Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Estas en el tema de Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes... Lo he estado pensando mucho y creo que le estoy dando demasiadas vueltas. Tengo un sitio hecho en Wordpress con estos plugins BuddyPess ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 09:37
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Exclamación Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Buenas tardes...

Lo he estado pensando mucho y creo que le estoy dando demasiadas vueltas.

Tengo un sitio hecho en Wordpress con estos plugins

  1. BuddyPess
  2. Akismet
  3. BP Profile Widgets
  4. Adminimize
  5. Buddypress Xprofile Custom Fields Type
  6. Facebook Thumb Fixer
  7. Regenerate Thumbnails
  8. Resize Image After Upload
  9. WangGuard
  10. Welcome Pack
  11. WordPress SEO
  12. W3 Total Cache


lo estoy trabajando en local, practicamente ya lo puedo poner up porque ya cumple con todas las funcionalidades que me interesan que son las de la interacción social.... lo que me tiene descontento es que no decido si uso un VSP de entrada o voy yendo de plan en plan conforme vea las necesidades y desarollo de mi sitio...

En realidad solo voy a ofrecer una comunidad de intereses en común dónde la gente pueda mantenerse en contacto, publicar actualizaciones de estado, agregarse como amigos etc.. no pienso habilitar subida de fotos (excepto que puedan cambiar su imagen de perfil y 2 que 3 campos que tienen en su perfil para adjuntar imagenes) las imagenes automaticamente se ajustan a un máximo de tamaño)

Otra cosa que me tiene inquieto son las consultas a la base de datos... no tengo experiencia manejandola pero si sé que es que muchos usuarios esten en linea conectados y que los servidores se caigan, eso lo aprendí hace unos cuantos años cuando jugaba WOW (word of warcraft)... entendí que los mejores servidores eran los dedicados, así que deje de perder el tiempo en buscar servidores que no fuesen dedicados si quería jugar sin estresarme. La mayoría de esos servidores eran de estados únidos y funcionaban perfecto (SIN LAG) con más de 1000 usuarios en linea... etc

A todo esto, estoy pensando instalarme un plugin que me indique en tiempo real la cantidad de usuarios que hay en mi sitio en linea. Mi idea es que en base a esa información calcule con mi experiencia en los juegos en servidores mis necesidades de hosting ya que es muy dificil que yo pueda pedir consejo de algo que no sé con exactitud que tan demandado vaya a ser, así que pues he pensado en esa solución...

PASO 1: Manejarme por STATUS de personas ONLINE (no por visitas)
PASO 2 ¿Que empresa me conviene?
PASO 3: Conforme vaya viendo que necesito incrementar mis necesidades lo que quiero es no tener que mudar de empresa constantemente.

NOTA: Quiero que sea fácil migrar de plan sin tanto ROYO, es decir, que si el servidor se satura o mi sitio se VA OFFINE por cuestiones del plan yo fácilmente pueda hacer un upgrade y que en cuestión de 1 día máximo (si es posible menos) esté up de nuevo... y así sucesivamente sacar mis propias conclusiones y experiencia en base a una estadistica de usuarios online...

Realmente dan muchas ganas de meterle muchas cosas al sitio (soy muy creativo) y aveces no puedo contenerme, pero me estoy dando cuenta que la creatividad cuesta (al menos para esto) así que ¿ustedes que dicen?

¿Cual es esa empresa que rápidamente ofrece soluciones? Que me fácilita las cosas y que me pone mi sitio UP lo más rápido posible si estoy pagando....

Que en caso de llegar a la necesidad de contratar un VPS se tome enserio mi proyecto y pueda brindarme un buen soporte para que en caso (y solo en caso de necesitarse) subir de plan, lo haga con la misma empresa y no tener que estarme quebrando la cabeza pensado ¿Cual es el mejor hosting? ¿cual es la mejor empresa? ¡Ya tengo que tomar una desición!

De antemano gracias por leerme, espero sus opiniones..

Saludos desde Cancún QuintanaRoo...
__________________
"Lo que es, és"

Última edición por Deoz; 18/07/2014 a las 09:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 10:50
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

No creo que necesites un VPS para tu proyecto, al menos no en el corto-mediano plazo.
Estimo que con un buen servicio de hosting y llegado el caso un semidedicado vas a estar bien.
La migracion de un plan a otro o incluso de un servidor a otro no deberia llevarte mas de unas horas como mucho.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 18:47
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Buenas tardes, ¡Gracias por la respuesta!

Me gustaría añadir que tengo un grupo en facebook con más de 19,000 usuarios con nicho a mi mercado, ahora la cuestión es ¿Que empresa me conviene?

La empresa debe tener esas caracteristicas:
  • (buen soporte) de preferencia enfocado a clientes méxicanos
  • (que no sea un reseller)
  • que tenga cobertura para VPS en caso de ser necesario
  • que tengra buena infraestructira (fotos de sus servidores), sede física en caso de tener que visitarlos o hasta recorridos virtuales de sus oficinas y el montado de sus servidores


PERO SOBRE TODO... BUENA VIBRA!! que uno se sienta feliz y contento de contratar con ellos, que inspiren confianza para no cambiar de empresa y
sobre todo, como tu me acabas de decir, que el cambio de plan y que la puesta del sitio en UP sea lo más rápido posible. Que sean de mente abierta, dispuestos a negociar o a comprender situaciones economicas (en caso de que se presente alguna adversidad financiera)

Me gustaría poder encontrar ese perfil de empresa.

¡Gracias nuevamente! saludos!
__________________
"Lo que es, és"
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 12:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Si la red social va a tener muchas visitas la mejor opción seria un servidor dedicado administrado y optimizado con sistemas de cache como varnish y un nginx en vez de apache. Si al comienzo no vas a tener muchas visitas podrías empezar con un vps pequeño.

El hosting compartido no lo veo factible por que si vas a trabajar con muchos plugins de wordpress estos consumen bastante memoria y te lo pueden tirar abajo perfectamente el hosting compartido. Un vps pequeño para empezar creo que sería lo correcto si ves que tu red social crece en visitas lo mejor sería que te pasaras a un servidor dedicado administrado y si el dedicado se quedase pequeño ya sería ponerse a escalar.

En un principio yo probaría con un vps pequeño de 1GB o 2GB y iria probando. El hosting compartido ya te digo de entrada que no por que los plugins de wordpress consumen bastante memoria y si tu proveedor no tiene cloudlinux o le tiras abajo el server y todos los demás sitios y te acabaran suspendiendo o si usa cloudlinux vas a estar con muchos 508 Application Resource Limits constantemente por usar los dichosos plugins.

¿Deoz que no sea reseller a que te refieres? ¿Que un proveedor alquile los dedicado al centro de datos sin infraestructura propia? Pues eso es lo que hacen muchas empresas y dan mejor calidad que otras que no son reseller. Te comento que yo al principio cuando empezaba me iba a empresas ISP de las grandes y el servicio era muy mejorable y dejaba que desear mucho.

Salu2,

Última edición por nandolab; 19/07/2014 a las 13:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 14:24
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Cita:
(que no sea un reseller)
Este punto lo dices porque hoy en día cualquiera monta su "empresa" de hosting y seguro te habrás llevado algún "chasco", pero esto se soluciona fácil, buscando una empresa legal al 100% con todos sus datos legales, que pague sus impuestos, que tenga todo legal vamos.., una vez pasado ese filtro ver que den buen soporte. Muchos contratan lo mas barato y ya está, sin ver que mas hay alrededor, luego pasa lo que pasa ;)

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 15:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Este punto lo dices porque hoy en día cualquiera monta su "empresa" de hosting y seguro te habrás llevado algún "chasco", pero esto se soluciona fácil, buscando una empresa legal al 100% con todos sus datos legales, que pague sus impuestos, que tenga todo legal vamos.., una vez pasado ese filtro ver que den buen soporte. Muchos contratan lo mas barato y ya está, sin ver que mas hay alrededor, luego pasa lo que pasa ;)

Saludos!
Totalmente de acuerdo CoriaWeb.

Una empresa que alquila dedicados ofrece un mejor servicio que las empresas mas grandes que los rentan. La empresa que renta los dedicados ofrece un servicio de valor agregado que la grande que los alquila no puede ofrecer. Para las empresas grandes siempre vas a ser un número mires como lo mires. Para una empresa pequeña que renta dedicados serás tratado con una mejor atención y calidad que una multinacional. Como ya bien se ha comentado que tenga todo legal y cumpla la lssi y la lopd y este en un proveedor serio es más que suficiente.

Lo que tienes que ver es que el reseller no sea un crío detrás de un ordenador que cuando lleguen las vacaciones lo más seguro te dejara tirado y que apenas sepa que esta haciendo y sin conocimiento ninguno.

Salu2,
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2014, 07:44
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

¿Y bueno? al final de cuentas ¿Cual sería esa empresa?

No juzgo la labor que hacen los reseller, pero ¿ellos pueden ofrecerme VPS o dedicados en caso de llegar a necesitarlos?

No se que tan popular vaya a hacer mi sitio en el arranque, por eso pensé en instalarme un plugin que me muestre la lista de usuarios online y en base a eso calcular las necesidades de mi hosting...

si en un principio hay 1 o 2 usuarios en linea siempre no le veo la necesidad de compar un VPS o si? pero que tal si el número empieza a cambiar, necesitaré cobertura, profesionalismo, soporte, atención y rápida ayuda en poner up el sitio aunque tenga que subir de paquete... ya los ingresos que me genere mi web me irán diciendo si va bien mi proyecto o no, si debo subir y subir o cambiar de estrategia.

¡Saludos!
__________________
"Lo que es, és"
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2014, 16:32
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Deoz, lo único que tienes que hacer es coincidir con una buena empresa, lo demás te ayudarán casi sin duda.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 14:01
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Yo pensaría empezar de una con un VPS, sino tienes experiencia en administración de servidores entonces debe ser administrado, qué presupuesto tienes disponible?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 16:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Cita:
Iniciado por Deoz Ver Mensaje
¿Y bueno? al final de cuentas ¿Cual sería esa empresa?

No juzgo la labor que hacen los reseller, pero ¿ellos pueden ofrecerme VPS o dedicados en caso de llegar a necesitarlos?

No se que tan popular vaya a hacer mi sitio en el arranque, por eso pensé en instalarme un plugin que me muestre la lista de usuarios online y en base a eso calcular las necesidades de mi hosting...

si en un principio hay 1 o 2 usuarios en linea siempre no le veo la necesidad de compar un VPS o si? pero que tal si el número empieza a cambiar, necesitaré cobertura, profesionalismo, soporte, atención y rápida ayuda en poner up el sitio aunque tenga que subir de paquete... ya los ingresos que me genere mi web me irán diciendo si va bien mi proyecto o no, si debo subir y subir o cambiar de estrategia.

¡Saludos!
Con un usuario o dos igualmente te recomiendo que vayas a por un vps por que si vas a usar unos cuantos plugins de wordpress consumen bastante memoria.

Al final hasta las grandes empresas pueden ser consideradas reseller pues rentan la conectividad a carriers, la cuestión es que busques una empresa legal, y si, los resellers pueden ofrecerte vps y dedicados. No es necesario tener infraestructura propia para ofrecer un buen servicio siempre lo he pensado y lo seguiré pensando. Lo que pasa que si tienes infraestrctura propia y manejas mucho volumen puedes ofrecer mejor precio.

Salu2,
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 10:50
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Me dejan sin palabras, su experiencia es tanta que no la puedo comparar con mía, aquí el asunto es que el tiempo está corriendo y estoy perdiendo dinero por no decidirme, mi presupuesto mensual es exactamente de 154.21600 dólares por mes (libres)

Como les digo me dejan sin palabras, pero gracias porque por lo que leo de ustedes parece que me voy a ir a lo seguro un VSP inicial (no sé administrarlo) lo único que sé es poner un servidor en local eso es todo.

Creo que lo más me importa es el soporte, que sepan hablar mi idioma, que sea legal y que tenga un numero para hablarles, seguramente que estaría hable y hable a cada rato porque tengo mucho que aprender y voy a estar dandole mucha lata a los del servicio técnico...

Considerando que vivo en México ¿cual es el nombre de la empresa que me va a enamorar por su soporte? vamos que si me va bien se los voy a agradecer muchisimo y me oiran hablando de nuevo por aquí

¡Gracias otra vez por esa molestia que se toman en orientarme!
__________________
"Lo que es, és"
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 15:55
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Cita:
Iniciado por Deoz Ver Mensaje
Creo que lo más me importa es el soporte, que sepan hablar mi idioma, que sea legal y que tenga un numero para hablarles, seguramente que estaría hable y hable a cada rato porque tengo mucho que aprender y voy a estar dandole mucha lata a los del servicio técnico...
je,je,je ... que sea legal bien, que sea español bien .. pero donde empieces "hable y hable a cada rato porque tengo mucho que aprender" ya terminarías siendo poco rentable para la empresa je,je,je .. te lo puedo asegurar.

Mira a www.datacenter1.com
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 16:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Cita:
Iniciado por Deoz Ver Mensaje
Creo que lo más me importa es el soporte, que sepan hablar mi idioma, que sea legal y que tenga un numero para hablarles, seguramente que estaría hable y hable a cada rato porque tengo mucho que aprender y voy a estar dandole mucha lata a los del servicio técnico...

Considerando que vivo en México ¿cual es el nombre de la empresa que me va a enamorar por su soporte? vamos que si me va bien se los voy a agradecer muchisimo y me oiran hablando de nuevo por aquí

¡Gracias otra vez por esa molestia que se toman en orientarme!
Mira lo mejor pregúntales antes de contratar que el vps si está particionado a nivel core (vcore) y si corre sobre discos SAS o SSD y si la plataforma vps usa un array de discos lo demás son simples imitaciones a vps. Es decir que si te dicen que lo montan en un dedicado ten cuidado y pregunta por el número de vps que alojan y que tipo de discos usan. Los discos tienen que ser SAS o SSD si compras un vps con SATA se va a degradar.

Como prácticamente méxico esta al lado de chile te recomiendo que veas la empresa powerhost.cl

Última edición por nandolab; 22/07/2014 a las 16:55
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 10:02
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
je,je,je ... que sea legal bien, que sea español bien .. pero donde empieces "hable y hable a cada rato porque tengo mucho que aprender" ya terminarías siendo poco rentable para la empresa je,je,je .. te lo puedo asegurar.

Mira a www.datacenter1.com
Gracias por la recomendacion @JoshMex!

@Deoz para que no te hagas expectativas irreales, el servicio de administración implica que resolverán cualquier problema que se presente en tu servidor, sin embargo esto no quiere decir que necesariamente te van a enseñar o adiestrar en el uso del servidor
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 16:06
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Voy a montar una red social sobre una empresa multinivel ¿Que recomiendan?

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
@Deoz para que no te hagas expectativas irreales, el servicio de administración implica que resolverán cualquier problema que se presente en tu servidor, sin embargo esto no quiere decir que necesariamente te van a enseñar o adiestrar en el uso del servidor
je,je,je ... tal cual, creo que encontraste las palabras adecuadas y correctas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: empresa, hosting, montar, multinivel, quiero, red, servidor, social, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.