Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿multidominios?¿dominios adiccionales?

Estas en el tema de ¿multidominios?¿dominios adiccionales? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola compañeros. Una preguntita. ¿podria alguien explicarme que es el multidominio y como funciona? o ¿donde puedo aprender algo al respecto?. Y cuando hablan de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 11:33
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿multidominios?¿dominios adiccionales?

Hola compañeros.

Una preguntita. ¿podria alguien explicarme que es el multidominio y como funciona? o ¿donde puedo aprender algo al respecto?.
Y cuando hablan de dominios adiccionales ¿que es esto?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 11:42
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
El multidominio permite alojar varios dominios con una cuenta de hosting, compartiendo recursos y el mismo panel de control.

Dominios adicionales o add-on son los dominios que puedes añadir a tu cuenta, aparte del principal. Es decir, en cuenta de hosting que permita 2 dominios adicionales podrás alojar 3, el principal y otros dos.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 15:09
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Esos dominios, si no me equivoco, únicamente se pueden apuntar a directorios dentro del hosting. ¿O es posible que a pesar de leer archivos de un directorio concreto, se comporten como dominios "verdaderos" y no como redirecciones?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 18:57
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias compañeros. En definitiva es lo mismo multidominio que dominios adiccionales por lo que veo ¿no?. Supongo que funcionalmente habra algunas diferencias, pero el concepto en si me ha quedado claro, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 02:30
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por stormy
Esos dominios, si no me equivoco, únicamente se pueden apuntar a directorios dentro del hosting. ¿O es posible que a pesar de leer archivos de un directorio concreto, se comporten como dominios "verdaderos" y no como redirecciones?
No estoy seguro de entender tu pregunta, pero creo que estás pensando que estos dominios adicionales se "crean" en el servidor, que no son dominios "verdaderos". No es así, esos dominios deben ser reales, estar registrados con un registrador y deben usar los mismos DNS que los del dominio principal, ya que se alojan en el mismo servidor.

Los dominios adicionales están pensados para flexibilizar planes de hosting, de forma que un cliente con una cuenta pueda alojar n dominios y no necesite contratar n cuentas. Y no sirven como sustituto de una cuenta reseller porque todos comparten el mismo panel de control.

Cita:
Iniciado por FLECHA
Gracias compañeros. En definitiva es lo mismo multidominio que dominios adiccionales por lo que veo ¿no?. Supongo que funcionalmente habra algunas diferencias, pero el concepto en si me ha quedado claro, gracias.
Sí, no hay diferencias. Cuando veas una cuenta que dice permitir multidominio mira cuántos permite en realidad. Si habla de n dominios adicionales te dirá el número exacto que permite.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 06:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Un saludo:
Tengo una duda en este mismo sentido, por lo que la pongo aquí (no sé si es lo correcto).

estoy en un hosting en el que me dicen que ahora puedo alojar los dominios que quiera. Pero para eso, tengo que crear redireccionamientos a carpetas y si creo esos redireccionamientos tipo frame, la dirección real en el navegador se oculta para el usuario y sale la del dominio redirigido.

¿Esto es realmente multidominio? ¿Suelen ser todos así?
¿esto afecta en algo a los buscadores, en cuanto a optimicización de las webs, etc?
Vamos, que si para los robots estos redireccionamientos es lo mismo que en un dominio normal...

Es que no sé, eso del frame me desconcierta un poco.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 07:18
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por Birkiki
estoy en un hosting en el que me dicen que ahora puedo alojar los dominios que quiera. Pero para eso, tengo que crear redireccionamientos a carpetas y si creo esos redireccionamientos tipo frame, la dirección real en el navegador se oculta para el usuario y sale la del dominio redirigido.

¿Esto es realmente multidominio? ¿Suelen ser todos así?
No, en los dominios adicionales a los que me refiero, los que se crean desde cPanel en la opción addon domains, no hay ningún tipo de redirección ni frame. Simplemente se añade ese dominio como uno más a la configuración de Apache. Eso si, estará alojado en una carpeta dentro de tu cuenta, pero nada de redirecciones ni frames...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 07:23
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Alex,

Precisamente a lo que comenta este usuario me refería. La última vez que hice pruebas con los dominios adicionales de CPanel, eran una simple redirección a una carpeta del dominio principal. No sé si habrá cambiado, ya probaré un día de estos que me sobre tiempo...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 17:59
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias a todos con vuestra colaboración.

Pero ahora me surje una duda.

Tengo alojada mi web en el servidor en la carpeta html public
el dominio es www.pepito.com, y lo tengo estructurado de la siguiente manera
- una carpeta con los archivos llamada media
- una pagina principal index
- otra pagina secundaria llamada info

Ahora contrato un nuevo dominio www.juanita.com el diseño lo estructuro de la misma manera que el anterior ¿entonces cuando lo lleve al servidor donde lo tengo que poner?
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 01:53
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cuando añadas el nuevo dominio, desde cPanel al menos, te pedirá estos datos:

Domino: juanita.com
Carpeta: juani
Contraseña: password

Y te creará una carpeta juani, ahí tienes que subir la nueva web, juani es el html public de ese nuevo dominio. Dentro de la carpeta juani verás una carpeta cgi-bin ya creada para poner tus cgis, y algunos ficheros más de control.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.