB": $48.95.... es mucho potencia por tan poco dinero. Ademas incluye cpanel y por lo tanto le quedan como $40 para el proveedor. No digo que pierden dinero, pero desde luego no pueden vivir de eso.
Tambien hay que tener en cuenta que estos precios son UNMANAGED. Si no entiendes demasiado de servidores, quizas no sea la mejor opcion.
-- Solo tienen conexion de "Level 3 and Cogent" y su ping no funciona :(

p.d. No haces nada con 256MB RAM - ni siquiere te funcionara el CPanel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 18:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

y esta propuesta q les parece?




de las 4 propuestas. que les parecen las compañias? Cual es la mejor? Que recomiendan contratar? Cuales otros partners recomiendan?

Tengan en cuenta que manejo por ahora un presupuesto bajo. U$S 60 o 70 dolares mensuales.

grax.

Emilio
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 14:49
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

¿ Tienes experiencia en el manejo de un VPS ?

Aunque las empresas que comentas ofrecen VPS administrados, aún así es recomendable tener al menos conocimientos básicos para poder resolver alguna eventualidad con mayor rapidez (y no esperar siempre a soporte técnico) especialmente cuando lo vas a utilizar para respaldar una empresa que brindará un buen servicio.

En relación a las empresas que se han mencionado, knownhost y servint son muy buenas opciones.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 16:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Cita:
Iniciado por emilio_devoto Ver Mensaje
amigos, en primera instancia un partner me ofrecio 3 planes distintos no overselling

5 gb espacio con 100 gb de transferencia y 128 mb ram 18 U$S
10 gb espacio con 300 gb de transferencia y 256 mb ram 28U$S
25 gb espacio con 500 gb de transferenci y 512 mb ram 38U$S


ademas estuve viendo distintos partners y me encontre con dos que me resultaron interesantes.

les dejo la comparativa.-

Partner 1



Partner 2




que les resulta?

grax
donde has visto estos precios de VPS, podrias pasarme la url?
mira hay vps mas barato y buenas prestaciones, ahora mismo van a lanzar en posiblehost.com una campaña con ofertas en vps y servidores con 1 mes gratis.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 18:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Mensaje borrado
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 18:53
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Cita:
Iniciado por javi_javito Ver Mensaje
donde has visto estos precios de VPS, podrias pasarme la url?
mira hay vps mas barato y buenas prestaciones, ahora mismo van a lanzar en posiblehost.com una campaña con ofertas en vps y servidores con 1 mes gratis.
http://www.vpsnoc.com/Unmanaged_VPS.html
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

vpsnoc tenia su pagina principal caída el otro dia.... no me parece de mucha confianza.
la web de posiblehost carga tan lenta, que no quiero imaginarme como son sus VPS.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 19:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Chiclayo - Peru
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Tengo 3 VPS en Servint desde abril d 2005. Ninguna queja. Lo recomiendo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 11:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Cita:
Iniciado por patrick_ Ver Mensaje
vpsnoc tenia su pagina principal caída el otro dia.... no me parece de mucha confianza.
la web de posiblehost carga tan lenta, que no quiero imaginarme como son sus VPS.
No puedes comparar el sitio con los vps, es ilogico pensar que del mismo sitio salga los vps, lo que yo se es que los vps son de otros servidores, no del que ellos usan, ya que a veces su sitio puede estar OFF pero las cuentas de nosotros clientes siempre esta arriba, por eso no creo que usen lo mismo para los hosting compartidos que los vps y su web actual
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 13:16
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: montando mi empresa de hosting. dudas.

Cita:
Iniciado por javi_javito Ver Mensaje
No puedes comparar el sitio con los vps, es ilogico pensar que del mismo sitio salga los vps, lo que yo se es que los vps son de otros servidores, no del que ellos usan, ya que a veces su sitio puede estar OFF pero las cuentas de nosotros clientes siempre esta arriba, por eso no creo que usen lo mismo para los hosting compartidos que los vps y su web actual
Para mi no es de fiar ese sitio posiblehost.com, adicionalmente tiene muchas historias de hackeos a sus cuentas, robo de diseño del sitio a otra empresa, uso de software nulled, etc, etc.

http://www.comunidadhosting.com/nota...servicios.html

http://www.comunidadhosting.com/pane...ndo-whmcs.html

http://www.comunidadhosting.com/rese...html#post61065


En fin, solo es hacer una búsqueda para encontrar que no es el indicado para hospedar un sitio web.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: pesimo, posiblehost, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.