Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Moodle y Hosting

Estas en el tema de Moodle y Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Les cuento... soy profe de ciencias y he decidido decicarme a las clases particulares una actividad que en principio era bastante relajada pero ahora tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 08:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Moodle y Hosting

Les cuento...
soy profe de ciencias y he decidido decicarme a las clases particulares una actividad que en principio era bastante relajada pero ahora tengo más de 30 alumnos por semestre, lo que implica repetir una y otra vez la misma clase durante la semana (mis alumnos son la mayoría de Espana y yo vivo en Francia por lo que no puedo hacerles clases presenciales).

Mi sistema actual es sencillo, me comunico con cada uno de ellos en un horario determinado a través de skype y desarrollo la clase con ayuda de diapositivas, ha resultado genial porque skype no me da ningún problema y además tiene pantalla compartida por lo que mis alumnos pueden seguir mis indicaciones viendo los movimientos del cursor en mi pantalla. El problema es que así debo repetir la misma clase 10 veces por semana...

Me he enterado que la plataforma moodle puede ser útil para desarrollar clases simultáneas (no sé si estoy en lo correcto), lo que busco es crear grupos de alumnos (unos 5 por ejemplo) y desarrollar una clase para el grupo. Ya sé que es posible hacer lo mismo utilizando la herramienta "conferencia" de skype a través de la cual te puedes comunicar de forma simultánea con 3 o 4 personas...lo que pasa es que el sistema se vuelve inestable y se cae la comunicación...

Os rogaría que me dieran alguna orientación a cerca de si moodle es lo que estoy buscando para llevar a cabo mi trabajo. He ido a la página de Moodle y lo cierto es que no he sacado mucho en claro solo el hecho de que si no tienes experiencia en programas de ordenador es mejor contratar un hosting...pero como no sé si podré hacer lo que quiero prefiero preguntar, no sea que contrate el servicio y luego no me sirva de nada.

Disculpas por el mensaje tan extenso...y gracias desde ya por vuestros mensajes de auxilio

Tatiana.

Última edición por Profedeciencias; 15/06/2010 a las 08:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 13:06
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Moodle y Hosting

Moodle es una de las grandes herramientas para clases o capacitaciones virtuales, es impresionante la cantidad de opciones que tiene, te puedo asegurar que es lo que buscas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: hosting, moodle, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.