Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mover de un servidor a otro

Estas en el tema de Mover de un servidor a otro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, Tengo un sitio en un servidor 'compartido' alli supongamos el nombre de usuario es server1, entonces todas las bases de datos y demás cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 22:52
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Mover de un servidor a otro

Buenas,
Tengo un sitio en un servidor 'compartido' alli supongamos el nombre de usuario es server1, entonces todas las bases de datos y demás cosas me quedan como server1_bd

Aqui manejo CPANEL


ahor bien también tengo una cuenta reseller, y tnego acceso al WHM y al CPANEL de cada cuenta.

loq ue quiero hacer es pasar todo el sitio desde server1 a mi hosting reseller ( obviamente creando una nueva cuenta)

había pensado en hacerlo manualmente, pero pense que debia haber una manera más rápida y segura de hacerlo

Que me recomiendan ustedes?

1. acabo e sacar un backup completo del sitio en server1.
pero no se si como restaurarlo y si tendrá solamente con restaurarlo ya que las bases de datos tendrian nombres diferentes.

MUCHAS gracias
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 03:06
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Mover de un servidor a otro

WHM tiene opciones para mover directamente sitios entre servidores, y también para recuperar un full backup, pero no están disponibles para resellers, se debe tener acceso root a WHM.

Contacta con el proveedor de hosting donde tengas la cuenta reseller, él podrá hacerlo.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 12:48
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Mover de un servidor a otro

Dile a tu cliente que genere un full backup desde el panel cpanel del sitio en cuestión, luego dale tú un acceso FTP para que pueda subir ese backup. Si no tienes privilegios de root en el servidor al que quieres migrar ese sitio, indica al administrador del sistema que posees el full backup en tal o cual FTP (a donde lo subieron) y él se encargará de restaurarlo por ti.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 17:21
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Re: Mover de un servidor a otro

OK,
Muchas gracias contacte a mi proveedor de mi cuenta reseller, me han dicho que lo hacen como servicio gratuito, y solamente me han pedido los datos de acceso al CPANEL de mi cliente, al parecer ellos mismos son los que sacan el backup completo y se encargan de ponerlo.

Les estaré contando, por su atención muchas gracias.
__________________
SEO en Medellin

Última edición por mafima; 06/12/2007 a las 17:39
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.