Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Montar un servidor en casa profesional

Estas en el tema de Montar un servidor en casa profesional en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Estoy pensando en montar un servidor en casa para alojar páginas web y necesito un poco de orientación. Ya hace muchos años ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2018, 15:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
Montar un servidor en casa profesional

Hola a todos.
Estoy pensando en montar un servidor en casa para alojar páginas web y necesito un poco de orientación. Ya hace muchos años que no toco este tema y lo tengo muy pero que muy olvidado, así que os agradecería un poco de paciencia.
Este servidor se va a utilizar para algo profesional, es decir, que se irá incrementando más y más con el paso del tiempo.
Sobre el tema del hardware no será ningún problema, ya que será una maquina muy potente y además llevaría una buena fibra.

Mis requisitos:
Mi intención en montarlo en un windows 2012
Me gustaría tener también un servidor de correo. Esto no se si es necesario ya que utilizaría Plesk.
Llevaría una Ip estática
Servidor FTP (para poder trabajar remotamente.)
Necesitaría instalar un servidor DNS con la IP estática, o tendría que alquilar uno???
Servidor Apache. Me gustaría utilizar el xamp, pero no se hasta que punto es profesional...

Pero necesito que me aconsejéis, para saber cuales son los pasos a seguir. Estoy muy perdido en esto la verdad... Perdonar mi ignorancia.

Me corre un poco de prisa y no tengo tiempo a buscar todos los pasos por internet.

No pido un manual detallado, solo unas pinceladas que me lleven por el buen camino.

Se que tengo que abrir los puertos del router y que también tengo que crear reglas en el firewall.

Muchas gracias por vuestras futuras respuestas y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2018, 08:25
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Montar un servidor en casa profesional

Servidor profesional en casa???, lo siento, de entrada te puedo decir que no será para "profesional", en casa no dispones de las características de un datacenter para conseguir lo que deseas.

Mejor te recomendaría mejor contratar un VPS económico.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2018, 00:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Montar un servidor en casa profesional

Y por curiosidad, cuales serían esas características?
El problema de los VPS economicos suelen ser unos soportes malísimos. Actualmente ya tengo un VPS con una de los mejores proveedores y el soporte es increíble, pero es un poco caro para el uso que le doy de momento.

Gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2018, 07:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Montar un servidor en casa profesional

Concuerdo con JoshMex, para tener un servidor profesional necesitas seguridad, estabilidad, velocidad, disponibilidad, etc...

Actualmente los servidores VPS en la nube te permiten actualizar las características sin mucho esfuerzo, dicho esto, puedes comenzar con un plan pequeño e ir creciendo de acuerdo a tus necesidades.

SuerT!
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL

Etiquetas: casero, dns, estatica, ftp, ip, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.